27 setiembre 2006

32 organismos públicos en manos del Apra

Esto salió el domingo en El Comercio. Recién lo leo:

En los casi dos meses de gobierno aprista, se ha cambiado las cabezas de 46 instituciones públicas del Ejecutivo. De ese total, hasta donde ha sido posible conocer, 15 organismos han pasado a manos de personas independientes o ajenas a ese grupo.
El resto está repartido entre militantes apristas (unos 26) y personajes cercanos a la estrella (solo 5). Entre estos últimos destacan el ex comandante general del Ejército Carlos Tafur (Instituto Geográfico Nacional), la periodista María del Pilar Tello (Instituto de Radio y Televisión del Perú) y el sociólogo Hugo Neira (Biblioteca Nacional).
Si bien ellos no son militantes, integraron el Frente Social, plataforma de campaña del Partido Aprista Peruano (PAP) en las últimas elecciones generales.
(click en la imagen para ampliar la infografía)

Ojo que a los chicos de El Comercio se les ha pasado contar como "apristón" a Juanito Sotomayor, joyita que actualmente es presidente del directorio de Editora Perú, pero que hasta hace unos meses fungió como alcalde de Carmen de la Legua. Sotomayor pertenece a Chimpún Callao, el partido de Alex Kouri y Luis Giampietri.

Eso hace un total de 32 organismos del Estado, de un total de 46, en manos del Partido Aprista. Casi el 70%. Muy bien. No me cansaré, entonces, de recordar esto:


1. Los cargos claves dentro del Estado serán asumidos por profesionales de trayectoria limpia y conocimientos sólidos dentro del área para la que sean seleccionados. Se convocará a profesionales independientes y de otros partidos políticos. No habrá espacio para puestos "carnetizados" ni nepotismo.
...Alan García Pérez
01/06/06
tags: , , .

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Primicia chocherita: !!Alan no cumple sus promesas!!

Ya pues Ocramcito, ya lo dijo un conocido estafador, "en política no hay que ser ingénuos".

¿Cuáles hubieran sido los titulares en diarios y noticieros de hoy si todo esto hubiera pasado en el gobierno de choledo?
Como bien bromea La Cebolla, la Borrreo no conseguirá chamba facilmente si busca un medio de prensa que no sea "sobón".

4:04 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

como recordar es volver a vivir:

quehacer1


quehacer2

4:51 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

Bueno, nenes, es verdad todos sabíamos lo que se nos venía. Por algo se le bautizó como "el MAL menor". Realpolitik, le dicen los que saben.

Pero eso no nos quita el derecho a fiscalizar. Al contrario.

4:59 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Recuerdo de mi infancia ochentera... el el gran periódico (el mejor de la historia del país) "Don Sofo" había una frase Haya de la Torre:

"cuando un aprista delinca denúnuncielo, que ya habrá en el Partido las personas idóneas para juzgarlo"

Y Sabina canta en mi cd player... "que no te duerman con cuentos de hadas / que no te cierren el bar de la esquina"

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuanta presión resistirá Alan para que le diga a la tía Tello que deje de hacer decoraciones en el canal de todos los peruanos?

Oigan pero en la ventana se les ha ocurrido investigar al ex-gerente, ahora vacacionado a la fuerza y fotógrafo Rivas?

Cuantas cosas grabó para prolírica (él era uno de los funcionarios) que los peruanos ni vimos? además que con un montón de cámaras. No era el rey de las mermes? porque sino tienen perdidas los programas? Hagamos una petición de acceso a la información de todos esos contratos firmados...


Y sembrando????

Hay señores mucho que investigar.

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y qué estás esperando para presentar tu curriculum, tanto lloriqueo cansa, pareces de la derecha mercioca que desde el año treinta no puede ver ni un aprista a medio metro

9:18 a. m.  
Blogger Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

1. Los cargos claves dentro del Estado serán asumidos por profesionales de trayectoria limpia y conocimientos sólidos dentro del área para la que sean seleccionados. Se convocará a profesionales independientes y de otros partidos políticos. No habrá espacio para puestos "carnetizados" ni nepotismo.
...Alan García Pérez
01/06/06

Siempre es bueno refrescar la memoria...l

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y los chanchos vuelan!!!
claro, profesionales como el bombero incendiario rospigliosi.
ya pe, alan, no seas zonzo, esos profesionales no hay en el perú, se la pasaron piola con el reinado toledo-karp cobrando dólares ong por sus refritos de los años setenta.

10:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal