25 febrero 2006

El carnaval de DJ Alan

“Si en este tiempo vivieran los grandes músicos, serían compositores de reggaetón también” (Alan García, 22/02/06)


El ex presidente aprista está decidido a capturar el voto de los 10 millones de jóvenes de este país. Las razones son evidentes: es un bolsón electoral nada despreciable cuyo invalorable plus consiste en su falta de memoria del desastroso gobierno de la estrella (conocido en su época como "El Aprocalipsisis").

Por eso, Alan acaba de adoptar como canción de campaña el reggaetón Juventudes de Niki Style y abandonó la salsa que hasta hace pocos días cerraba todos sus mítines: La vida es un carnaval, de Celia Cruz.

Sabia decisión. Si se relacionaba a los sucesos del gobierno aprista, el título del tema de la cubana se prestaba a salvajes ironías.

Por ejemplo, échenle un ojo al videíto que aparecerá si hacen click en la imagen de arriba.

Ahora, amable lector, háganos a todos un favor y, si conoce a alguien menor de 23 años, muéstrele el clip. Dígale que está construido en base a retazos de noticieros de esa infausta época. Y, de paso, convénzalo de que la salsa es mucho mejor que el reggaetón.

Vídeo: La vida no fue un carnaval (1985 - 1990)

15 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Obscuaras razones parece que llevaron a desaparecer este post y mi comment: espero que Ocram no haya sido blanco de los esbirros del ciberespacio...

Y decía así:

¡Ocram!
¿Eso quiere decir que Alan ya no canta "y se llama Perú", con el zambo Cavero?
¿Dónde quedó el criollismo?
Snif.
Gracias a tu blog acabo de definir mi voto.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alan asesino!!!! Dios hara justicia

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay duda que eres un marron completo o tal vez marron y medio producto.
Tus aspiraciones a pituco o a clasemediero con clase se notan por montones, dime tu crees que votando por Lourdes vas a ser pituco o respetado? las personas se burlaran de ti ver tu marronada cara y tu horrenda aurea o humor que votas.
Crees que el criticar a garcia te da un status de conocedor de politica y de inteligente?
me dan risa cuando la gente critica y critica a garcia no lo pueden dejar en paz, el miedo que les entra por es aceptado por los peruanos es enorme, los medios de comunicacion crearon la imagen diabloica y lo sigen haciendo, no hay duda que ese video es producto d euna campana sucia pagada por los grupos d emoder que manipulan a los massmedia y los massmedia mainulan a los idiotas que asi mismos ellos inician su campana con sus post antialan, que risa me das, ya eres uno mas del monton d emanipulados, piensa por ti mismo, y deja ya las campañitas conta el apra que las aprendes de memoria tales como el dolar muc(ni sabes bien lo q es), las colas( pero para ir al salsodromo si haces cola al igual para el estadio, pero para comer no,jajjajja), el terrorismo era producto de anios anteriores, la economia era de lo q se vivia en todo latinoamerica.
Gane quien gane no estaras contento, y gracias a eso las banderas roja y amarillas flameran otra vez alumbrando el camino para la igualdad.

10:11 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram, Ocram... ¿por qué no redireccionas el último comment al rincón del lagarto?
Sólo a un anónimo se le puede ocurrir escribir tanto disparate: un cerebro anónimo, claro, sin uso: nuevecito.

1:14 p. m.  
Blogger Maria Hierba dijo...

que barbaridad, el anonimo comentarista tiene razon pues, los medios nos han lavado el cerebro de manera brutal, si yo hasta ahorita sueño con que los precios crecen y crecen y crecen, de seguro estos malvados han enviado ondas electromagneticas via television e internet para hacerme creer que fue asi, por un momento pense que todo habia sido realidad, gracias señor anonimo por abrirme los ojos, y la proxima diga su nombre a ver si lo puedo felicitar mejor, señor valiente y gran pensador. ¿me da la dirección de su base aprista por favor? ¿verdad que el nuevo reggaeton aprista será la versión del conejito con la letra cambiada: la patadita, patadita, patadita?



pfffffffffff....

como sea, es asqueroso que ahora los candidatos hasta bailen perreo con tal de conseguir votos, parece que perder el sentido del ridiculo es esencial para ganar votos. aggggg.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora te "aggggggggg" bailen perreo los politicos pero cuando tus amigas lo bailan, o cuando una simple chiquilla haga esos movimientos y los hombres q se prestan para eso.

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo soy hija del año 85 y me alimenté de leche enci en mis primeros años (a lo mejor por eso me quedé chata :). no tuve ropa bonita ni cochecitos importados. a veces veo a los bebés de ahora, todos lindos, y me pregunto si fue justo lo que vivimos los que nacimos en la época de Alan. el Aprismo murió con Haya, con Townsend, con esa gente tan honorable que en verdad quería transformar la sociedad peruana (no soy aprista por si acaso, pero he leído sobre el pensamiento de Haya y me parece razonable). lo que queda hoy, sea cual sea el género musical que usen, es tan sólo un pseudo partido, una maquinaria destinada a la gloria eterna del sr. García.

además, el ser empleado en la campaña del Apra es lo peor que le ha pasado al reggaeton hasta ahora. los jóvenes no somos tan despistados como el sr. García cree. los textos de historia del Perú son bastante claros.

si el patita del Rincón del Lagarto es el anónimo, se me cayó y hasta el fondo. ojalá que no.

3:24 p. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

eruntale.... te quedaste chata porque tu papa mide metro y medio... no tuviste ropa bonita,ni carrito bonito "pobrecitaaaaa la bebeeeee"...(hay gente que no tenía ni para comer un plato de arroz)..aúnque te doy el crédito, no es para que le eches la culpa al gobierno de alan....lo de alán ya parece chiste...oye ,sí... fue un gobierno gris pero eran los tiempos,no le voten tanta mente ( suena rara esa frase ,la inventé por siaca )alán no será nunca más presidente de los peruanos,yá no se metan con él....(porque al meterse con el de cierta manera lo reinvindican .....sí.... ya sé que suena absurdo)....tuvo su cuota de culpa pero el país que dejó belaunde y compañía y el terrorismo demencial la terminaron de cag......(y con alán trabajaron muchas de las ratas que hoy son los políticos de nuestra querida patria ....todos tenemos nuestra cuota de culpa.....luchito y los que nacieron en el fatídico 85 también....no ésa es la culpa de los condones importados que los apristas trajeron de checoslovaquia....mala leche...p.d. los textos de historía no són confiables los manipulan aquí y en la china....aclaro no soy aprista me llega altamente toda esa camarilla de desalmados arrepentidos......vote en blanco vote viciado o vote por quién te dé la gana .....pero no vote por los que lideran las encuestas...(estilo marco)

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me censuraste ..ta bien...igual te quiero

11:11 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO DE LAS 10.11:
¿un aprista marroneando? esa es nueva. o los lagartos se pasaron de esquizoides.

bueno, el video no es producto de ninguna campaña sucia: lo hice yo porque me salió del forro. y yo no estoy manipulado ni nada. recuerdo perfectamente el aprocalipsis y esos recuerdos -como bien apunta Maju- no me han sido inyectados por los medios. yo lo viví. chibolo, pero lo viví.

CHAVO DEL 06: ¿¿aah??

ERUNTALE: existen escuelas de pensamiento que sostienen que la leche Enci es la culpable de la abismal diferencia estética entre las chicas de ahora y las de mi generación.


LUIS: Más respeto con los comentaristas, por favor. Y los libros de Historia no manipulan a nadie respecto del gobierno aprista, sencillamente porque el Aprocalipsis aún es muy reciente como para ingresar en los predios de esa disciplina.

En todo caso, la versión más exacta de los hechos se encuentra en las publicaciones de la prensa independiente de la época.

(salvo el misterio del comando Rodrigo Franco, que sólo se aclaró con precisión veinte años después, como expliqué en http://ocram-peru.blogspot.com/2006/01/mythbusters-el-comando-rodrigo-franco.html)

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

juajajjajja
"existen escuelas de pensamiento que sostienen que la leche Enci es la culpable de la abismal diferencia estética entre las chicas de ahora y las de mi generación."

esa respuesta resume tu nivel educativo.
nota aparte: creo q aun es tiempo de ir a la nocturna o al no escolarizado!
dicen q censuras? es cierto? lo veremos

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uyuyuyuyyyyyy....!!!! saltó una feminista treintona y fea!!!!

1:35 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

"Las feministas son flores sin regar", le escuché alguna vez a Denegri...
Yo soy "hembrista"

6:07 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Para el coche que nadie del staff del Rincón del Lagarto tuvo nada que ver con los comentarios del "marrónimo apristón" ni ninguno de los comentarios expresados al respecto. Y que quede constancia que nosotros que vivimos la época del Armagedón Aprista sabemos exactamente lo desgraciada que fué. La verdad es que en esa época ser militante del APRA significaba: Antes Pobres, Ricos Ahora.

Seguro que algunos apristas sienten nostalgia quizá por la sardina en grated (si tenías suerte), la chancaca en vez de azúcar, el pan popular (de pescado), el dólar MUC (el otro estaba congelado), los Intis y cuando todos fuimos millonarios, el MRTA (se dice que el Apra lo apadrinó inicialmante hasta que se salió fuera de control), las colas por intentar conseguir algo de aceite de palma y arroz ECASA, la leche Enci de bolsa verde y sus infatables grumos, los racionamientos de agua y electricidad, las torres derrumbadas, el toque de queda, el negociado de "Super Remi" con los "Mercados del Pueblo", Los grandes premios nóbeles de economía: Saberbeín y Vásquez Bazán, entre MUCHÍSIMAS otras perlas más que no continúo porque faltaría espacio.

PD: ¿No fue Chavimochic el que inaguraron con agua de camiones cisterna?

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no m olvido las colas para comprar el pan,la leche,el azucar,el aceite,el arroz,la escases de productos de primera necesidad eso fue el gobierno de alan garcia, los apagones cortes de luz duraban dias a veces semanas, la escases de agua,las bombas a los bancos, bombas alos locales comerciales,los coches bombas q era de todos los dias los muertos de todos los dias a consecuencia del terrorismo y el gobierno de alan no hacia nada por combatir al terorismo,y de la economia del peru q hiso pues destroso al pobre peru lo hundio economicamente poco mas faltaba q adoptaran al peru por q eso fue lo q dejo alan garcia al terminar su gobierno un pasi totalmente quebrado en bacarrota fiscal. alan garcia fue un presidente inepto,despues q jodio al peru quiere volver a ser presidente que no joda pues ya la jodio esa epoca y quiere jodernos ahora otra ves si gana ganara con los votos de jovenes q se dejan engañar con palabras falsas q esta con los pobres q no es pituco, no pues a q ser bien imbesil para creeer en sus palabras, por favor ante4s de votar por el reflexionen lean los libros de historia, los periodicos de esa epoca, o los videos de esa epoca del desastroso gobierno de alan garcia...

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal