02 setiembre 2006

El doctor Tambini

Esta semana, el abogado aprista Ricardo Martin -novísimo jefe de todos los procuradores- fue "invitado a renunciar". Martin se convirtió en el tercer compañero que no dura ni un mes en su puesto, pero, según informa Correo...

...en su reemplazo se ha nombrado a otro aprista: Moisés Tambini del Valle. Tambini del Valle ha sido abogado de Alan García, ex jefe del Departamento Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ex candidato al Congreso y promotor del Frente Social en el Cono Este.
Tambini no sólo es aprista, sino que pertenece a la manchita del rector de la Harvartín, el actual ministro Chang. Peor aún: ha sido abogado del compañero-jefe.

Algo que no menciona Correo: Tambini del Valle también ha sido diputado aprista entre 1985 y 1990. O sea: la completa, sin roche.

Quizás tengo que explicar mejor mi escándalo: Tambini ha sido nombrado "presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado", es decir, se ha convertido en el jefe de todos los procuradores. Por tanto, su labor es coordinar toda la defensa legal de los intereses del Estado peruano.

En teoría, ese cargo debería ocuparlo una persona totalmente desligada del Gobierno, puesto que los principales pirañas del Estado suelen ser allegados y miembros del partido gobernante. Pero, por su currículum, tengo la impresión de que el doctor Tambini consulta con el Partido hasta qué telenovelas puede ver su señora.

Y hablando de la familia de Tambini: miren qué curiosos lazos con el decentísimo clan de los hermanos Zevallos.

Archivo del Útero: Copamiento aprista (21/08/06)

tags:
,,,,.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Otra vez!!! Qué ocurrencia de esta gente!!!
Habráse visto!!! Muy sorprendente!!!
Jamás en la vida ha pasado esto en ninguna parte!!!
Horror!!! Sólo en el Perú!!!

10:20 a. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

de tan esperadas las noticias ya no parecen novedad, sino más bien una de esas tragedias griegas donde se cumplen las profecias sí o sí.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Era obvio que los aires independientes del partido de la estrellita regaetonera no iban a alcanzar los puestos claves, pero poner a un ex-diputado y boga personal de Alan de jefe de los procuradores es demasiado excesivo, mucho ceviche de concha..

4:02 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Súmenle a esto a Mantilla despachándose a su gusto en una reunión de compañero.s

10:08 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

(RPP Noticias) “Haber defendido al señor doctor Alan García Pérez no puede tomarse como una acción negativa de mi conducta”, expresó el presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado, Moisés Tambini del Valle.

En declaraciones a RPP Noticias indicó que aceptó el cargo para respaldar y trabajar conjuntamente con el presidente Alan García y la ministra de Justicia María Zavala, en beneficio del país, en protección y defensa de los intereses del Estado, además precisó que no percibirá sueldo alguno por esta labor pues recibe una pensión del Congreso por su labor de 32 años 8 meses de servicios.



Indicó que ya se encuentra, conjuntamente con la titular de Justicia, evaluando a una serie de postulantes para reemplazar al procurador anticorrupción para el caso Fujimori - Montesinos, Antonio Maldonado. Según señaló, el sucesor debe ser una persona honorable, que pueda desempeñar la función de procurador público.



Aseguró que evaluará la labor realizada por Antonio Maldonado, tanto como el trabajo de todos los procuradores a quienes les solicitará informes de los procesos que llevan, y en los casos pertinentes sugerirá actitudes más eficientes.



Por su parte sostuvo que confía en la labor que desarrollará Gino Ríos Patio, designado como procurador para los casos de corrupción ocurridos durante la gestión de Alejandro Toledo, pues reúne todas las condiciones para ejercer la función. Su cargo requiere a una persona transparente e imparcial, que actúe dentro del marco del debido proceso a fin de no dañar innecesariamente la imagen y honor de ninguna persona.



Además agregó que tanto la ministra María Zavala y el presidente García Pérez manifestaron públicamente que no habrá casería de brujas ni persecución política.



“Lo que importa es que a los funcionarios del régimen anterior se les investigue para conveniencia de ellos mismos (…) sus imágenes, su honor y su dignidad serán limpiados, si es que hubiera cualquier conjetura en contra de ellos”, acotó.


Tambini del Valle anunció que se reunirá con todos los procuradores en el Ministerio de Justicia para coordinar acciones y tomar las medidas del caso, solicitándoles que se aceleren los procesos y culminen lo antes posible “porque justicia tardía no es justicia”.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tambini es y sera un delincuente, al igula que martin mora, peixoto
y la misma maria zavala,que cuando era vocal de la corte superior de maynas liberaba narcos que defendia peixoto que lastima por el peru

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal