24 octubre 2006

Fotos de la madre del hijo de Alan García



Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, "la Cuqui Cheesman", de compras por Miraflores.
(imágenes: Heidi Grossmann y Alexa Vélez, de un reportaje de La Ventana Indiscreta)

Ahora que ya llamé su atención, ¿se dan cuenta de cuál es el ridículo tema que nos concita? ¿En qué medida nos afecta que García se escape por los techos para visitar a esta señora? Si Pilar decide aguantar a tremendo esposo, es su problema. Y si la Cuqui quiere pasar a la historia como la sempiterna amante del Caballo Loco, es su roche.

Quienes hablan de "doble moral", son los mejores representantes de la pacatería limeña. El simple uso escandalizado del término "extramatrimonial", los pone en evidencia. Por favor, los asuntos de pareja se resuelven en pareja. Pero, claro, Magaly nos ha adiestrado para pensar al revés, ¿verdad?

Como otros bloguers han mencionado, Valentín Paniagua también tuvo una hija fuera del matrimonio. Y la reconoció ante la ley. ¿Eso desmerece un ápice su estatura moral? Alan García firmó a Federico Danton desde el primer día. ¿Eso borra el recuerdo desastroso de su primer gobierno?

No estoy defendiendo a García -en cuyo gobierno no tengo esperanzas y cuya gestión he criticado muchas veces-, estoy defendiendo valores cívicos. Cada uno puede tener los valores morales -modelos de salvación o virtud- que prefiera, pero los valores cívicos son los que debemos compartir para convivir en sociedad y que resguardan la bondad de los fines u objetivos de los políticos. En un Estado Laico, esos son ámbitos que no se pueden mezclar.

Los ciudadanos tenemos concentrarnos en los asuntos de la comunidad -la polis-, no en las sábanas de los políticos. Por supuesto, esa regla se rompe si ellos -como Toledo, como Raúl Diez Canseco- rompen otra regla: la que les obliga a no mezclar lo privado con lo público. Este no ha sido el caso.

Y mientras eso no ocurra, intentemos no distraernos de los debates de la cosa pública. Vamos, señores, García tiene muchos flancos débiles desde hace más de un año y diez meses. Ninguno de ellos se llama Federico Danton.

Archivo del Útero: Alan acepta que tuvo otro hijo (23/10/06)
Archivo del Útero: ¿Qué hacemos con Federico Danton? (21/10/06)
Archivo del Útero: Reventó lo del otro hijo de Alan García (20/10/06)

tags: , , , , , ,

43 Comentarios:

Blogger Ernesto dijo...

Lo siento Ocram, nada de pacateria limeña ni ocho cuartos, tan solo es ver la realidad, los guantes de seda con que buena parte de tu gremio trata el asunto comparado con el escrutinio milimetrico que tuvo el caso Zarai, un poco de coherencia no crees? Insisto: mucho tiene que ver el que Toledo y Eliane no eran pasados por la prensa y por la GCU, pero a Alan como aun esta en "luna de miel" con la poblacion se le esta dejando pasar todo (espero que solo por ahora).

Y Godoy comenta algo que no es percibido, el machismo, ahora Alan queda bien y Pilar queda como "digna" aunque ahora si creo que mas queda como cojuda, pero claro... la atraccion por el poder permite tragar todo.

Ahora defienden la privacidad pero con el caso Zarai eran los primeros que decian "ADN!!!", no es mucho pedir un trato equivalente.

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Lo curioso es cómo muchos se han dedicado a hablar sobre el hijo (más allá de los discursos de por qué el nombre del hijo no debió ser publicado), en vez de hablar sobre la campaña de vacunación realizada, supuestamente, con amiguismos y argollas de por medio (comisiones incluidas, por supuesto).

Esto es, alguien señaló la luna y todo mundo a ver el dedo. Esta vez la "cortina de humo" vino junto con la noticia importante, el gobierno ni tuvo que inventársela.

Hasta Luego ;)

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No cunao, la nota no es con quien se acueste o no, ni que su esposa acepte los cuernos. La nota es que esconder un hijo es algo de una bajeza notable, y eso no es tener doble moral, es simplemente decir las cosas como son. Los periodistas han y estan mostrando un miedo notable a un Presidente que merece una mejor critica; caray, si le siguen reventando cohetes se va a creer El rey, de nuevo. Nooo, osea si sale que le pega a su esposa, que abusa de su poder para levantarse a tu costilla (como denuncio un militante aprista), tambien es "problema personal", nooo, el ser humano es un ente unico.

6:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

una cosita

Chapeau por Pilar, más bacán y moderna que la misma Hilary.

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los que presentaron lo que seria el noticion de año les salio el tiro por la culata. Garcia es un viejo zorro que se las sabe todas y quererle hacer el escandalo es como gastar polvora en gallinazo.
esa noticia pasara como si nada lo loco es que hay gente que se dedica a darle espacio y gritar a los cuatro vientos para que asi los medios agarren caña y seguir con el tema.
Gracia ya salio libre de polvo y paja (bueno paja parece que no ya q pilar y la OTRA no caeran en sus redes) de la noticia y con mucha caparazon dijo q Fede es bienvenido en palacio.
tema cerrado. a buscar otra vaina para dañarlo se ha dicho.

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocramcito, creo que quienes demuestran doble moral son aquellos que poseen información y callan cuando les conviene ( a ellos o a sus jefes), pero si la info es de "los otros"...ahí sí le dan con palo sin importar que se trate de vida privada o sábana ajena, y no me refiero a actos que desencadene corrupción, para nada.

8:34 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Totalmente de acuerdo Marco... hay quienes se arrancan las mechas hablando de "doble moral" o "como toledo era cholo y la Chessman pituca, entonces..."
Entonces, como ya dije, lo de Toledo, al no reconocer a su hija configuraba un delito (amén de ser tan escandaloso con lo privado que ni la Stasi lo hubiese podido tapar). Lo de Alan es su vida, y no debe importarnos.
No "debe" porque estamos rebajando aún más el debate político... ¿se acuerdan que andamos negociando un TLC?
Volvamos a las cosas que sí nos afectan directamente.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram;
Creo que la mayoria de tus comentaristas no ha enfocado el tema desde donde tu lo estas viendo ahora.

Aqui Federico Danton, un inocente niño que no tiene la culpa de nada, no es el problema. A nadie nos interesa los lios de sabanas (probablemente sucias) de Alan Garcia. Alla la gente y los medios que lo querien enfocar de esta manera.

Aqui el tema de fondo es el ENGAÑO perpetrado una vez mas por Alan Garcia. Engaño no a su esposa porque eso es problema de ella.

Aqui se ha vuelto de demostrar que Alan Garcia es un felon consuetudinario que se burla de la gente (todos los peruanos) a la cual dice representar como primer mandatario de la nacion. Y ese acto ya no atañe solo a la vida privada de Alan Garcia. Ha mentido, miente y seguira mintiendo pero eso a los medios parece no importarle. Que mienta sobre cosas de su vida privada no nos interesa. Pero su actitud demuestra una vez mas que miente a todo nivel.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaja!, que buena idea para desviarnos del tema, ponernos en bandeja la cabeza (en foto) y hasta casi el cuerpo de la "Cuqui"...a quien le interesa esto?....aqui el tema del fondo es la mentira de Alan Garcia, una vez mas.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no se si han venido siguiendo ultimamente las noticias sobre la politica gringa. Pero la cadena de noticias "Fox News" cumple un papel lamentable con una señal "echada" practicamente las 24 horas del dia a favor de los republicanos, mas aun ahora que se acercan las elecciones al congreso y en donde aparentemente los republicanos perderian el control tanto de las camara de representantes como el senado.

A que viene esto? simplemente que la actitud de "Fox News" me hace recordar al papel que tiene ahora casi toda la prensa frente a Alan Garcia y sus mentiras.

Felizmente tenemos los medios alternativos de periodistas como OCRAM y sus blogs. Lamentablemente mientras no salgan de ellos, solo seran mantequillas, una (virtual)anecdota nada mas.

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Imperdible la respuesta de Hildebrandt el dia de hoy:

http://www.ednoperu.com/noticia.php?IDnoticia=32344

Lo público y lo privado
Un experto en lenguaje gallináceo ha descubierto que a una cierta hora de la tarde, una hora que coincide con el cierre de las ediciones de ciertos diarios y de ciertos programas de la noche, dichas aves domésticas lanzan un largo cacareo que, debidamente descodificado, quiere decir algo parecido a esto:
“Ese tema pertenece a la esfera privada del señor Presidente de la República. Hacen muy mal los periodistas que se meten con la vida privada del señor Presidente de la República”.....continua en el link.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah, la vieja prensa: blanca con los blancos, negra con los negros!

9:51 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ERNESTO: Si no es pacatería, entonces el anónimo que me precede te está contestando: se trata de racismo al revés. Les parece "injusto" el tratamiento porque esta vez resultó que la Cuqui es blanca.
Insisto: hay una gran diferencia entre el caso de Zaraí y de Federica Daton. ¿O hubieras querido que la prensa trate el caso de Paniagua como trató el de Zaraí?

JOMRA: Totalmente de acuerdo. Los que se rasgan las vestiduras sólo están ayudando al gobierno con una cortinita de humo que ni mandada a hacer.

MANTILLA: ¿Qué hubieras hecho tú en su caso? ¿Lo hubieras expuesto a la carnicería mediática en plena campaña electoral?

ANÓNIMO DE LAS 8:34: "Reglas de Periodismo I": una información se publica cuando a) está comprobado que así sucedió y b) es públicamente relevante. Hasta hace unos días, ninguno de esos requisitos se había cumplido.

TODOS: Veo que los criticones están cayendo en el mismo jueguito que crearon los republicanos cuando trataron de bajarse a Bill Clinton. Y mientras tanto, rebajamos nuestro estatus de ciudadanos al de plebe.

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el pueblo peruano es de lo mas contradictorio.
quieren crucificarlo a Galan.

lo cierto es que todos los peruanos (mejor dicho la mayoria, si carxo! la mayoria) son unos arriolas de primera, y se les presenta la oportunidad de hacerla con una chica que no sea tu esposa, enamorada, etc lo hacen asi que no me vengan con el cuentazo de moralidad. Que el perreo chacalonero tiene la culpa no es excusa, lambada tampoco y menos pogo.
Todos los peruanos andan pendiende de aquien afanar en un tono o sueñan con tirarse a alguien MAS.
porfavor!!!!!

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Presidente francés, François Mitrrand tuvo una hija fuera de su matrimonio (aunque lo lógio sería decir, dentro de su matrimonio), Nazarina. Desde pequeña, esta niña gozó de una atención paternal, particularmente tierna. Todos los jerarcas y dinosaurios del partido socialista conocían de su existencia y hasta algunos actuaron de niñeras. La prensa y los adversarios políticos, siempre numerosos, conocían igualmente a la hija del Presidente, pero siempre se mantuvieron dentro de una ejemplar discresión concertada por el respeto, y sin duda, por una elevada civilidad, que nunca descendió a la calle, bajo la forma de un rumor, de un dedo acusador o de un comentario moralista de los que suelen aparecer hoy en la prensa peruana, a propósito del último heredero del Presidente García. Cuando Nazarina fue mayor de edad, un periodista de enmascarada tendencia sensacionalista, como los hay en todas partes, lanzó la “primicia,” buscando prender la mecha del escándolo, pero no paso nada, ni la más mínima reacción, que como en el caso del Perú, evocara el ultraje, ni las hipócritas condolencias, sumarias y precarias de los que gritan “Oh; pobre criaturita inocente” “Cómo va crecer sin padre.” “mal ejemplo para tanto irrsponsable…”
Infamantes son también las exiguas preocupaciones ya no sobre la responsabilmidad
paternal sino también fiscal del Presidente, no hablemos de la esposa cuya dignidad se refuerza en proporción y medida de la desmesura, de la inelegancia y ciertamene de la bajeza descomomedida.
Yo no soy feligrés de la capilla del Presidente García, soy virulentamente opuesto a
su concepción política y a la demoledora praxis del absurdo que enarbola. Soy un opositor jurado y solamente me dedico a eso, pero con respeto y lealtad a los principios y derechos del ser humano.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram;
creo que en estos puntos no nos vamos a poner de acuerdo porque ni tu vas a dar tu brazo a torcer ni tampoco lo vamos a hacer varios de tus comentaristas.

Pero me parece que te equivocas con la analogia que haces del caso Clinton y los republicanos.

El hecho que el arriola de Bill haya pasado su puro por las candentes zonas tropicales de la Lewinski era finalmente parte de la anecdota, el morbo y el arma que utilizaron para atacar la credibilidad y popularidad de Clinton.

A Clinton lo que no le perdonaban y por lo cual casi se lo bajan con el "impeachment" fue porque MINTIO. Por haber dicho que "I did not have sexual relations with that woman". Al final lo tuvo que reconocer y se salvo pero igual quedo hasta las patas.

Asi que el punto es este: ALAN GARCIA MIENTE y parece que mucha gente y a casi todos los periodistas no les interesa, ponen las manos a los bolsillos, silban mirando al techo, etc.

Y finalmente, no creo que aqui haya un problema de racismo al reves porque en estos comentarios no me parece que la gente esta pidendo que de crucifique a la "Cuqui". Lo que se pide, me parece, es aunque sea un poco de equidad, veracidad, y honestidad a los medios.

Para mi Garcia sigue siendo un reo con continua comparecencia ante la justicia, la justicia de todos los que vimos el desastre de su gobierno anterior y los que vemos (porque nunca hemos tenido anteojeras) que no ha cambiado ni un apice. Con justa razon los medios no deberian ni dejarlo respirar, fiscalizandolo, desde que empezo su segundo gobierno. Al que no sucedio con el gobierno del inepto de Toledo aunque este no haya tenido los antecedentes de Damian.

Porque "luna de miel" con Garcia si, pero no con Toledo? La prensa peruana tiene la palabra.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no ocramcito estás malententiendo sin querer queriendo, la prensa debe ser igual con todos.

A ver, con franqueza, es igual con todos o no? (Y no tiene nada que ver con zarai ni paniagua)

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye BILL eso de "tus comentaristas"... no seas igualado, ah? Yo estoy de acuerdo con Reaño y Viru. Y es más, estoy de acuerdo con Ocram que eso del "impeachment" fue la muestra más miserable de la pacatería gringa que quiso bajarse a un liberal como Clinton... y finalmente ellos se hicieron del poder y ya ven cómo está el mundo.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bruno;
no dije TODOS los comentaristas, dije VARIOS, lee bien. Espero no seas periodista porque desinformar asi dejaria mucho que desear.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que susana higuchi ni que susana higuchi, la pindonga cuerpo de balon de gas de la rectora lourdes tampoco, susy diaz chacaloneando menos, quien mas?
pilar corazon !!!!! pilar al congreso, pilar a la presidencia

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GARCÍA PIDIÓ MI CABEZA"

Peru.com(2006/10/24)

El periodista César Hildebrandt afirmó que el presidente Alan García habría llamado al dueño del diario 'La Primera', Ricardo Wong, para pedirle que lo despidiera de dicho medio impreso por haber publicado en su columna que tenía un hijo extramatrimonial.

"He sabido que Ricardo Wong recibió una llamada de García para exigir mi cabeza", aseguró el hombre de prensa en su programa 'Al Día con Hildebrandt' de Radio San Borja.

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parecen niños viendo porno. ¿No somos adultos todos? Estos son temas de adultos, pero se ve que los comentaristas de este blog son dignos habitantes de este País Adolescente. A masturbarse a otro lado y dejen que los adultos sean adultos y resuelvan sus cosas en privado.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PRIMICIA PRIMICIA!!! Ricardo Wong es amigo de Alan García!!! El Enano Gruñón recién se entera!!! Mañana lo denuncia en una explosiva columna!! No se la pierdan!! Será censurada porque El Enano Gruñón es el único con los huevos para denunciar que Alan mete la pichula donde no debe!!

Y el TLC, OcraM???

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pero alan miente como niño pues anomino de las 12:19... y no miente a su esposa sino al pais.

Tengo cuatro hijos... cinco.
Alan en Campaña

Tengo seis hijos.
Alan en Palacio

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Algunas precisiones sobre el tema:

1. Considero que estos temas debieron tratarse de la forma en como han sido tratados en el caso de Paniagua. Es decir, expuestos de manera tal que no causen un daño a los involucrados. Como lo he repetido varias veces, tener o no un hijo fuera del matrimonio no te hace ni más ni menos persona.

2. Como lo he colocado en mi blog, no creo que el tema debió ser tocado para atacar a Alan. El hombre tiene tantos flancos débiles como para hacerlo antes que meterse en su vida privada.

3. Ya que AGP puso el tema a debate con su declaración, emití una opinión desde lo que yo consideraba como correcto. A mi modo de ver, como lo he expresado, una mujer no debería perdonar una sacada de vuelta. No pretendí nunca que dicho punto de vista sea compartido por todos.

4. Poner a Pilar Nores como mujer digna por perdonar sí hace, a mi modo de ver, un favor al machismo. La dignidad de una persona no se ve en el perdón o no al esposo.

5. Finalmente, creo que el tema se ha agotado y, como dice Ocram, pasemos a otra cosa.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy padre de cuatro jóvenes.......cinco.........

Alan cuidó su lenguaje en la campaña sobre este tema, que sabía reventaría...mantengámonos atentos a los actos de gobierno, no a los de su vida privada; el problema es suyo y de Pilar y ellos sabrán cómo resolverlo....a otra cosa mariposa.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sería bueno que todos lo que tienen hijos extramatrimoniales pensaran en el trato que le dan a estos chicos y chicas...nada justifica sean hijos de segunda clase: ni el qué dirán, ni los amigos, ni los propios hijos, menos el temor a la esposa. No hay mejor cosa que tomar el torto por las astas (o a la vaca por los cuernos), definir el tema y brindarles en lo cotidiano el derecho que tienen como hijos nuestros.....

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE ES DECEPCIONANTE, COMO UNA PERSONA, VIVA MINTIENDO Y PEOR AÚN, COMO POR TENER PODER HAYA PERSONAS COMO LA SRA NORES QUE LO SOPORTA.
ALAN DICE QUE SU ESPOSA ESTA DEMOSTRANDO DIGNIDAD, LA DEMOSTRACIÓN SERÁ PARA ÉL , POR QUE LE CONVIENE; PERO PARA LAS MUJERES PERUANAS ES SIMPLEMENTE LA PEOR DE LAS TONTAS POR CUANTO SE ESTÁ COMPORTANDO COMO LA POBRECITA AMA DE CASA QUE TIENE QUE SOPORTAR TODO LO QUE HAGA EL MARIDO, POR MIEDO A NO PERDERLO.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Apoyo lo que dicen Ernesto y el anónimo de las 12:22.

Y aunque a la exigencia de integridad y solvencia moral por parte de quien nos gobierna, de la persona a quien le dimos nuestros votos y administra nuestros $$$$ y que representa a la Nación (él mismo lo admitió) la llamen pacatería, me ratifico en la pregunta que suelto en mi post:

¿por qué no investigan ahora un poquito más el affaire “Cuqui”? ¿No habrá “pepas” para la prensa, escondiditas por allí? ¿Por qué están tan seguros de que no las hay? ¿Sólo porque esta mujer tiene títulos y apellidos? ¿Y porque probablemente Roxanne Cheesman goza del prestigio social y de las relaciones sociales influyentes que nunca tuvo Lady Bardales?

Esa es la pregunta que hasta ahora nadie me responde.

No estoy pidiendo la vacancia, que sí pidieron para otro presidente. No estoy reclamando sanciones legales, porque no es el caso. Por último, TAMPOCO reclamo saber los detalles chismográficos del asunto.

En casi cualquier otro país, la prensa indagaría algo sobre el entorno de esta mujer. Si si hiciera acá, sin duda se descubriría más de una amistad, compadrazgo, nexo comercial y hasta (quién sabe) nominaciones a cargos de confianza en el actual gobierno.

Pero como bien dice La Cebolla, la autocensura en este caso ha sido realmente... digna de mejor causa.

¿A ver quién se atreve? ¿No dicen que el SIN ya no funciona y que la libertad de prensa es irrestricta?

Pago por ver.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yulupuqui debe regresar a la universidad o repasar la Revolución Francesa... en especial el capítulo de Danton.... fuera de bromas es notorio que la infidelidad no es un valor cívico, sino estaría penado en el código penal. Es la ruptura de una palabra, de un acuerdo entre dos. Cualquier otro argumento es solo la justificación de sus prejuicios....

Danza... estás guapa!!

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿y cuàles son tus valores civicos?? (la sapaza)

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que se debe tomar en cuenta en este caso no es el hecho de que García tenga un hijo fuera del matrimonio. Ni siquiera el que lo haya ocultado.

Lo que pocos han mencionado es que durante la campaña García siempre dijo que tenía cinco hijos. Es decir, negó a Federico por un tema de cálculo político.

Más allá de que sea un tema privado, el entonces candidato mintió acerca de un tema que sí podría ser sensible para una cantidad importante de peruanos (entre los que no me incluyo).

Pero este tema es ínfimo comparado con la cantidad de mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados.

El que iba a combatir los services y ahora los utiliza en palacio.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Alan cuidó su lenguaje en la campaña" (anónimo 1:28)

Cómo me gusta el Perú, a la mentira ahora le dicen cuidar el lenguaje. Ojalá nomás no cuide su lenguaje mientras administra los recursos públicos.

El tema ya agotó... a ver ocramcito suéltate algo bueno.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bastante raro debe estar un país donde quienes ven mal que un candidato mienta, terminen siendo vistos como metiches, morbosos, fisgones,plebeyos, casi urracos.

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO creo k la vida de cada persona es privada pero de un presidente que nos representa no! pero = creo k hizo lo correcto al reconocer a su hijo mas rapido que de inmediato antes que la prensa haga leña del arbol caido,no lo justifico,pero tampoco lo apludo , pienso solo que no debe hablar de moralidad,ni rasgarse las vestiduras nadie en la vida se cometen errores pero lo mejor es reconocerlos y seguir asi es la vida ,no somos dioses para ser perfectos.Y yo creo que los que dicen k la sra Pilar es una cachuda no es cierto pues que querian que haga que deje a su familia y desintegre todo lo logrado a travez de tantos años de matrimonio,cualkiera mete la pata,pz no sean mezquinos que los k juzgan son los primeros que andan buzcando otra mujer, para satisfacer sus impulsos sexuales, asi k mejor se callan,y ocupemonos de otros temas ok?

5:38 p. m.  
Blogger jocho dijo...

xq recontrachurles le dicen cuqui a la tipa esa????

me llegan esos apodos cojudos y pituquisimos

por que no aprenden de mi: soy Jocho desde que tengo 2 dias de edad (mas de dieciseis años con el mismo apodo, y este no suena mal)

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y si hildebrandt no destapaba lo del hijito, cuanto tiempo más hubiera escondido alan a ese pobre niño? O sea, lo reconoce porque lo ampayan, sino lo seguia escondiendo. que tal padre. un asco el tipo.

un asco la prensa tambien. toditos con el mismo libreto exculpatorio. hace tiempo que me parece vivir la monocordia mediatica del fujimorismo. incluso peor, porque por lo menos ahi había canal n y el 2. ahora ni eso.

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno el machismo sigue de moda y esta fuerte, con magaly en la tv como estandarte y ahora pilar ( sin dejar de mencionar a la cuculiza hoy perdonadora y mas aprista que nunca por el pacto alan fuji ) con eso que llaman "dignidad", Como es una mujer "indigna" en esta situacion? Algun consuelo para las peruanas independientes mentalmente... solo que la primera dama es no como ella ( ni peruana ni independiente).

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conozco muy bien a Cuki, y es muy inteligente, no me asombraria para nada, que llegase a ser la Primera Dama, El matrimonio Garcia-Lores, hace màs de 11 años es un fracaso.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estan buenos los comentarios. Con nivel y humor. Ahora el mio. Si es cierto que al ex presidente Alejandro Toledo le arrojaron a la cabeza hasta el lavatorio en algunas salas de prensa, sobre todo en el caso de Lady Bardales, señalando "una presunta relacion sentimental", asi, a lo bruto, sin anestesia y sin pruebas. Y decir que el presidente se acostaba con su guardeaespaldas no era, para los periodistas de entonces, un asunto de privacidad, de cosas sin confirmar, de vida intima. Les importo muy poco que el señor Toledo tuviera esposa e hija (por mas antipatica que haya sido la señora Karp, merecia respeto) Entiendo que Bardales esta en uno y mil problemas con la ley, pero que de frente le pusieran el sello de presunta amante fue una groseria.

Concuerdo que lo de Alejandro Toledo y su hija es distinto. Ella, y su madre, reclamaron la paternidad del ex mandatario una y mil veces, Toledo prometio hacerse la prueba del ADN si salia electo (no se que tenia que ver una cosa con la otra, pero en fin) y no cumplio. Al final, con 5 % de popularidad, arrinconado por la opinion publica, reconocio a la adolescente, sin prueba de ADN de por medio. Es decir, Toledo acepto a la fuerza y espero que la ola llegara a 10 metros de altura para ponerse el salvavidas. Termino arrastrado y arañado, pero sobrevivio. Una constante en su gobierno.

Pero si. Garcia mintio cuando dijo que tenia 5 hijos, lo nego de todas las formas posibles y es verdad, tambien, que la prensa ha sido bastante tolerante con esa mentira, esa pequeña omision ("upsss, me olvide decirles que tenia un hijo de un año seis meses?. Pero si es una cosita de nada") Este incidente me hace reflexionar el nivel con que la prensa agredio a Toledo, no me refiero a sus metidas de pata, que las tuvo y por docena, sino en general al poco respeto que tuvo por la investidura presidencial. Al degradarlo, nos degradaba a nosotros, al ofenderlo, lo hacia con la nacion, pasaban de lo politico a lo personal con suma facilidad. Lo recuerdan? Esa misma prensa, ahora, se comporta como señora
de clase alta que oculta la travesura de su hijo adolescente y engreido que embarazo a la amiga, pero sigue saliendo con sus patas a fiestas y tiene enamorada en otro barrio. Patetico, no?

Saludos

Luis

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caretas tambien quiere jugar:

La Señora Cheesman
En las épocas en que trabajaba en CARETAS


Ver foto

Lo políticamente escueto del mensaje presidencial, el pudor inicial de la prensa para tocar el tema y el desinformado extravío de algunos blogs en competencia por decir primero lo que sea, se han combinado involuntariamente para esbozar un retrato de Roxanne Cheesman Rajkovic –la madre de Federico Dantón– más cercano a la fantasía que a la realidad.

Tildándola superficialmente de socialité en virtud del diminutivo con el que se le conoce –Cuki– se ha desvirtuado una personalidad y competencia mucho más interesante de lo que se supone. Eso lo sabe bien el blog aparentemente más enterado acerca de los pormenores de su historia (http://sobrevivenciaemocionalenlima.blogspot.com/).

Algunos programas de televisión han querido dar por cerrado el tema (antes que por elegancia es para no tener que darle crédito a César Hildebrandt), pero inclusive sus propios reporteros han recurrido a blogs para seguir discutiendo el tema “cerrado”. En uno de ellos, paradójicamente, la imagen de la señora Cheesman a punto de comprar Pampers es el mejor pretexto para defender la evasión del tema. Curiosa postura viniendo de un programa acostumbrado a trajinar vidas privadas por muchísimo menos.

Elizabeth Roxanne Cheesman nació en una familia sólida y estructurada, de madre empresaria y padre médico, donde la brillantez no ha sido ajena. Ella misma es economista con estudios en la Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Tilburg en Holanda y la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Roxanne trabajó en CARETAS un año durante la década de los 80’s, especializándose en el área económica, aunque sin por ello sustraerse a los pequeños roces con la fama farandulera que el periodismo a veces permite. Ganándose el reconocimiento antes por su talento que por su evidente fotogenia, Cheesman incluso salió alguna vez en la carátula de CARETAS, pero tras una máscara. Su perfil siempre fue así, privado y discreto.

Luego trabajó en el Instituto de Comercio Exterior, presidió la Comisión de Zonas Francas, fue investigadora en el Instituto de la deuda externa y consultora del PNUD. Fue en el libro de Heraclio Bonilla, “Las Crisis Económicas en la Historia del Perú”, (Friedrich Ebert, 1986), que publicó el capítulo “Políticas de Reactivación Económica en la Crisis de 1929”. A fines de los ochentas diseñó, organizó y dirigió el sistema de supervisión de importaciones. También ha escrito ensayos sobre la deuda externa y diversos artículos sobre zonas francas en la revista Sí cuando la dirigía Ricardo Uceda.

Fue como funcionaria pública que conoció a Alan García en 1989. Años después, en circunstancias que este se encontraba separado de su esposa, iniciaron una relación seria y adulta fruto de la cual nació Federico Dantón en febrero de 2005. El propio Presidente detalló en su mensaje fecha y duración de este episodio.

El niño nació en los Estados Unidos, donde también nació la señora Cheesman. Fue debidamente reconocido en la ciudad de Miami por el padre y no existe reclamo judicial respecto a este tema. García ha sido un padre cariñoso y presente en la vida de Federico. Y así como el Presidente cuenta con el apoyo y comprensión de su esposa, la señora Cheesman cuenta con lo propio de parte de su propia familia, en la que Federico ha sido bienvenido como una fuente de felicidad, que es lo que los niños siempre son.

Actualmente ella tiene su empresa de comunicación estratégica especializada en minería, y capacidades profesionales de sobra para una realización personal. Como una persona privada que no cumple función pública, ella y su hijo tienen intacto su derecho a la intimidad.

El nombre del niño es en homenaje a dos personajes históricos, de la política y de la literatura: Georges-Jacques Danton y Federico García Lorca. La Revolución Francesa y el Romancero Gitano, nada menos. Aunque por ahora el pequeño está más inclinado en profundizar en torno al pensamiento Barney y a la ideología de Lazy Town, sus dibujos animados favoritos.

La inocencia no se toca.

3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay punto de comparacion entre los casos Alan y Toledo, en lo q al reconocimiento de sus hijos se refiere.
El primero lo reconocio y firmo al momento de nacer, el reconocimiento publico vino despues de un ano y pico, q es lo q estuvo mal.
El segundo no solo no la firmo, sino que la nego sistematicamente, ante el poder judicial, opinion publica y la prensa pese a las demandas q por anos sostuvo la madre de Zarai, inclusive ella misma saliendo a los medios despues que Bayly le diera espacio a la noticia.Y esto paso cuando la nina ya tenia 12 anos o mas, asi q senores, si van a invertir su tiempo escribiendo aqui, al menos escriban con bases, y no hagan comparaciones con dos situaciones diferentes, o mejor; escriban sobre temas mas trascendentes.No soy aprista ni alanista, y tampoco creo q alan sea de la GCU, como por ahi lei q escribieron.Como podria serlo habiendo compartido habitacion y hasta la mujer con su amigo Polay Campos? Se preguntaran que mujer, ahi esta su tarea; si tanto creen que saben.O acaso creen que el tunel por donde se escaparon los terroristas lo hicieron con cucharas de sopa?
Y eso de la GCU es un termino que utiliza Rafo Leon para burlarse de un sector de la gente limena; por la manera como lo utilizan aqui, me hace pensar que lo escribiera gente con un resentimiento social bien acentuado, o quizas desde algun cerro de Lima, no sabia que ya habia internet por esos lares, entonces Telefonica esta trabajando mejor de lo que pensamos.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que? Garcia es presidente del Peru de nuevo? Los peruanos no tienen memoria.

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal