24 enero 2006

A Rey muerto, Rey puesto

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpaLourdes Flores acaba de anunciar su último enroque: Rafael Rey no postulará a la reelección y, a cambio, encabezará la lista de Unidad Nacional al Parlamento Andino.

Gran idea. Nos libramos del congresista del Opus Dei en nuestro Legislativo y lo mandamos a una instancia internacional no vinculante, donde sus ideas conservadoras, fachas y oscurantistas no harán daño.

Tal vez alguien diga que estoy siendo duro con Rey. Después de todo, RRR fue quien tuvo la posición más digna en el caso de la falsificación de firmas de Perú Posible. Y es verdad: a fin de cuentas, Rey no es un tipo deshonesto y eso es mucho más de lo que se puede decir de varios; como por ejemplo, del candidato de UN a la vicepresidencia, Arturo Woodman.

La semana pasada, Anuska Buenaluque de Hoy con Hildebrandt denunció que Woodman organizó un fraude electoral cuando postuló a la alcaldía de Santa María del Mar, en el 2002. El amigo de Dionisio ganó las elecciones, pero el JNE comprobó la trafa y anuló los comicios.

Peru.21 recogió la denuncia (aunque no citó a Hoy) y entrevistó a Woodman. Muy suelto de huesos, el vice de Lourdes dijo que los 288 votantes extra se habían mudado a Santa María porque "la gente se interesó en la campaña electoral".

En fin, mencionaba a don Arturo porque espero que Lourdes sea capaz de apartarlo de su plancha con una salida similar a la que se aplicó con Rafito. Digo, nomás. Porque sería absurdo haberse librado -al fin- de Barba, Barrón y Rey, para cargar con el lastre de un empresario trafero.

Eso sí que sería -Woodman dixit- una mala leche de la puta madre.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo expresado en:

"El amigo de Dionisio ganó las elecciones, pero el JNE comprobó la trafa y anuló los comicios."

no es cierto, el JNE no anulo los comicios sino los resultados de dos mesas. ¡Eso es trafa!

Todo ciudadano tiene el derecho a participar en las decisiones que le pueden afectar, en ese sentido todo aquel que tiene una vivienda en un distrito tiene derecho a elegir sus autoridades.

Además me parece mezquino no reconocer a Arturo Woodman la gran labor que realizó en la organización de la Copa America el 2004 y el mundial Sub-17 en el 2005

9:27 p. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

Y más ahora..... Lourdes Flores apunta a ser la próxima presidenta de los peruanos....debería seguir tu consejo ipso facto....es la señal que muchos están esperando....(me refiero a los indecisos)...good signal ...y hasta quizás la catapulte para ganar en primera vuelta....eso sería reconocer que se equivocó,(al escoger semejante trafero,como dices tú )pero ante todo dejaria el precedente que es una mujer que toma medidas correctivas....y sobre todo que sabe escuchar.... eso es punto a favor para ella por donde se mire.....sólo me queda una duda....¿quién entraría a tallar en la vice ?

12:20 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ALEJANDRO: Tienes razón: fui poco exacto en ese párrafo.

La decisión del JNE de anular esas dos mesas de votos golondrinos -una de las más viejas tácticas para alterar los resultados electorales- fue mucho más acertada de lo que hubiese sido "anular los comicios", como escribí.

Y no me vengas con que te has creido el cuento de que los doscientos y pico ciudadanos responsables de los barrios más pobres de Santa María cambiaron su domicilio en RENIEC porque les interesaba sobremanera las elecciones. Por favor...

Y nadie deja de reconocer las virtudes de Woodman organizador de campeonatos de fútbol, pero creo que sería estúpido olvidar, por ejemplo, que Don Arturo fue el contacto entre Dionisio Romero y Vladimiro Montesinos.

Al respecto, te recomiendo el siguiente artículo de Gustavo Gorriti.

http://www.peru21.com/Comunidad/Columnistas/Html/2004-08-22/Gorriti0182010.html

Saluditos,

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con sus comentarios de hoy sobre la concesion de los puertos Arturo Woodman demuestra que podria ser el nuevo Raul Diez Canseco, me parece mas valido atacarle por sus intereses personales o del grupo Romero que por el tema de Santa Maria.

Yo no creo que los nuevos electores hayan sido de los barrios pobres de Santa Maria, pero creo que el candidato perdedor en las elecciones debe haber conocido bien el caso antes de las elecciones, es alli donde debio haberlo denunciado.

De otro lado, alterar los resultados electorales es un delito y debio investigarse en el 2002 y no recien intentarlo en el 2006 con clara intencionalidad politica.

Ademas, la anulacion de dos mesas no resuelve el problema suscitado. Esos doscientos y pico electores votaran nuevamente en Santa Maria y que hara el JNE? anular nuevamente dichas mesas?

A mi parecer el problema es otro, pues este tipo de manipulacion solo es posible en distritos de baja densidad electoral. Santa Maria, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa deberian conformar un solo distrito, asi incluso se reducirian gastos.

11:22 p. m.  
Blogger Morena dijo...

Por fin alguien hizo eco de ese asunto de Woodman.La verdad me da verguenza ajena que los medios estén tan asustados con Humala que le hagan tan bien la camita a Lourdes, I mean, además de Hildebrandt y Peru21 no he visto a nadie preocuparse por el tema. No es posible (bueno sí es) que un candidato a vicepresidencia esté metido en ese rollo, please!

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal