30 mayo 2006

Supervielle en Lima

Mañana a las diez de la noche, en el María Angola, se presentará Luciano Supervielle. ¿No lo conocen? A ver... Supervielle: mis lectores. Mis lectores: Supervielle:



Ok, ok. Ya sé que no parece gran cosa pero créanme que el pibe es lo máximo (además, no había otro vídeo suyo en el Youtube).

El año pasado, antes de un viaje, una insospechada amiga me recomendó comprar el disco en solitario de Supervielle, que ya había hecho un trabajo en conjunto con los archiconocidos BajoFondo Tango Club. Y, bárbaro, qué querés.

Resulta que Luciano Supevielle es el mejor exponente de esa corriente que algunos llaman "tango electrónico" y que, en realidad, no es otra cosa que el siguiente paso en la evolución de la música popular rioplantese iniciada por Ástor Piazzolla hace medio siglo.

Como ya es evidente, el disco en solitario de Superveille me terminó gustando más que el producido por todo el colectivo Bajofondo, quizás porque tiene ese aire uruguasho que, al menos para mí, se me hace diferente, desconocido, otro tipo de cultura tanguera.

Les dejo un link para que se bajen el disco y vibren de a poquitos con "Centrojá" (incluye un gol de Waldemar Victorino), "Miles de Pasajeros" o esta, "Perfume":

Me atravesó tu suave vendaval,
rumbo a tu recuerdo seguí
la senda de tu perfume.

No hay soledad que aguante el envión
el impulso antiguo y sutil
del eco de tu perfume.

Ya saben: mañana a las 10 p.m. Ojalá los políticos me suelten temprano.

Download: Bajofondo Tango Club: Supevielle (cortesía blackmusiclovers)
Link: Tiempos de electricidad y tango (entrevista de El Comercio)
Web oficial: BajoFondoTangoClub.com

2 Comentarios:

Blogger Fabber dijo...

¿Perfume no es del Bajofondo original? Fácil caigo por el concierto ...

11:00 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

está remasterizada en el disco en solitario. fácil nos encontramos... si es que a ninguno de los candidatos se le ocurre una ideota que altere mi noche.

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal