27 octubre 2006

¿Quién miente?

Vía RPP:
...Perú Posible (PP) precisó que es "falsa" la versión respecto a que el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, hayan decidido retornar al país después del 2011, año en que concluye el mandato de Alan García.
En un pronunciamiento, la Comisión Política del partido de chakana aclaró que la ex Primera Dama no ha formulado declaraciones a ningún medio de comunicación.
Ocurre algo raro. Sí se publicó una entrevista a Toledo y Karp. En este link pueden encontrar una imagen de la primera plana de la edición física del semanario gringo Atlanta Latino. Fíjense en la parte inferior derecha. Ahí está el inicio de la entrevista a Toledo, indicando que "sigue en la página 13".

Sin embargo, en la edición web ha desaparecido misteriosamente la versión online de la entrevista. No está. Pau.

Pero como nada desaparece de Internet, si tratas con dulzura al caché del Google News -en una, dos y tres búsquedas- puedes encontrar qué fue lo que publicó el semanario gringo. Aquí está:

Sin embargo su esposa y ex primera dama del Perú, Eliane Karp, indicó que ella y Toledo han decidido radicarse en la ciudad de Stanford (California) y que no piensan regresar al Perú hasta que concluya el mandato de García (2006-2011).

Al final, el ex presidente peruano, destacó que mientras su esposa dicte clases de Antropología en la Universidad de Stanford, él se dedicará a escribir su próximo libro.
¿Quién miente? ¿El Atlanta Latino y por eso retiró la entrevista de la web? ¿O Perú Posible, que presionó al pequeño semanario latino para que elimine los rastros? ¿Qué ha pasado?

Link: Al parecer, Peru.com fue el único medio que tuvo acceso a la fuente original

tags: , , , , ,

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja...¿Perú Posible presionó a un seminario en Atlanta?...si ni en Lima, con todo el poder detuvo todas las criticas -merecidas, el 90 por ciento-...Explícanos como hizo Juan Sheput para ejercer tan grande poder...

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no creo que haya sido Sheput, sino el mismo Toledo. ese periodico que muestras te lo dan free en todos los malls y gas stations... hay varios semanarios asi por aqui (yo vivo en Houston) son muy locales y no se meten en problemas, tratan de la comunidad latina y su vida.

tengo un amigo en Atlanta, voy a ver si consigue el periodico y lo mando... dame tu mail ocram

9:27 p. m.  
Blogger SaiwaAwatiri dijo...

Y que interesa si se queda o no.
Si al final se le prueba algo ilicito se le manda a extraditar.
Ahora hay que preocuparse del delincuente Garcia no del delincuente Toledo.

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pequeño o no, dificil que un medio se deje presionar para que mutile una entrevista...mucha paranoia muchachones... ah cierto quien miente es toledo, nunca garcia.

8:26 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

como suele suceder en estos casos de versiones encontradas, la verdad está en el punto medio:

vía Correo

Periodista: “Karp me lo dijo, aunque en una charla informal”

La periodista Irene Díaz Bazán, del diario Atlanta Latino (EEUU), confirmó que la ex primera dama Eliane Karp le comentó que su intención y la de su esposo Alejandro Toledo era retornar al Perú luego del 2011, una vez culminado el gobierno de Alan García. En diálogo telefónico con Correo, la periodista precisó sin embargo que el comentario de Karp fue realizado en una “charla informal” que sostuvieron tras la ponencia económica de Toledo en la Universidad de Georgia. “Karp me lo dijo informalmente en una charla de café que tuvimos luego. No sabía que iba a generar tanto revuelo la noticia”, dijo a este diario. En respuesta, la comisión política de Perú Posible emitió un pronunciamiento en el que niega que Karp haya prestado declaraciones a algún medio de comunicación y recalca el “absoluto compromiso” de la pareja por colaborar con la justicia. Asimismo, rechazó que Toledo haya “dejado entrever” que postularía en el 2011, como lo detalló el artículo periodístico.

3:47 p. m.  
Blogger Llusan dijo...

Vaya... han pasado varios meses desde que termino el periodo de Toledo y los pseudo-periodistas aun persisten en hablar de la pareja ex-presidencial.
El tema que nos interesa: Eliane no vendra hasta despues de 2011 ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Porque no hablan ams de las tarifas de Telefonica. Porque NO LE HACEN EL CARGA MONTON de su promesa Electoral y de su reciente confirmacion de la eliminacion de La renta basica.

Que paso con el hombre capaz de criticar a todos por su enorme Moral... criticaron hasta a Pacheco por su hijo extra-matrimonial y con Alan nada.

Ya parenle pe... hay mejores temas!!!

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal