18 mayo 2006

Rey patea el tablero

Celebra La República, pero no estoy seguro de que el alejamiento de Rafael Rey -llamar "partido" a Renovación es demasiado- sea una buena noticia.

¿Rafael Rey tendrá posibilidades políticas ahora que va sólo? Difícil. Es un tipo honesto, eso sí, pero no sé si tenga la representatividad nacional que necesita.

¡Nnnooo -dirán ustedes- pero si Rey es el más votado del Parlamento Andino! Bueno -diré yo-, seguro eso lo animó a separarse de Lulú, pero su altísima votación se explica más por desidia de los otros partidos que por sus propios méritos.

Salvo Unidad Nacional, las demás agrupaciones no colocaron a nadie "conocido" en sus listas del Parlandino. Rey era el único nombre familiar en un nuevo tipo de comicios que el electorado nunca terminó de entender. La mayoría terminó votando por lo que ya conocía.

Eso por el lado de lo real. Por el lado de lo ideal, no creo que Rey sea una opción de derecha viable por sí mismo. Lo que necesita este país es justamente lo que él no representa. Nuestro Perú necesita una derecha liberal, no una conservadora. Y liberalismo es lo que menos se practica en "Renovación".

Vídeo y artículo: Renovación deja Unidad Nacional
Link: Barrón dice que Rey se lanzará a la alcaldía de Lima
Link: Mirko Lauer no cabe de felicidad ante "la derrota de la derecha"
Archivo del Útero: A Rey muerto, Rey puesto (24/01/06)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No se si pueda decir lo mismo de Rey, como tu "Es un tipo honesto, eso sí"..recuerdo como defendia a Fujimori, el auto-golpe, Montesinos y toda la obvia maquinaria de corrupcion evidente, el lo defendio hasta casi el final.

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal