02 junio 2006

El viejo truco de la encuestadora chavista

Ahora sí que me zurro en el JNE. Simplemente no es posible que su estúpida censura impida que se denuncie una maniobra claramente desestabilizadora de Hugo Chávez. Atentos:

Hoy, el diario La Nación de Buenos Aires publica:

...una encuesta realizada por North American Opinion Research, de los Estados Unidos, dice que Humala obtendría el 55% de los votos y que García alcanzaría el 37%.
¿Pero cómo es posible? ¿Cómo así una encuestadora norteamericana difiere tan radicalmente de los resultados que sus pares peruanas han venido publicando durante toda la segunda vuelta? "Claro", dirán los incautos que ya están e-maileándose el sondeo, "una encuesta gringa de heeecho es más confiable que una peruana".

¡ERROR!

La North American Opinion Research (NAOR) es algo así como la Idice internacional de Hugo Chávez. Una encuestadora que publica lo que a la Revolución Bolivariana le sienta mejor.

Eso está más probado que la ley de gravedad. Caretas había dado la voz de alarma en noviembre del año pasado, cuando la NAOR intentó sus primeras gracias en nuestro país. Recientemente, el blogger Guille the Mouse ha recopilado todas las pruebas e indicios en un post bastante ilustrativo.

No hay que ser muy suspicaces para entender el motivo de tan obvio disparate: la encuesta es una forma de justificar el grito de "¡fraude!" ante la comunidad internacional.

"¿Cómo es posible que Humala no haya ganado si hasta los gringos lo daban por triunfador? Seguro le hicieron fraude porque representa a los pobres", será el razonamiento primario de la opinión pública internacional.

Pero, claro, acá en Perú no se puede decir ni pío porque la ley nos prohíbe comentar encuestas.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

a las finales ese cachaquito ganara por la falta de votos a caballo loco, la mayoria piensa: "ni cagando voto por ese wuebon de garcia, mejor vicio mi voto ya q no creo q humala gane asi que mejor lo vicio y despues en la disco a las chicas le digo, yo vicie mi voto y ella diran uy q loco eres"... asi que como dicen por ahi mejor hay que asegurarse.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uffff que bueno, entonces puedo votar viciado tranquilamente ...

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que gane humala cosa que la caga y le da cabida al mejor presidente que ha tenido el peru FUJIMORI, unos diran q fue dictador pero a las finales hizo el mejor gobiernodel peru, asi como pinochet que dejo a chile muy arriba.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo mejor me aseguro y voto por Damian, no vaya a ser que la gente se confíe, vote viciado en mancha y luego el Cachaco gane por un voto... y yo me quedaría con un cargo de conciencia para toda la vida

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal