10 febrero 2006

Guerras marrónicas

¡¡¡FUERA DE MI CIUDAD, CHOLOS CONCHA DE SUS MADRES!!!


Linda frase, ¿no? La pueden encontrar -subtitulando la foto anexa- como inapelable cierre del post Los Cholos del blog El Rincón del Lagarto, una bitácora comunitaria en la que cuatro anónimos valientemente despotrican de aquellos que llaman "marrones".

Hace tiempo iba a postear sobre el tema, pero Morena -siempre la conciliadora- me convenció de que no valían la pena.

Bueno, not anymore.

Estos sujetos, ante la indolencia de los directorios de blogs peruanos, están captando para sus filas intolerantes a personas que en lenguaje Jedi se llamarían "influenciables". El ejemplo más reciente es una chica Kat, quien hace poco -en los comentarios de mi post (***) contra los picones- escribió:

una cosa que se debe aclarar:una persona marrón es aquella que dice estupideces y/o sandeces, independiente de su condición económica, moral, social y del color de su piel.


Para entonces, por supuesto, ya se habían inmiscuido los autores de El Rincón, también argumentando que su terminología no era racista. Esta fue mi respuesta a Kat et al.:

Ya, claro. Entonces, yo decreto en mi blogcito que el término "tarada" quiere decir, qué sé yo, "ligeramente bizca", qué tal. Como la norma no cuenta...

Mira: lo quieras o no, "marrón" es un término racista y esa norma lingüística no va a cambiar porque un par de blogcitos unilateralmente quieren barajarla alegando que es el equivalente de "cojudo".

En este país -lacerado desde sus orígenes por el racismo- referirse a otros con términos que aluden al color de la piel (como "marrón" o "cobrizo") sólo refleja intolerancia respecto del compatriota e ignorancia de la Historia del Perú.

De tarea, váyanse a leer el informe de la CVR. Enterito. Y sin desayunar.


Sí, ya sé que todo esto tan sólo es más publicidad para ellos, pero las cosas no se resuelven ignorándolas.

¿Y ahora? ¿Nos ponemos talibanes e incendiamos a los Lagartos? Antes de entrar al tema de la libertad de expresión, disfruten algunos extractos de El Rincón y afiliados:

¿Alguna vez se ha preguntado Ud., mi querido lector, cual el es verdadero problema de nuestro pais? Pues no es ni la inflacion, ni el desempleo, ni la situacion economica, ni ningun item de esa indole. Son los CHOLOS. (sic)(http://www.rinconlagarto.com/articulos/art_cholos.html de The Lizard King)


Qué raro. La mayoría de estudiosos concuerda en que uno de los problemas más graves del Perú -no lo reduzcamos a uno solo- justamente es y ha sido la gente que piensa que el problema son los cholos. En buen cristiano: las élites de nuestro país. Tal despropósito, en realidad, no debería sorprenderme de gente capaz de meter en el mismo saco a Mariátegui y Pol Pot:

Odio de todo corazón a los rojos (comunistas), incluye a seres tan despreciables como Pol Pot, Stalin, Lenin, Marx, Mariátegui y Abimael Guzmán.
(http://allesklar.blogspot.com/2006/01/el-tag-de-kat.html de Herr Hauptmann)


En fin.

Seguramente usted, indignado ciudadano, está preguntándose ¿y ahora qué hacemos con estos blogs racistas? Consulté a Wilfredo Ardito, extraordinario abogado del Instituto de Defensa Legal. Un extracto de su respuesta:

Se llega a hablar de "exterminar marrones" pretendiendo ser divertidos, cuando simplemente se trata de una chocante intolerancia. (...) Pocas personas saldrían en televisión diciendo que "están hartos de los marrones", que disfrutan yendo a locales donde no hay cholos o que Hitler fue un héroe, pero sí lo declaran gracias al anonimato que da la internet. Así como se prohiben las páginas web que incentivan el delito, todas estas páginas violan el artículo 323 del Código Penal referido a la discriminación, por lo que creemos que sus autores deberían ser investigados y sancionados.


Evidentemente, para Ardito los Lagartos no podrían alegar animus jocandi en su defensa. Sin embargo, tendremos que esperar sentados hasta que algún abogado quiera asumir esta causa. O tal vez no.

En todo caso, es seguro que usted, cívico blogadicto, quiere tomar YA alguna acción, sin llegar a los extremos de la censura. ¿Qué hacer? La respuesta nos la da Blogger -el servidor que aloja los blogs Lagartos-, en su sección de Ayuda:

El botón "¿Marcar?" ("Flag?") es el modo mediante el cual los lectores de Blog*Spot pueden contribuir a que estemos informados acerca de contenido potencialmente cuestionable, de modo que podamos evitar que otros usuarios se encuentren con este material a través de la clasificación de blogs concretos. Ello significa que el blog no recibirá reconocimiento en Blogger.com, pero seguirá disponible en la web. Preferimos pensar que la vulgaridad de unos es la poesía de otros. O algo por el estilo.


Gran idea. La libertad de expresión sólo se debe regular con más libertad de expresión.

Ya lo saben: exprésense. La próxima vez que visiten los blogs racistas, muevan su cursor hacia la parte superior de la pantalla y flagelen a estos sujetos. Tal vez así Blogger deje de listarlos. O tal vez no, pero algo habremos hecho por nuestras conciencias.

Mientras tanto, ojalá mis buenos amigos de Perublogs y otros directorios se pongan los pantalones y dejen de promocionar a los Lagartos, en vez de esperar que a ellos sí se les aplique el artículo 323.

54 Comentarios:

Blogger Morena dijo...

Una precisión:
Yo te convencía de que no valía la pena que tú intentes una "venganza".

Sin embargo estoy de acuerdo contigo y usar el término marrón no es nada de qué enorgullecerse. Apoyo tu iniciativa pues veo que estás tomando en serio el asunto.

4:11 p. m.  
Blogger Mafis dijo...

Durante el tiempo que eh estado visitando blogs eh visto esa palabrita " marrones " y la verdad me parece un termino tan absurdo asi existan sus distorsiones al significado ( por que? pues suena demasiado despectivo ) .

La realidad es "el que no tiene de Inga tiene de Mandinga" , somos un pais que tiene muchas mezclas de razas y el que quiera aparentar de raza pura y/o de sangre azul sera porque vive " en el pais de las maravillas"( acepten la realidad).

Y si nuestro Pais no avanza es porque nuestra "educacion" es mas mediocre (sino miren el informe de las naciones unidas para el 2005 , tb cuenta que aqui nos cobran mas por educarnos que otros otros paises vecinos!),a la vez existen mas polarizacion. Ah y ahora los que tienen plata y/o mas propiedades no son los que viven en zonas residenciales sino la gente de los conos ( Olivos? Comas?....etc). Saludos ocraM
buen post !

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Lo absurdo es como intentan defender que su postura no es racista... Y luego escriben textos como el que nos presentas (u otros tantos, no peores, pero en el mismo tono), siempre, eso sí, intentan matizar en alguna línea, para que no se les diga "racista" a la cara, que son eso. Aunque no lo quieran ver. Seguro que se corren leyendo a Bedoya cada vez que da muestras de su racismo.

Son una panda de hipócritas. Incapaces de decir las cosas sin tapujos, que intentan enmascarar sus frases (como decía más arriba).

Hasta Luego.

5:31 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

MORENA: otra precisión.
como recordarás, hablamos del tema "marrón" hace meses, antes de que se inmiscuyeran en este blog.
por tanto, nunca se planeó de ejecutar ninguna "venganza", puesto que yo no tenía -ni tengo- ningún rollo personal con ellos. más aún cuando no tengo el gusto de saber quiénes son los que se esconden detrás de sus seudónimos.

6:28 p. m.  
Blogger Angel Castillo Fernández dijo...

Me ocupé del tema a propósito de los comentarios que encontré en uno de tus posts.

http://angelcastillo.blogspot.com/2006/02/soy-marrn-y-no-me-compadezcas.html

Saludos.

7:08 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Recomiendo la lectura de:

http://www.herbertmorote.com/vargasllosa.htm

Espero que sea de inteés frente al tema.
En mi última visita al Perú quedé impresionado -por un factor de lajanía- de losmcerros que encierran las playas privadas, de los baños especiales que hay para las "amas".
Hay una clase que quiere que Asia sea la próxima capital del Perú.
Hay una clase que no entenderá por qué el acero corta su yugular.
Así de simple.

7:15 p. m.  
Blogger zaratustra dijo...

En un momento tambien he pensado que no valen la pena Ocram. Pero de todas maneras respaldo tu posicion no porque sea cargamonton a este grupo de personas sino simplemente porque la discriminacion me parece el instrumento mas deleznable que algunas veces la gente utiliza solo para sentir que son mejores que los demas sin realmente blandir algun otro argumento que sustente y avale esa creencia. Pero lo mas contradictorio del caso es que esa elite de la que hablabas, si fueran tan envidiables como dicen, son a su vez solo un grupo ridiculo que sigue los dictados extranjerizantes en sus manifestaciones mas huachafas y ridiculas que ni siquiera pueden aspirar a una disculpa o excusa puesto que ni son lo q dicen ser ni intelectualmente estarian a la altura de comprenderlo. Curiosa observacion la de uno de los autores a lo q aludes...Mezclar a Mariategui sin siquiera haberlo leido con Polpot es algo que te grita en la cara que esta persona no sabe ni de lo q habla...Pero de todas maneras abundar en el tema seria extender este comentario por mas lineas y lo unico que queria era expresarte mi apoyo a la iniciativa que has dado.
Por ultimo para aquellos que admiran tanto lo extranjero no seria mejor imitar la solidaridad, el reconocimiento a la individualidad y valoracion personal de cada ciudadano, la honradez tanto intelectual como material y mas asi como se da en los paises primermunidistas que tanto admiran??? eso seria un buen inicio y quiza de mas provecho.
Saludos Ocram
Zarita

7:16 p. m.  
Blogger Javier dijo...

Estimado Ocram, escribiendo oficialmente por perublogs nosotros no promocionamos este tipo de blogs. El post al que haces mencion tampoco está en el blog mismo (es una pagina html que perublogs no tiene en sus bases de datos lo cual puedes constatar haciendo una busqueda simple por "cholos" donde tu post es el primero :) ).

Por otro lado, permitenos comentarle a tus lectores que al ser un buscador automatizado perublogs funciona de manera identica a cualquier buscador del mundo como google o yahoo.

"Promociona" google al blog del lagarto? (Google tiene ese articulo en su base de datos). Nosotros creemos que no.

En nuestra portada han aparecido posts del mencionado blog, como sucede con cualquier post (esto sucede de manera automática y no interviene ninguna persona de perublogs) de algun blog pues la selección es aleatoria y sin ninguna intención de promover tal o cual blog. Intervienen en nuestros algoritmos el concepto de antiguedad y un filtro de "lisuras" que permiten que no aparezcan posts indeseados en la sección de "posts seleccionados".

Nosotros no tenemos una sección de "posts recomendados" (sólo seleccionados).

Leyendo tu post nos parece indicado incluir algun tipo de "FLAG" al igual que blogger, para que sea el mismo usuario quien "censure" blogs. Nosotros no censuramos tampoco (dado que no promocionamos, tampoco censuramos).

Esperamos haber aclarado este tema. Sin embargo, abiertos a cualquier comentario y sugerencias (como es nuestro espíritu, queremos mejorar siempre).

Saludos,
Javier Albarracín
Perublogs.com

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y seguian discutiendo.....acerca de cómo una minoría de tarados discriminaban con sus despectivos articulillos en sus blogs de pacotillas a los cholitroquis del Perú que jamás se enterarian de estas insanías...(no se olviden los blanquiñosos son minoría ) y mientras tanto el país se iba al despeñadero....señores desde que tengo uso de razón en otorongolandia todos sín excepción ....todos ,de alguna manera hasta el mísmo cholo ...cholea....el color de la piel es una ilusión ....partida de pendejos subdesarollados....sorry me exalté....

11:16 p. m.  
Blogger Morena dijo...

Bien, estimado ocraM, yo me refería a nuestras conversaciones de hace meses y no a los últimos incidentes por esta parte de la red..la venganza no era para ti sino para otros. Podría conseguir algun documento que te refresque la memoria, si así lo deseas ;)

Besos!

2:58 p. m.  
Blogger Kat dijo...

manya, ahora terminé siendo comunista....

En fin. :)

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo único que te puedo decir es:

El que se pica no muerde, y el que se pica, más bilis pierde.

Que algunos de los bloggers y/o personas utilicen el término "marrón" de otra manera no disminuye a una raza o grupo marginados y dignifica a otra.

El día que Martha Hildebrandt o la mismísima Real Academia de la Lengua Española establesca que "Marrón" y sus variantes signifiquen expresamente "cholo, raza cobriza" o todo lo que según tu es la ley, ese día hablaremos.

Mientras tanto, te invito a que dejes que otros se expresen como quieran.

Todos tenemos el mismo derecho que tu para opinar y punto.

4:40 p. m.  
Blogger Beba Newmann dijo...

Pensé que era un tema cerrado pero veo que se ha caído la costra. Creo que el término "marrón" ya ha sido harto explicado. Ya alguna vez lo llamaron "Blog racista" ja ja. Creo que el tema del post desborda la cordura y sólo reaviva con más ahinco el racismo soterrado que existe en el país. No creo que los chicos (Lizarg King y los demás...) sean racistas, en todo caso no creo que sean tan racistas como nosotros mismos. El racismo existe en el Perú desde siempre y se aplica en todas direcciones. Si te has tomado la molestia de leer el blog de Lizard King ellos practican una ácida ironía para despertar la conciencia de las personas pero veo que muchos caen con facilidad en el literalismo. No actúemos como beatitos y asumamos nuestra postura con sinceridad... ¿Somos racistas? Sí lo somos, estamos haciendo algo por cambiarlo... Sólo se oye silencio y quejidos coyunturales...

9:22 p. m.  
Blogger Antonino Paraggi dijo...

"Todos tenemos el mismo derecho que tu para opinar y punto"

el derecho de expresion no avala la propaganda racista, ahora por otra parte ya he pensado que ese mamotreto lleno de contradicciones e incohrencias esta hecho para exponer a los verdaderos racistas que salen en sus comments aprobando como peleles los desatinos de los protagonistas de ese blog.

en todo caso me parece bien que el tema este presente y si, si es util para empezar a cambiar.

1:40 a. m.  
Blogger Sludgeman dijo...

Me parece interesante como son capaces de atacar la libertad de expresion. Quien les dio la autoridad para decir que es lo que se debe y lo que no se debe decir.
"el derecho de expresion no avala la propaganda racista" leo en 1 comment...
La libertad de expresion es total y solo esta limitada por el derecho a la intimidad y a la buena reputacion.
Solo en un pais racista y a la vez hipocrata como EEUU se limita los discursos cuando son "politicamente incorrectos".
Hagan la diferencia entre discriminar, y un discurso racista/clasista. Penado por la ley es que no deje entrar a mi local comercial (abierto al publico) a personas de otra raza. Pero tengo toda la libertad de pensar que esas personas deben recibir un trato diferente, o de no dejarlos entrar a mi casa o mi club privado (¿sino como explicas que el Regatas solo acepte socios hombres?). Facil es citar las leyes y darles la interpretacion que vaya acorde con lo que piensas.
¿Porque no flaggearte por dar un discurso en contra de la libertad de expresion (lease totalitario)?Quieres obligar a los demas a pensar como tu, y aquellos que no piensan igual, estan mal, deben ser censurados y si es posible, mandarlos a la carcel...que buena raza!

3:50 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Sludgeman:
1. El partido nazi está proscrito por ley en Alemania.
2. Hay un payaso que piensa mejor que tú, Mr. Bean, quien declarase (frente a una ley sobre el odio religioso):

"No se debe confundir raza y religión", declaró en su día a este diario. "Uno no puede elegir su raza, pero sí puede elegir su religión. Si eliges tu religión, o aceptas la que has heredado, tienes que aceptar responsabilidades por ello y por las acciones y actividades que se perpetran en nombre de esa religión. Me preocupa que la gente pretenda que la religión ha de recibir garantía de inmunidad, que no pueda ser criticada ni ridiculizada. Es absurdo criticar a alguien por su raza, pero la religión es un conjunto de ideas, y es importante que todas las ideas puedan ser sometidas a análisis", asegura Rowan Atkinson."

http://www.elpais.es/articuloCompleto/elpepiint/20060209elpepiint_5/Tes/La%20ley%20brit%E1nica%20contra%20el%20odio%20religioso%20prev%E9%20condenas%20hasta%20de%20siete%20a%F1os%20de%20c%E1rcel

Bueno, ojalá y sepas leer.

3:00 p. m.  
Blogger zaratustra dijo...

HAY CADA BESTIA!!!!
CONFUNDIR LIBERTAD DE EXPRESION CON RACISMO NETO...
QUE SIGA EL RACISMO POR Q TODOS SOMOS RACISTAS....!! QUE HAYA CONGRESISTAS ZAFIOS E IGNORANTES POR QUE SIEMPRE VAN A EXISTIR(???)
LOGICA DE QUINTA , HONESTIDAD INTELECTUAL DE LLONJA....
TA MARE...
ZARITA

1:38 a. m.  
Blogger ElCortaVenas dijo...

Hola Ocram, gracias por invitarme a comentar.

Y es eso, justamente y propiamente dicho, un comentario. Tal y cual. Hoy en día el mundo opina, comenta, defiende su punto de vista. Por más que esté completamente en desacuerdo con esa estúpida postura, no podemos responder esa violencia y complejo asolapado con lo mismo. Caeríamos en su juego y dándole la importancia que no tienen.

A lo largo de los comentarios he notado tantas incongruencias como el hecho de que acepten que "El Rincón del Lagarto" sea racista "o en todo caso menos racistas que nosotros mismos" osea que si noto que la sociedad es hipócritamente racista y me quejo de que no hacen nada por cambiarlo, apoyo la difusión del término "marrón" ?

Quiéranlo o no la palabra es tal cual según las reglas, ¿Es racista? claro que lo es, cualquier persona con sentido común daría cuenta de ello. O tan sólo con leer: "Fuera de mi ciudad Cholos CSMRES" Acaso no es tan obvio? definitivamente llego a pensar que las personas que defienden el término apoyándose en un concepto unilateral como: "Marrón = es aquella que dice estupideces y/o sandeces, independiente de su condición económica, moral, social y del color de su piel..." son los verdaderos racistas hipócritas asolapados. (Espero estar equivocado)

En pleno siglo XXI por Dios...

Y no se ensucien la boca mencionando a Mariátegui.

3:42 a. m.  
Blogger diego dijo...

meter en el mismo saco a mariátegui con abimael guzmán me parece increible (por más que yo no tenga nada de socialista) me parece ignorante.
la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de las demás. si bien, dichos blogger tienen la libertad de escribir lo que quieran, también los demás tienen derecho a estar en contra de sus historias, escritos, cuentos o como quieran llamarlos. la respuesta que han publicado el día de ayer en su blog nos muestra que tan "machitos" quieren ser, además que resalta que uno tiene que ser valiente como hombrecito (plop, ¿agregamos el término machista?)
lo peor de todo es la cantidad de gente que salta alrededor de ellos con cada post que hacen, felicitándolos e inflándoles el ego.
por otro lado, si tomáramos su definición de marrón, ellos tienen tantas conductas de ese tipo, que pecan de hipócritas. al igual que tú prefiero el término "cojudos".

12:01 p. m.  
Blogger Maestro_RoShi dijo...

Osea, decir viejo "verde" es discriminación a los marcianos?
No seamos estúpidos, el término "marrón" es simplemente una jerga que deslinda de su literalidad, y no se refiere al color de su piel como decir por ejemplo "negro".
Que si soy racista? probablemente sí, no lo sé, pero que me condene quien absolutamente no lo es.
El art. 323 CP no se aplica al caso. Es tan absurdo como decir que el blog del lagarto está bloqueado a los "cholos". Por favor, cualquiera puede entrar y leerlo si quiere, no hay discriminación. Si hay racismo? probablemente, pero el 323 es sobre discriminación, no racismo per se.

12:28 p. m.  
Blogger Man Ray dijo...

Y dale con la misma vaina.

Este tema da "raiting" ¿no?
No soy un anónimo ni me escudo detrás de un nick. Es fácil Saber cómo me llamo y no tengo problema de decir lo que pienso porque conozco mis derechos.

Pienso que EXISTEN RAZAS (Y NO ME REFIERO SÓLO A COLORES DE PIEL SINO A DIFERENTES ESTRUCTURAS ÓSEAS, A ESQUEMAS DE PENSAMIENTO, REFERENTES CULTURALES Y SOCIALES, ETC ETC) DIFERENTES. Tal vez complementarios, pero DI-FE-REN-TES

CREO que HAY RAZAS DOMINANTES y otras que no lo son.

Quien sabe, tal vez los orientales sean la raza dominante en el futuro, tal vez no. No lo sé.

Pero el mundo funciona así. Y, claro, me parece injusto.

Pero funciona así.

Y me encantaría decirles que las diferencias no existen. Pero temo que cuando vean la realidad se les rompa el corazón.

¡Viva HUMALA y su ejército de ceniza!
¡Viva PITER KOECHLIN sus caballos de paso y su buen pisco!

Bah!

Cada uno tira pa su rancho y mientras tanto todos pensamos en quién tiene razón.

3:00 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

Yo no puedo esconder una realidad, y es que Soy Racista hasta cierto punto, asi mi complexion fisica me lo permita no es ese el Racismo al que me refiero; El termino "Racista" se expande a toda una raza, y mi roche no es con el Serrano campesino, que aunque apesta a ganado, no es mal intensionado y mas que nada es buena persona. Este "despecho" y "asco" va hacia el mismo especimen, con el mismo olor a pecora, pero estas no son razones para segregar y odiar a alguien; mas que nada la razon es la fata de cultura de esta gente (falta de respeto a si mismo y consideracion con los demas). El buen "Serrano" vino a Lima y se "malogro", convirtiendose en ese "Cholo de Mierda" que ensucio Lima y se mezclo con el Negro (que ya en ese entonces tenia modales y costumbres muy indeseables)y terminaron por pudrir Nuestra Capital de la manera en que esta,... no ven tantos gallinazos por todas partes?,...es un signo de el Basural que Lima ha llegado a ser. Chocolona,.. no es por el color de la piel,, pero da la casualidad que esta gente de mierda en su mayoria es Marron, y por que no? suma a ese grupo a cualquier blanquito Limeno que se comporte de la misma manera,... pero al final no sera El la mayoria en este grupo de "Cholos de Mierda" que han cagado Mi Lima Linda y finalmente Mi Peru que esta lleno de la gente esta.

3:11 p. m.  
Blogger capitan dijo...

ese tema ya esta cerrado(mismo del castillo) asi ke no pasa nada con tu post, hay libertad y punto.

3:34 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Querido Marco,
luego leer comentarios como el de "top gun", re-leer y ver que su nick se inspira en su limitada capacidad de razonamiento, te digo lo siguiente:
- Debatir con gente que se escuda en el anonimato es fatal. Quiéramos ver la foto de top gun y su mapeo genético.
- Debatir con limitados mental lleva a hacer descender el nivel del debate a la "altura" de su bajeza. Nada de bueno va a sacarse de esto.
- Lo más triste es que los que se denominan como "lobito", "top gun" o símiles, sean tan marrones de piel y de espíritu: complejo y renegación que le dicen.
Pasemos la página mi querido Ocram: no del tema, sino de los contertulios que ni natura ni Salamanca ha prestado algo. Hablemos de otros temas, que a esta gente siempre le llegará su hora: el anonimato infeliz de los imbéciles.
- Una de las razones que me hacen agnóstico es no comprender cómo el lenguje pudo ser dado a seres que como top gun o lobito o los del lagarto lo desperdician y lo emasculan. En chimpancés hubiesen quedao mejor (con perdón de los chimpancés).
- Suerte en el estreno de hoy. Un abrazo fraterno.
Ernesto.

3:51 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

Yo no me escudo, ni tampoco esto "debatiendo" contigo. Tengo la libertad de expresar lo que siento sin tratar de convencer a nadie de que lo que diga sea una verdad escrita en las estrellas. Es un sentimiento triste pero real. Yo se quien soy y de donde vengo, se lo que siento y si te duele lo que digo, te lo tomaste en un aspecto personal o tu complejo marron es lo que hace a ese dolor palpitar por dentro.

Carlos

4:02 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

otrosí digo: a causa de leer tanta sandez, mi lenguaje involucionó. Mi fe de erratas es la siguiente:
Sexta línea: quisiéramos
Séptima línea: mentales
Línea 20: quedado.

Comprenderás que leer a patógenos ocasiona patologías transitorias que, felizmente, uno puede sacárselas como se saca un mosquito de la solapa.

Otro abrazo,

Ernesto.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pienso q hablar de racismo en un pais donde las mezclas raciales se dan desde hace años es muy dificil, por no decir ridículo. sin embargo creo que exageras al hablar de leyes y consultar con un "extraordinario abogado"

4:41 p. m.  
Blogger Man Ray dijo...

Reaño emboinado:

Anónimo es quien no muestra su nombre.

El mío está en el perfil de mi blog.

Mi foto también.

Y no seas huachafo: fé de erratas en un blog... ok ok, escribes con monóculo, ergo, eres culto en el¨Perú promedio.

huachafo.

6:16 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Estee....¿Dónde decimos que Hitler fue un héroe?

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El termino Marron de aqui a unos años sera producto de etsudio en libros asi como lo son los terminos: Oreo (perosna negra que se cree blanca), Platano )perosna asiatica que se cree blanco)y Coco (perosna hispana que se cree blanco) asi que mi querido ocram no te hasgas el que te la das de intelectual ya que en realidad solo quieres ser el q tira la primera piedra, epro en fin todo eso que dices keda tirado en el suelo cuando vas ala playa con tu enamorarda(o) o algun evento o simplemnete en el mercado y ves a marrones que te fastidian y se pronto se te sale el super termino de Cholos de mierda.

1:30 p. m.  
Blogger Antonino Paraggi dijo...

Razas no existen y eso te lo puede decir cualquier biologo.
Ahora mi estimado mezclas piel, estructura osea con elementos culturales, psicologicos??? quien sustenta eso?, esas teorias se rebatieron el s.XIX las diferencias físicas no tienen nada que ver con el carácter, eso es algo cientifico no es una suposición.

Mucho menos hay razas dominantes, ¿cual seria? por favor dímelo porque es algo que solo habia leido en documentos del positivismo para atrás.

Si te refieres a los blancos porque USA y Europa tienen la hegemonia, te diria a que grupo etnico te refieres? galeses, caucasicos, sajones, nordicos, eslavos??? o los llamados ARIOS, pues bien las raza aria no existe, es una serie de grupos que se remonta a Persia e India, y que hoy por hoy ni siquiera tienen piel clara.
Y los japoneses?? por que son tan exitosos si los dominantes son los "blancos" no seria una excepcion que traeria abajo la regla?
Las diferencias son culturales y lo cultural esta en la formacion no en los genes, a ver si entramos al siglo XX por lo menos por favor.

"Y me encantaría decirles que las diferencias no existen. Pero temo que cuando vean la realidad se les rompa el corazón"

Gracias por "descubrirnos" los ojos querido Lobo pero me parece que quien esta engañado no soy yo.

Es de perogrullo decir que HAY diferencias, eureka!!! no somos clones!
Otra cosa es clasificar jerarquicamente como hacian antes de que la ciencia demostrara que hay mas diferencias entre sujetos de una misma "raza" que comparados con otras.

"esta gente de mierda en su mayoria es Marron"
Ajaaa y marron no es racista no?

Oye Maverick, para decirlo en tus terminos nada mas marron que la ignorancia y la tozudez y eso si al margen de fronteras y culturas, por favor lee algo de historia y ortografia por favor el serrano nunca bajo a Lima de la nada, entre este valle y la sierra hace miles de años habia intercambio, solo q en el XVI llegaron los españoles y desde entonces hasta hoy la poblacion blanca SIEMPRE fue minoria, si llego a ser algo moderna fue gracias al comercio y mano obra de mestizos, negros, chinos y andinos quienes dominaban todos los oficios y artes que hacian de Lima lo que haya sido, los pocos blancos siempre fueron aristocratas que hacian NADA.

Arquitectura, pintura, comercio, medicina, comida, ejercito etc etc, todo estuvo en manos de peruanos mestizos por lo menos.
Por lo demas los criollos de hoy que añoran una arcadia perdida no se de donde sacan que Lima ha sido una maravilla alguna vez, lee los libros de viajeros, desde el inicio de la colonia Lima siempre fue bullicio, desorden, concupiscencia, chismoseria, hipocresia, suciedad, esa Lima linda que se fue nunca estuvo aca hermanito pisa tierra.

11:01 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

Mas claro no se pude haber dicho,... refiriendome a Lima,... la ex-bella ciudad de Lima...... "Fuera de mi ciudad, Cholos Concha de sus Madres" ,.. y no te sientas mal de sentir esto por dentro,.. si eres uno de los poco "no marrones" en nuestra ciudad... y se te nota hasta en la apariencia y trato,... siente con derecho a mandar a la mierda a esos provincianos que vinieron a morirse de hambre a Lima en vez de morirse de hambre en su propia tierra. "Fuera de mi ciudad Cholos Concha de sus Madres!!!"


Con un sentimiento honesto y dirigido a cualquier marron que me haya tratado de "gringito" en mi propia ciudad.

Carlitos

5:35 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

TODOS: ante los comentarios de Top Gun, creo que no tengo nada más que agregar: estos niños son racistas, yo tenía razón.

HAUPTMANN: en el mismo lugar donde yo digo que Kat es comunista.

TODOS AGAIN: concuerdo con Reaño en que debatir con anónimos es un vano oficio.

al menos hemos tenido momentos divertidos: como cuando, en su blog, Hauptmann descubrió que Mariátegui era "marxista, ende comunista" (sic) apelando a la Enciclopedia Británica, nada menos. consultar con su Bruño le hubiera salido más fácil.

Hauptmann es tan ignorante que creyó que yo ponía en duda el marxismo de Mariátegui, cuando cuestioné que lo mezclara con Pol Pot.

funny.

REAÑO: te equivocaste, Lobito no es un anónimo. se muere por no serlo. por algo a los 32 años sigue escribiéndole a su "Querido Diario" en versión digital y publicando con la permisividad del Internet su nombre, su edad, las tribulaciones de su ex esposa y las intimidades de sus vástagos. bueno, eso no está prohibido. como freudiano que eres, sabes bien que cada quien trauma a su estirpe como puede.

LOBITO: ¿un culto en el Perú es un huachafo? mira tú.

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ALgunas veces he leído el blog de la señorita Newman y cada vez,leyendo también el blog de Leonardo Aguirre (hasta hace cinco o seis semanas) he creído que se ha tomado a pecho que es o puede ser una escritora en todo el sentido de la palabra. No solo eso. Advierto que su sentido de 'honestidad' es único. Casi casi idolatra a los honestos, que en el mundo son pocos.
Es un raro ejemplar de la movida blogger. Tengo entendido que hasta enfermó porque no podía dejar de "postear".
Bueno. Pero ella es honesta y adora a las lagartijas honestas. Porque son honestos, transparentes y,otra vez, honestas. Hitler era también honesto consigo y con el resto del universo. Ella valora la honestidad. Lucha por ella. Así los honestos pregonen el fin del mundo o el más rancio rascismo.
No volví a leer comentarios suyos en el blog de Leonardo Aguirre (a quien quizá quería como maestro de literatura o de redacción) desde que leonardo le dio de alma a la popular "Reyna del chat". Probablemente se sintiera aludida; es que el gran Leo sostiene que la "zero" escribe pésimo. Y repésimo. !Arriba los rascistas honestos y las pésimas escritoras¡

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hay estos marrones usando terminos en ingles, apuesto que si escribo algo en ingles diras: ah?

4:25 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

Este senor Ocram viven con el Chavo del Ocho y Kiko en el pais de la Fantasia,... todo el mundo tiene cierto sentimiento de discriminacion, ya sea hacia las mariposas, los judios, negros o en este caso los huanaquitos estos, etc. Este es el mundo en el que vives,, y no me vengas con moralejas baratas de "si no hubiera gente como tu este mundo seria mejor", porque no habria gente sencillamente. Y si me quieres llamar racista, dejame aplaudirte por lo audaz que eres al reconocer lo obvio.


Carlitos (quien vivio harto de la indiada en Lima hasta que se largo)

4:37 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Otra ves trasgiversas la verdad y la acomodas como más te conviene, ¿cierto?. Y es así como la gente se hace llamar periodista, que por estar en un medio masivo se juran los dueños absolutos de la verdad.

Me causa mucha gracia que me llames ignorante, cuando eres tú quien parece olvidar e ignorar la relación entre connotados genocidas y las ideas defendidas por los ideólogos izquierdistas. No entiendo cómo ignoras olímpicamente la relación entre el susodicho y Abimael Guzmán.

Sobre Pol-Pot, creo que necesito instruirte y mencionar que él, a la cabeza del Khmer-Rouge ASESINÓ a millones de personas, cegado por su cojuda ideología marxista-stalinista.

POR SI NO LO SABES: según The Wold Socialist Web Site (publicado por el ICFI) , menciona al respecto:

"The shattering, not only of urban economic life but even of traditional peasant agriculture, led the Khmer Rouge to rely more heavily on the most culturally and socially primitive layers of the peasantry, those living an essentially tribal existence, with little or no connection to the money economy and urban life. In this they resemble such contemporary groups as the Sendero Luminoso in Peru and the JVP in Sri Lanka, originating as movements led by radicalized middle class intellectuals"

Debe ser porque tu adorado camarada Mariátegui debe estar revolcándose en este preciso momento en su tumba por hacerte ver la verdad. Apaga tu vela nomás y anda a visitar ahora mismo a tu padrino Abimael. Supongo que con tu carnet de prensa no tendrás ningún problema. Ahora, ¿quién es el ignorante?

Sobre Lobito, tengo que decirte que estás utilizando la misma táctica que usan los tinterillos que pululan por el Palacio de Justicia: "Si no puedes refutar su verdad, desprestígialos".

4:41 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

Haz subido ha un micro? que asco los olores de falta de higiene, comida podrida y que otras cosas mas!,,. es como que esta gente se acostara con animales de ganaderia todas las noches..... con ese mismo asco que puedes sentir a entrar a uno de estos micros es que estoy hablando yo. Si no te identificas con este sentimiento es porque seguro ya te saturaste con tu propio olor, asi que no te me vengas a computar lo que no eres con tus clases cojudas de historia,, el olor a pecora sigue en ti, Marron de Mierda!.

Carlitos

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajja... Oe ocraM eres un huevas por darles tribunas a estos palomillas de ventana. Lo justo!!!!! El tal herr sigue mezclando a Mariategui con Pol Pot y se pica porke desenmascarron su ignorancia... sigue insistiendo ke ambos son komunistas como si hubiera descubierto la polvora..... andaaaaaaaaa!!!!Primero ke lean la china Tudela y luego ke se haga el graciosito. Ah!! Ke alguien me explike los argumentos de Lobito porke yo solo lei que escribio huevadas

5:05 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Empezamos hablando de marrones y finalmente queda todo sazonado con salsa roja.

Mi estimado anónimo:
¡Te voy a poner tu estrellita en la frente!. Y sí, tal parece que mi posición se refuerza cada vez más. Si, como dicen, todos estamos de acuerdo que Mariátegui y Pol Pot tenían ideas de izquierda. Eso no fue novedad en ningún momento (No ocraM, no necesité Bruño, quizá tú sí).

Alegas a mi ignorancia, pero eres tú quien ignora olímpicamente todo el rollo sacado de uno de los mayores voceros socialistas presentes en la web. ¿Será que TENGO que traducírtelo?.

Creo que algunos (como tú), se arañaron porque el primero era ideólogo y el otro, a diferencia, era un ejecutor sistemático de las ideas marxistas-stalinistas.

Para que todo esté claro, creo que
todo se resuelve de la siguiente manera:

Mariátegui era comunista.
Pol Pot era comunista.

Según el enunciado, por lo tanto:
ambos son "rojos" (no hay nada nuevo acá tampoco).

De acuerdo a lo expuesto, por lógica:

Mariátegui=Pol Pot.

Conclusión
Si yo aborrezco a los "rojos" , entonces yo aborrezco a Mariátegui. Así de simple. Y no te me rasgues las vestiduras que no estamos para presenciar espectáculos tristes. Si no te gusta la forma en que pienso, PIÑA, caballero nomás, no voy a cambiar de opinión porque un colectivo de pseudo-intelectualoides lo exijan.

Finalmente quiero decir que nadie va a cambiar las ideologías de nadie. Una discusión tan improductiva de este calibre duraría tanto, que nos faltarían eones para que ésta tenga visos de concluir.

Y la próxima por lo menos, pon tu nombre o seudónimo para ver si dejas de ser un marrónimo(a) más.

7:15 p. m.  
Blogger Maria Hierba dijo...

es tan facil decir el silogismo: todos son racistas + yo soy racista = tu tambien eres racista.

habemos quienes no somos racistas, pues afortunadamente no nos educaron con dogmas acomplejados. no quieran meter a todos en el mismo saco para sentirse bien.

es facil tambien echarle la culpa a un sector tan golpeado como han sido los provincianos pobres q no tuvieron otra q venirse a lima, las provincias, al fin y al cabo, nunca han recibido atencion de una politica centralista como es la peruana, hasta el dia de hoy los mayores indices de pobreza se encuentran en la sierra. no estoy diciendo nada nuevo por lo demas. que rico se siente echarle la culpa al otro de lo que tu no te atreves a cambiar ¿no?

ese es el tipo de comportamiento que genera resentidos como los humala y cia, y despues se quejan.

y repito lo q dije en el blog de kat:

tienen razon en decir que el blog de los lagartos no es racista, por lo menos no abiertamente, pero tiene suficientes expresiones agresivas contra personas que reunen ciertas caracteristicas como para negar que son discriminatorios. eso de agrupar un monton de caracteristicas y ponerlas como inherentes a un grupo al que, oh casualidad, ellos no pertenecen porque son los valientes denunciantes de marronadas, es discriminacion de la peor calaña.

saludos marrones

10:07 p. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

...es que tu nunca descriminaste a nadie, basada en tus propias experiencias,..... otra hipocrita mas,...."..esa es mi Tiera.... ese es mi Peruuu..."

8:56 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

A la cárcel por negar Holocausto

Federico de Cárdenas - La República (23/02/06)

En momentos en que la polémica ocasionada por la difusión de las caricaturas contra Mahoma está lejos de agotarse, cobra especial interés el caso del escritor británico David Irving (67), condenado a tres años de cárcel por negar la Shoah, es decir, el exterminio de seis millones de judíos por los nazis. Irving, historiador autodidacta, es autor de decenas de libros que glorifican a Hitler y niegan las atrocidades del régimen que encabezó.

Irving fue detenido en Austria, donde tenía abierto proceso a raíz de dos conferencias que dictó a grupos de ultra derecha en 1989, en las cuales negó el Holacausto y dijo que esas muertes se produjeron por "epidemias". En noviembre pasado aceptó otra invitación, a sabiendas de lo que podría sucederle, y fue puesto en prisión preventiva. Según la Constitución, redactada luego de la Segunda Guerra Mundial, y la legislación vigente, la apología del nazismo , la negación de crímenes contra la humanidad y "todo intento de difusión de una ideología racista" pueden ser castigados hasta con 20 años de prisión.

Prevenido por sus abogados de la gravedad de los cargos, Irving se declaró culpable porque "no tenía otra opción" para evitar su condena. Inclusive admitió haber cambiado de opinión, "ya que la historia es un árbol en constante transformación y he aprendido mucho desde 1989". Esta confesión acomodaticia no convenció a Michael Klackl, el fiscal del caso, quien lo acusó de "peligroso falsificador de la historia" y lo confrontó con sus propios escritos.

Quedaron así en evidencia enormidades como que en la Noche de los Cristales Rotos los asesinatos y saqueos –según Irving- fueron cometidos por "desconocidos disfrazados de nazis" o que Hitler, en realidad, era amigo de los judíos, los había puesto "bajo su mano protectora" y no conocía los crímenes cometidos en su nombre. Para el fiscal, Irving "es lo contrario de un historiador, es alguien que falsifica la historia y la acomoda a su visión claramente antisemita".

En su defensa, Irving admitió ahora que "existieron las cámaras de gas" y que "millones de judíos murieron", pero dijo no saber cuáles fueron las causas, ya que "no es experto en el Holocausto". Reconoció también haber negado la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz y se disculpó por "los daños que pueda haber causado a Austria". Estas razones no convencieron al jurado ni al juez, quienes no dieron crédito a sus palabras. El jurado lo consideró culpable y el juez lo condenó a tres años de prisión, considerando como agravante la reiteración de sus actividades.

Irving ha apelado la sentencia que, de confirmarse, le significará cárcel efectiva. Su caso no es el único en Europa, pues muchos países de la UE castigan con severidad toda apología de ideologías racistas. En Francia se inhabilitó a Jean-Marie Le Pen y a Robert Faurison –uno de los "negacionistas" más activos- y en Alemania se condenó hace poco a Ernst Zueldel, principal editor y distribuidor mundial de textos neonazis. Es que la democracia está en su derecho de defenderse de quienes no creen en ella.

10:51 a. m.  
Blogger Scorpion Express Line Corp. dijo...

... tanto lei para que al final mescle papas con camotes,, y termine aburriendo,...zzzzzzzzz

1:00 p. m.  
Blogger Adjamir dijo...

"el olor a pecora sigue en ti, Marron de Mierda!"

"Carlitos (quien vivio harto de la indiada en Lima hasta que se largo)"

Que tal pensamiento de mierda el de esta gente. Con la tremenda concha de decir que se largaron por que no soportaron a la "indiada".
Cuantas veces he visto una 4x4 con blancos adentro pasarse una luz roja, meterle carro a los peatones, zurrarse en los demas conductores, lo mismo que un cholo tirando cascaras de mandarina desde su micro (o su 4x4). En este comportamiento subnormal todos los peruanos somos igualitos, pero este soberano imbécil sigue pensando que es el color de la piel es lo que te hace así.

3:17 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

para que no digan que soy sesgado, no sólo pedí comentarios sobre el blog lagarto a un abogado del IDL, sino que también lo puse a consideración de my own private China Tudela.

a continuación, su análisis GCU de algunos posts del Rincón del Lagarto:

"Matute era lindo? o sea, el patin tiene 27 años y recuerda cuando
Matute era bonito?? COME ON!!

y luego cuando habla de su colegio, en otro articulo, dice que su mama era como la fundadora del colegio.. HELLO? Que era? colegio experimental? Y luego como por eso lo pasaron de año y en fin. Sabe Dios que colegio era, pero no era el Markham mister o el Newton, ni el Carmelitas, ni el Maria Reina, ni el Maristas, HECK! ni siquiera el America del CAllao!

Mama fundadora del colegio, Matute era bonito, y profesores asustados
de los padres que te pasan de grado para que tus papas no los
despidan? No hay nada, creeme NADA mas cholo que eso.

Pobre lagartos, andan despotricando contra los marrones y no he encontrado ni una evidencia GCU en el blog.

BELIEEEEVE me, I am the
right person pa encontrar esas evidencias, dahling ;)

que divertido!"

10:20 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Ocram: Ah si, lo leí ayer en "La República" mientras almorzaba. No sé de dónde sacaron en tu blog eso de que somos pro nazis (o admiradores del NSDAP). Totalmente fuera de lugar el comentario. Ah, y negar el holocausto es tan absurdo como creer en la cuadratura del círculo. "ARBEIT MACHT FREI".

By the way, ¡menos mal que no nos consideran de la tan mentada GCU!. Esos son sólo unos tristes imbéciles sin cerebro, am i right dearie?. Nosotros no nos casamos con nadie.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por eso mi estimado herr,
Así te pongas nombre en alemán, en italiano o en inglés,

Así tengas que traducir tus comentarios en el babel fish o otro traductor online para sonar más bonito y más bacán,

Así te sientas lo que te sientas y te cases con quien te quieras casar,

Igual eres tan cholo como los cholos a los que criticas.

Ósea que tus criticas pueden ser consideradas autocríticas...

10:59 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Oye anónimo, cambia de canal... ya aburre.

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OJALA QUE A LA SARTA DE RACISTAS COMO USTEDES LOS FUSILEN SI SALE HUMALA, DAN ASCO, NO SE MERECEN SER SUDAMERICANOS, NO SE EXISTIR EN ESTE PLANETA,Y SINO LOS MATA HUMALA LOS VOY A MATAR YO, Y SI SOY CHOLO? PUES SI... SER PERUANO ME HACE CHOLO, Y ESTOY ORGULLOSO.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mme siento más que indignado de ver que en medio de la amalgama cultural que es nustro país, exista gente frustrada y trastornada que crea en el racismo (en cualquiera de sus formas). Creo que, en parte, se debe a una suerte de desconocimiento. Debo aclararles algo (y si no me creen, investíguenlo), dentro de la especie humana no existen razas, pues todos pertenecemos a la misma: EL HOMO SAPIENS, esta es nuestra única raza. Las antiguas razas como el Cromagnon o la Neanderthal fueron extinguidas por la nuestra, la sobreviviente(consulten con los últimos datos de natgeo. Las diferencias de color existentes entre las diversas ETNIAS humanas se debe a custiones CLIMÁTICAS y GEOGRÁFICAS. Por favor, cuando va a aprender nuestra sociedad y su doble moral que si el "cholo" o el "negro" son más oscuros es simplemente por que se originaron en zonas donde el calor es más fuerte y la piel necesitó cubrirse de más cromatina (sustancia que protege la piel de los efectos del Sol, causante de que nos "bronceemos"), nada más. El "blanco" es de ese color por que sus origenes se remontan a zonas de frío extremo (Norte de Europa) por eso su piel necesió menos cromatina y se tornó más clara, igual que sus ojos que se tornaron claros por que se veían menos afectados por el Sol; en cambio los que proviene de África necesitaron oscurecer su piel por el fuerte calor de la sabana, lo mismo que motivó el ensortijamiento de su cabello (para proteger mejor el cráneo), lo mismo ocurre con el "cholo", éstos son pequeños y de amplio torax ("cajudos") por que en las alturas el aire es más pesado, por ello también la nariz aguileña. Para terminar LAS DIFERENCIAS FÍSICAS ENTRE DOS SERES HUMANOS DE CUALQUIER "RAZA" es de apenas 0.01%, así que por favor, no nos confundamos. En cuanto a lo que describen de los "cholos" en el blog de este famoso lagarto es un problema relacionado con la explosión demográfica y la educación escaza que recibimos los de estratos económicos inferiores. El tema es muy amplio para reducirlo a un tema meramente racial. Debemos quitarnos todo prejuicio de encima, en el país hay muchas instituciones que luchan contra el racismo, informense sobre sus actividades y participen de ellas, si pueden.

Paul Gomez
Asoc. Orgullo Afroperuano
orgulloafroperuano@yahoo.es

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

O sea, la "Ideología de los lagartos" de Her hauptmann y compañía, hecha polvo. ¿Tomar como referencia al color de la raza, una fracción de lo que ya representa el 0,01% de diferencia para explicarse la realidad? Realmente o parecen buscarle los cinco pies al gato para disfrazar un abierto racismo o son por demás estúpidos.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UN PEQUEÑO DATITO "PAUL GOMEZ"

DE ESE 0.01% DE DIFERENCIAS QUE TENEMOS ENTRE LAS RAZAS LA PIEL, OJOS Y PELO SOLO REPRESENTAN UNA MINUSCULA PORCION DE ESE 0.01% DE DIFERENCIA

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pero.. todo esto es broma no? o sea.. asumo q esos fulanos q hablan de marrones estaran haciendo algun estudio sociologico sobre las reacciones de la gente.. o algo asi. porque.. sino habra que averiguar quienes son, donde viven e ir a sacarles lachonchadesumadre.. porque no se me ocurre salida mas razonable.

1:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal