11 mayo 2006

El verdadero Ollanta Humala

Pensé que sería bueno recordarlo:

Pronunciamiento de Ollanta Humala desde Seúl, el 1ro de enero del 2005 -durante el sangriento levantamiento de su hermano Antauro en la comisaría de Andahuaylas- respaldando, avalando y apoyando las acciones de su hermano.


Cortesía: Radio Programas del Perú

"Hago un llamamiento al pueblo peruano.

Conforme a mi pronunciamiento, publicado el día de hoy, 1ro de enero de 2005, la lucha para rescatar nuestra democracia pasa necesariamente por desconocer al señor Alejandro Toledo de la Presidencia de la República y recuperar nuestra soberanía popular que nos ha sido robada.

Por tanto, es momento de levantarnos y demostrar al gobierno y a la casta política antipatriota, que el pueblo peruano es capaz de asumir una actitud viril cuando es estafado por un gobierno que día a día se deslegitima y se pone al margen de la legalidad.

Para todo reservista, la dramática situación de la República así lo exige. La insurgencia popular en este caso es un deber y así lo demando.

A la ciudadanía: los insto a participar activamente en nuestro destino nacional mediante la realización de marchas y movilizaciones, demandando la salida de Alejandro Toledo de la Presidencia de la República.

Seúl, 1ro de enero del 2005

¡Viva el Perú!

Comandante Ollanta Humala Tasso"

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora el cobarde de Ollanta es capaz de decir que nunca dijo lo que dijo. Claro, porque aqui si que era el mismo y decia todas las estupideces que pensaba. Un gran democrata, oh si.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

..."Pensé que sería bueno recordarlo ..."

pensé que sería bueno recordarlo?? pensaste tu solito?? porque eso mismo vi y oí en todos los medios de prensa, todo el día, a toda hora ... que lindo, una verdadera compenetración ... todos piensan lo mismo a la vez ... mera casualidad señores, no sean malpensados !!!

y busco y busco pero no encuentro en donde apoya lo del "sangriento levantamiento de su hermano Antauro en la comisaría de Andahuaylas" ... a ver soplame !!!
porque al margen de lo que decían muchos en la época ( "hasta rafael rey y la cgtp", según rosa ) no hay nada de lo que dices. one more time, baby ...

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Viva el Perú señores!

1:30 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

señores, el viril anónimo que se refugia bajo el ingenioso apelativo de Mr Frontón ha ganado:

por tanto,

ante su desenmascaramiento, el Útero de Marita confiesa su "verdadera compenetración" (guarda) con "TODOS" los medios de prensa que alevosamente conspiran contra el candidato de los pobres, el gran reivindicador socialista, el defensor de los descamisados, el descastado por el imperialismo, el vengador de la inclinada cerviz, el defensor de los derechos humanos, glorioso ubbercomandante Ollanta Heredia Tasso.

queda a disposición de Mr. Frontón y sus amigos, la fecha y el lugar del fusilamiento de todos los comprendidos en tan antipatriótico suceso.

regístrese, comuníquese y publíquese.

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LEAN ESTE VALIENTE ARTICULO!!! NO A LA DESINFORMACION!!!

Hace unos días César Hildebrandt, quien desde hace algún tiempo salió del aire, fue invitado por una universidad limeña para dar cátedra sobre periodismo, lo que se debe hacer en el ejercicio de la profesión y lo que no se debe hacer en ese oficio. Ante la tribuna de jóvenes estudiantes y futuros comunicadores sociales, Hildebrandt cuestionó la forma como la prensa había informado sobre el proceso electoral, los excesos que se habían cometido y, por supuesto, la pobreza de ciertos colegas para redactar sus textos. En honor a la verdad debo decir que mucho de lo que Hildebrandt dijo es cierto. De que hubo favoritismo, es verdad; de que muchos medios no fueron honestos, también es verdad; de que hay colegas (si se les puede llamar colegas) que no tienen idea de lo que escriben y que algunos incluso escriben con las manos enyesadas, es tan real como que existen el bien y el mal.

Me pregunto, sin embargo, si Hildebrandt tiene autoridad suficiente para hacer esas críticas. Para comenzar, todavía recuerdo que hace un par de años, una de sus reporteras plagió sin un atisbo de vergüenza una investigación que publiqué en La República acerca del camarada Artemio: la nota de la reportera era una copia fiel de lo que yo había escrito unos días atrás.

Claro, se podría pensar que Hildebrandt como director no sabía de la travesura de la periodista a su cargo, pero dónde queda su responsabilidad como director. ¿O es que acaso no les exigía a sus reporteros las pruebas, los documentos que demostraran lo que afirmaban en sus reportajes? Es decir, el reportero elabora una nota, se la presenta ¿y ya está? ¿El director –en este caso Hildebrandt– no pregunta cómo se obtuvo esa información? ¿No pide que le muestren los documentos citados? Eso también es un ejemplo de mal periodismo, ¿o no? Me pregunto por qué el expositor no explicó esto a su joven auditorio. Hildebrandt se rasgó las vestiduras y despotricó contra los redactores de diversos medios de comunicación por lo mal que escriben. Aquí entre nos, no se lo cuenten a nadie, pero a mí tampoco me gusta lo que Hildebrandt escribe.

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marco, normalmente escoges bien las noticias y mantienes una posicion, en comparacion a la situacion de los medios (mezquina y sesgada, segun el reconocido periodista "tio Juan" Gargurevich), relativamente independiente, y por eso daba gusto chequear tu blog, pero de verdad ahora pareces que solo sigues el eco de la mayoria. Tienes todo el derecho de decidir que poner o no, es ademas el tuyo un blog personal, pero demuestra tu sentido democratico respondiendo correctamente a los opinantes, no creo que nadie te vaya a fusilar.
Sobre Ollanta, fue un terrible error, para el, apoyar el Andahuaylazo, pero recordemos que la idea de "vacar" a Toledo, rondo durante todos estos 5 años en las mentes y acciones de creo todos los dirigentes apristas (soy amigo de uno de ellos, y he escuchado innumerables estrategias para ello) y de conocidos "democratas" como el defensor de fujimori, Rafael Rey. Creo que Ollanta es una mala opcion, pero Alan es la peor.."Amor por el peor" decia tu blog antes..creo que era mejor que la, a mi parecer, antidemocratica frase que pones ahora "no para cualquiera". Ojala publiques mi comentario. Con el mejor afan constructivo.
Mantilla

3:13 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

(estamos todos madrugadores, hoy)

MANTILLA: Bueno, te quieres poner serio (ahum). Vamos punto por punto que estoy con insomnio.

1. Mi sentido democrático no se demuestra respondiendo correctamente a nadie. En todo caso, mis incorrecciones sólo demuestran falta de paciencia ante la estupidez. Nada más. Y agradezcan que lo tomo en joda. 'Tamare.

2. Sobre eso que sigo "el eco de la mayoría". No me parece. La mayoría votó por Humala.

Mira, hace un tiempo publiqué extractos de la última columna de Gustavo Gorriti (salve, sensei) en La República. Aquí repito un párrafo que me parece crucial y que resume y explica mi posición en la segunda vuelta:

"En el Perú no somos tantos los periodistas de investigación con experiencia y alguna veteranía. No siempre estamos de acuerdo entre nosotros y hasta nos peleamos para variar. Pero en lo que todos coincidimos es en advertir la presencia montesinista en el centro del proyecto dictatorial humalista. El proyecto de una oligarquía militar que aprendió las lecciones del pasado, las mieles de la cleptocracia y que si toma el poder hará todo lo necesario para quedarse en él por una generación. No repetirán los errores de Montesinos. Serán los tiempos de la doctrina Madre Mía."

Llámalo "certeza del gremio", si quieres.

Otra explicación es que una segunda vuelta, por definición, tiene menos matices que la primera. Y siempre hay una opción que es peor que la otra (ver Gorriti).

3. Una cosa son los complots políticos para vacar a Toledo mediante la vía democrática y otra diametralmente opuesta es tomar absurdamente una comisaría alejada de cualquier centro de poder, a sabiendas de que no se iba a lograr nada (y asesinando a cuatro policías por las rehuevas). Sobre todo en un país que ya ha sufrido bastante por la violencia.

4. Todos los comentarios se publican, no se me traumen (salvo, claro, que desde el anonimato agredan a terceros que nada tienen que ver en el tópico de dicusión).

5. El motto del blog varía de acuerdo a mi estado de ánimo. Y por supuesto que el Útero de Marita no es para cualquiera. Así que si no has leido a Hermann Hesse te me puedes ir retirando.

Por cierto, ¿alguna vez piensan dar la cara? Digo, si son tan viriles como su capitán.

3:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si Marquito, alguna vez dare la cara cuando este en una posicion como la tuya en donde pueda usar y abudar del (cuarto) poder.

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"soy su hermano pero no se nada"

que tal sinverguenza a parte de cobrar su chequesito le clava el puñal a toledo y al peru.

11:16 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

MASCARA: ¿"Cuando esté en una posición como la tuya"? Aaah, ahora todo cae por su propio peso. Porsiaca, eso feo que estás sintiendo es pecado capital. Te puedes ir al infierno.

GENIALO: Como creo que eres nuevo lector del Útero, te recuerdo una de las normas básicas: este no es el blog de LVI; así como tu blog no es el blog de tu chamba. Es muy sencillo, no te puedes confundir.

Al grano: ¿"Como puedes defender un sistema atacandolo"?, te preguntas. Ese es un maniqueísmo inaceptable. La defensa de la democracia no es la defensa del status quo. Esto no es Suecia. Aquí se critica lo que se tiene que criticar y todos los ciudadanos y periodistas tienen todo el derecho de hacerlo. Pero ninguno tiene el derecho de asaltar una comisaría y matar cuatro policías con esa excusa.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo, Marco! No hay que ser viriles para opinar y de eso se trata aca, no?

Sobre lo importante, Ollanta vs Alan, mira los 2 son la misma cosa, caudillos, con movimientos jerárquicos en los que ellos tienen el completo mando. Uno tiene un partido prestado con muchos oportunistas interesados; el otro tiene un partido organizado, con mucha gente bregada en la lucha por el poder a cualquier costo, osea con el estilo bufalesco que lleva hasta a la tía Meche inventar cosas como el pacto Popy- Lulu (como si Popy, cuasi cadáver político en ese momento y ahora ya muerto, pudiera servirle de algo a Lulu) o los tabazos de la gente de Jorguito a las tías de Salinas en frente de RPP y demas. Encima ahora esta con lo mas corrupto y matón de los militares, Giampetri y su promesa de elevar el presupuesto militar al 12% del presupuesto nacional!, y la plata para la educación?..cuanto mas se va a robar en esas compras de armamentos?...En fin, si vemos quien es mas antidemocrático, yo recuerdo dos gestos recientes de Garcia, el primero un mes después de las elecciones en una reunión con gente del CTP (como la CGTP, pero Aprista), pidiendo a su gente poner en jaque al gobierno de Toledo, eso no es nada democrático,.. (lo de Ollanta fue directo, antidemocrático y estupido; pero no me cabe la menor duda que Alan hubiera hecho lo mismo si hubiera visto la oportunidad); y la 2da, el Domingo de elecciones, unas palabritas que le dedico a su adolescente hijo (según El Comercio del 10 de Abril), luego que el no acepto el pan que el buen Alan le ofrecia, "come, carajo"..;para mi eso de patanes, de gente que se cree superior a todos y sobretodos, que no aceptan negativas, que solo saben mandar y no escuchar…
Ahora nos dice que es un “enviado de Dios” (La ventana indiscreta).

Gorriti es un gran periodista, pero creo que estamos en una situación completamente distinta, Fujimori fue muy muy popular y eso le dio una gran capacidad de manejo, porque en su gobierno se soluciono los dos mas grandes problemas (de los muchos) que Alan nos había dejado, la inflación y el terrorismo. El caso ahora es muy, muy distinto.

Y gracias, ocraM lobo estepario, por permitirme opinar (si quieres te borras este comentario final)

2:39 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

GENIALO: Ya estás tocando carne. ¿Cuándo has visto información manipulada en el Útero?

Además, un blog es un blog. Que yo sepa tiene aún menos exigencias de "imparcialidad" que el periodismo formal. Y, por otro lado, no te me alucines mucho, que este blog no tiene ninguna influencia en los modestos 250 ó 300 lectores diarios que tiene.

Sobre mi posición acerca de la intevención de Toledo, deberías ver revisar el archivo del Útero.

Y, qué gracioso. Tú voto es por Alan. El mío, en cambio, no (al menos, por el momento).

Lo que pasa es que Alan no es el mal menor, sino que Ollanta es el mal peor. Es diferente.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OCRAM;
no seas XXXX (a ver, demuestrame donde hay un insulto aqui); yo ni siquiera soy periodista para que cobardemente me acuses de envidia (y no te hagas el loco que eso es lo que has querido decir).

Asi que te he dejado sin argumentos y las razones del anonimato siguen siendo validas por los hechos que no quieres aceptar.

A ver te reto a que en honor a tu supuesta objetividad y etica periodistica publique esto.

Si no, el que se puede ir bien lejos eres tu (tu empezaste).

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

segun tu counter, tienes como cerca de 30,000 visitantes (mas votos que muchos congresistas han recibido), asi que tu imparcialidad o parcialidad si genera opinion, influye a la gente y hasta podria manipularla.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

..."¿Cuándo has visto información manipulada en el Útero?" ... juas!!

Sería más adecuado ... ¿cuando no has visto información manipulada en el Utero??? ... pues nunca.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya que Chavez y Venezuela estan de moda ultimamente, podemos hacer el siguiente ejercicio especulatuvo.

Antes, hay que plantear una verdad mas grande que una catedral y que todo el mundo que tenga neuronas funcionando reconoce. Cual es esta verdad?

Pues simplemente que esta segunda vuelta se decidira entre nuestro Carlos Andres Perez (AG) y nuestro Hugo Chavez (OH). Esto es innegable, entonces:

Cual es el "mal menor"?

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sinceramente dudo mucho que no hayas decidido tu voto, el utero no manipula?? jaaaaaaaaaaaa!!

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ñoña no llegues al gobierno corrupto despues que montesinos te ha llenado los bolsiloos de plata y te ha tapado el hambre

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal