26 enero 2006

Blogsperu contra los picones

Encontré el siguiente párrafo -escrito por Aquel Que Disfruta Acariciando Culebras- en el resumen del Festival de Blogsperu: Blogs y perodistas:
Por otro lado pareciera que algunos amigos periodistas no dominan mucho las técnicas de manejo de situaciones, pues pareciera que se picaron y no les cayó muy bien el palito puesto para el debate. Vamos muchachos, nadie los ataca, peores cosas enfrentan en la realidad, eso sí, un poco mas de lectura de la historia del blogging no les caería mal. (sic)
Ah, no, pues. Me pico. Me recontrapico y exíjole al Anaconda-lover:

1. Que se consiga un corrector de textos. Digo, para que Blogsperu no siga contribuyendo al desconcierto ortográfico-gramatical de los bloggers.
2. Que especifique a qué "amigos periodistas" se refiere. Quiero releer los posts aludidos, a ver si esta vez sí encuentro algo de piconería en ellos (en lugar de las válidas observaciones a la forma chambona de plantear un debate que -¿por qué habrá sido?- fue ninguneado por los bloggers no-periodistas).
3. Que explique cuál fue "el palito" que les cayó a los periodistas. ¿Alguien lo vió? En esta discusión, lo único semejante a un "palito" ha sido una colibra bien freudiana por ahí.
4. Que aclare a santo de qué viene a cuento la "historia del blogging" (?).
5. Que se autodenuncie ante la Sociedad Protectora de Reptiles.

Archivo del Útero: Blogs y periodistas (post del 17/01/06)
Link: El Faxx habla de blogs.

19 Comentarios:

Blogger Kat dijo...

cuando escribía mi comentario me di cuenta que me salió como un post, así que todo lo puse en mi blog. Si gustas puedes pasar y revisarlo.

10:48 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

para salvarlos de leer a Kat, reproduzco sus dos respuestas más representativas:

"I
Imagino que en la sugerencia del corrector de estilo para Blogsperú no incluye el de OCRAM porque las palabras agudas se tildan cuando terminan en N, S o vocal (ver la palabra Blogsperú en el texto original)."


Touché. Kat tiene razón, pero en mi defensa debo decir que ni ellos mismos saben cómo se escribe Blogs Perú (en sus botones aparece el nombrecito de varias formas: separado con tilde, todo junto sin tildar y separado sin tilde). Para ahorrarme problemas, prometo no volver a mencionarlos.

V
Como diría mi pata Lizard (otro polémico personaje del cual haré mención en otra oportunidad): Comentario recontra marrón (con fines enfáticos y despectivos)


¡La primera marroneada de mi vida! Ahorita mismo me voy a Aura con una chullpa y chancletas, a ver si consigo la segunda.
Hurm... pensándolo mejor, quizás este comentario me sirva como certificado de ciudadanía en el Gobierno de los Cobrizos de don Isaac Humala.

Gracias, Kat. Ahora anda al cine a ver La Caida. Estoy seguro de que te enternecerá el protagonista.

12:10 a. m.  
Blogger viajera dijo...

Rilacs Ocram... Qué yo sepa ninguno le paga sueldo a los chicos de BlogsPeru (sí, así lo escribo yo) por ofrecernos los servicios que nos dan y me parece que nos dan unos servicios de buena calidad con algunas actividades comunales simpáticas. Puedes participar o no, pero no hagas bilis.

12:24 a. m.  
Blogger Kat dijo...

Hay una cosa que se debe aclarar:
una persona marrón es aquella que dice estupideces y/o sandeces, independiente de su condición económica, moral, social y del color de su piel.

Eso es todo.

9:57 a. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

Oye, ya deja a los 'nazis' en paz =). Los que creen en el 'white power' no son sólo los neo-nazis (que son OTRA vaina), el KKK y toda esa sarta de gentuza que aparece en www.crusader.net.

Y no vayas a Aura, la música es pésima y mucha de la gente es superficial.

11:45 a. m.  
Blogger The Lizard King dijo...

Bueno, yo como que nada de positivo puedo decir del Culebrero, porque antes de leer su blog, prefiero leerme la guía telefónica o los siete tomos de la "Secta de Testigos de Jehová", que son más entretenidos.

Y como a mí me hicieron una trastada en Blogsperú, yo también ando picón.

12:01 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

VERO: Los trabajadores ad honorem no son inimputables. Al contrario. Y, en todo caso, yo no hago bilis. Sólo me recontrapico, que es diferente, pero en buena onda.

KAT: Ya, claro. Entonces, yo decreto en mi blogcito que el término "tarada" quiere decir, qué sé yo, "ligeramente bizca", qué tal. Como la norma no cuenta...

Mira: lo quieras o no, "marrón" es un término racista y esa norma lingüística no va a cambiar porque un par de blogcitos unilateralmente quieren barajarla alegando que es el equivalente de "cojudo".

En este país -lacerado desde sus orígenes por el racismo- referirse a otros con términos que aluden al color de la piel (como "marrón" o "cobrizo") sólo refleja intolerancia respecto del compatriota e ignorancia de la Historia del Perú.

De tarea, váyanse a leer el informe de la CVR. Enterito. Y sin desayunar.

12:29 p. m.  
Blogger The Lizard King dijo...

Bueno Ocram. Cada quién interpreta las cosas como desea (o le conviene)

2:58 p. m.  
Blogger Herr Hauptmann dijo...

En realidad el tío encantador de serpientes también me cae un tanto mal, similar a como si almorzara un plato de cebiche con un huevo frito encima, pero para no salirme mucho del tema...(mirando un poco más abajo de la ventana) ¡Vaya, vaya! "Comment moderation has been enabled. All comments must be approved by the blog author".
Hmm...debido a las políticas de censura Iraníes que están ahora tan de moda, sólo digo que al que le caiga el guante, que se lo chante.

4:03 p. m.  
Blogger Sr. Magnus dijo...

Un aplauso para el último comment del dueño de casa.
No podría haberlo dicho mejor.
(¡Y eso que hace meses de meses me moría por decirlo!)

5:31 p. m.  
Blogger zaratustra dijo...

NO CONOZCO A OCRAM, PERO UNA COSA SE. ESO DE MARRON ES UNA HUACHAFADA ARBITRARIA, UNA COJUDEZ ALEATORIA QUE SE LE OCURRIO A UN PAR DE TIOS (ESO SI ALABAMOS EL ESPIRITU DE INNOVACION) Y AHORA QUIEREN QUE TODOS ACEPTEN LO QUE SE LES OCURRIO. NO, MARRON NO ES SINONIMO DE PENDEJO O DE VIVAZO...HAY MAS PALABRAS PARA DESCRIBIR ESO...Y DEFINIRLO CON UN COLOR ES SIMPLEMENTE UN CONATO INFELIZ...NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE QUE ME HACEN RECORDAR A CIPRIANI ASADO CON LA PILDORA DEL DIA SGTE....QUE TAL OSTRA!!!....
ZARITA

9:40 p. m.  
Blogger The Lizard King dijo...

Bueno Zarita, no se trata de "defender" a tontas y a locas, simplemente es nuestro punto de vista, así como tú tienes el tuyo.

Puedes ir a la RAE y fijarte las acepciones de "Marrón"

Nadie quiere que "acepten" nada, ahí te equivocas, no perdería el tiempo en algo tan estúpido como es "convencer" a los demás.

Para tí "marrón" es indiscutiblemente un sinónimo de "cholo" en sentido ofensivo.

Para mí "marrón" es otra cosa.

Si te jode es tu problema, No el mío.

Saludos.

2:13 a. m.  
Blogger Morena dijo...

Paz...paz..

A mi me parece que usar el término "marrón" expone a cualquiera a ser llamado racista aunque no lo sea. Los que marronean en la blogósfera, creo yo, se exponen voluntariamente a eso. Quizá sea su código o les guste que los malentiendan, qué se yo. Pero es una lástima porque somos mayoría la gente de piel marrón en este país y algunos somos más susceptibles que otros.

Yo también les recomiendo el Informe Final de la CVR, please...

Besos.

12:04 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven dijo...

no pues, para que exista lenguaje tiene que haber concenso entre significantes y significados. eso lo aprendí en lengua 1.

si dentro de una discusión para la mayoría de personas el término "marrón" es racista y despectivo, la norma es esa, así para ti pueda significar un cariñito.

nadie te prohibe que le atribuyas tus propios significados a las palabras, pero no puedes usarlos para expresarte. de lo contrario estás contraviniendo la norma, o dicho en mejores palabras, hablando huevadas.

12:39 p. m.  
Blogger zaratustra dijo...

Es mi punto de vista??? ta que lizard te me sigues cayendo....de cuando aca los conceptos y acepciones y esas vainas son de acuerdo "al punto de vista"...jejeje no pues...en fin...y para mi marron es lo que es (chequea el diccionario tio...no se para q me mandas a la rae...)no lo sutil ni lo subliminal...sino lo q es....ahora si tienes vena poetica...quiza lo entenderia...publicate unos poemas entonces...
saludos
zarita

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y ASÍ LOS CHICOS PSEUDO INTELECTUALES SE PELEABAN EN EL BLOG DE MARQUITO...CON TEMAS TAN SERIOS COMO SI MARRÓN ES DESPECTIVO O NO?....(OYE DÍGANLES CHOLOS POR QUE LO SÓN ...CARAY SON CHOLOS Y QUÉ...?.....) MIÉNTRAS EL PAÍS SE IBA A LA MIERDA

11:58 a. m.  
Blogger ElCortaVenas dijo...

"Ya, claro. Entonces, yo decreto en mi blogcito que el término "tarada" quiere decir, qué sé yo, "ligeramente bizca", qué tal. Como la norma no cuenta..."

Ja! Acertado comentario! y lo aplaudo desde este rincón de mi habitación.
Lo que sí me sorprende es que Kat se preste para ese tipo de huachafadas: "marrón" Semejante estupidez de unos tíos que se creen muy "cool" al usar seudónimos en inglés.

Saludos OCraM =)

2:23 p. m.  
Blogger diego dijo...

cierto, cada uno toma la postura que le conviene, y lo digo por lo de marrón.
buen comentario ocram

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mi tambien me sorprendio lo de kat. Si bien no es mi bloguera favorita, la conocía como una chica centrada, con principios y que había sufrido bastantes discriminaciones y maltratos cuando llegó a lima como para darse el lujo de marronear.

la creí más inteligente... pero será que el blog aguanta todo.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal