26 marzo 2006

La Solución Godzilla

Hoy amanecí esquizofrénico.

Hoy quiero jugar al análisis político. Hoy quiero decirles que si, ya pues, aún insisten en votar "contra" Humala, pues entonces no voten por Lourdes Flores.

Voten por Alan García.

No, no estoy drogado. Y sí, ya sé que hace poco les dije que deberíamos votar a conciencia y no por "el mal menor" frente a Humala. Y sigo sosteniendo esa posición. Sin embargo, para aquellos que quieren dárselas de "realistas", les ofrezco La Solución Godzilla. Presten atención.

¿Recuerdan qué hacían los japoneses cuando un monstruo radioactivo aparecía súbitamente en Tokio y amenazaba con arrasar la ciudad? ¿Llamaban a la señora de la bodega?

No. Llamaban a Godzilla.

¿Y por qué a Godzilla?

Porque sólo un monstruo puede detener a otro monstruo.

Claro, después de la bronca Tokio quedaba hecha trizas y sólo Dios sabía si a Godzilla no se le iba a ocurrir celebrar su triunfo almorzándose a los sobrevivientes. Pero, ya pues, era un mal menor. Mejor monstruo conocido que por conocer.

Muy bien. Ésa es, actualmente, la situación del país. Ya saben quién es quién.

La cosa es así, señores: como va la campaña, Lourdes Flores jamás vencerá a Ollanta Humala. Les apuesto lo que quieran. En cambio, con Alan García -al menos- tenemos cierta (retorcida) esperanza. Lean:

"Con Flores la segunda vuelta se volverá una polarizada competencia entre los sectores A&B versus todos los demás, y la demografía se encargará del resto."

Gran sentencia de Mirko Lauer, que puede ser todo lo alanista que quieran, pero a quien esta vez no le falta razón. Las contínuas torpezas de Lulú la han colocado en el imaginario popular como "la candidata de los ricos". No es difícil imaginar lo que sobrevendrá en la segunda vuelta.

Algo así planteó hace poco Augusto Álvarez Rodrich: "el argumento de confrontar al 'candidato de los ricos' versus el 'candidato de los pobres' tendría menos efectividad si se tratara de García que de Flores".

Hasta El Comercio ha comenzado, muy sutilmente, a considerar la terrible posibilidad.

Ya lo sabes, si quieres que Ollanta Humala sea presidente, el 9 de abril vota por Lulú. Te guste o no, en este jodido momento lo peor que le puede suceder al Perú es que Lourdes Flores pase a la segunda vuelta.

Link: Alan acusa al humalismo de violentista (El Comercio, 24/03/06)
Link: Ahora sí, la cruda (Mirko Lauer, La República 21/03/06)
Link: Patas cortas (Mirko Lauer, La República 25/03/06)
Link: Del Seasap al Seadao (Augusto Álvarez Rodrich, Peru.21 23/03/06)
Archivo del Útero: Esa idiotez del voto perdido (21/03/06)
Archivo del Útero: El carnaval de DJ Alan (25/02/06)

(Espeluznante panorama, es cierto. Un falso dilema entre el no ser y el no ser. Sin embargo, me gustaría creer que ocho años de oposición al fujimorismo le dieron suficientes credenciales democráticas al Partido Aprista, como para que -en la segunda vuelta- García pueda capitalizar los votos de quienes tememos el recorte de libertades que prometen los Humala.)

(Me gustaría creerlo, pero no lo creo. Que Alá nos ayude.)

29 Comentarios:

Blogger Andrés Ricardo dijo...

No me parece que Alan sea la solución. Como sea quiere llegar a segunda vuelta, atacaba a Lourdes porque estaba primera, ahora ataca a Ollanta. Lo último que ha dicho es que de llegar a la presidencia, cerraría el congreso (no te parece un discurso Humalístico). Todo lo que hace es para ganar los votos de los que no recuerdan su gobierno.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Pero que estás hablando! JAMÁS marcaría la estrella, NUNCA, si no te drogaste ¿De cuál tomaste? Licor de fantasía??

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Un error de partida es olvidar el techo electoral de Alan García, lo hizo tan pero que tan mal que al menos el 55% de la gente NO votaría por él de ninguna manera, esto es, cualquiera puede ganar a Alan en segunda vuelta, sólamente tendría que recordar los 5 años de gobierno de ese presidente (tal vez con otro candidato el Apra no se hubiese encontrado con ese problema, pero habría perdido el "carisma" que, mal que bien, tiene Alan).

Si en los sondeos el enfrentamiento Humala - Lourdes se salda con empate, en Humala - Alan es una aplastante victoria de Humala... El hecho es simple, la gente no votará por Alan por ser el mal menor, puesto que en él ven el Mal ya Sufrido, y no fue nada "menor" (al menos para el bolsillo).

Por otra parte, es cierto que tanto Alan como Humala recogen votos de cierto electorado que "no votaría" por Lourdes, y justo son esos los que permitirán que Humala venza (o pueda vencer) a Lourdes en una segunda vuelta. Pero otro pelotón de votantes de Lourdes corriendo irán a donde Humala para ahuyentar al cuco Alan (ya lo hicieron en la votación que llevó a presidente a Toledo).

Lástima de opciones.

Hasta Luego ;)

PD: De todas formas, en el monstruo vs monstruo, en todo caso, la ciudad queda destruída ¡¡vaya solución!!

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que Fernando Rospigliosi leyó tu posteo y te dió la respuesta:

Mentiras y desvaríos de campaña
Las encuestas no remolcan a los electores como borregos. Se han hecho estudios, y nunca se ha podido demostrar que tengan el mágico efecto que le atribuyen.

Esta semana el Partido Aprista dio una vuelta de tuerca adicional a su más reciente operación política, para persuadir a los electores de dos cosas: 1) Que Alan García es el único que puede derrotar a Ollanta Humala en una segunda vuelta y 2) Que Alan García ha seguido su indetenible ascenso iniciado semanas atrás, y que ya está segundo en las encuestas.


NI POR ESAS. El miércoles pasado, Jorge del Castillo trató de reforzar ambas ideas con una mentira monumental: que la encuesta de la UNI, en ese momento desconocida, daba a García como segundo empatado con Lourdes Flores.

Aunque parezca increíble, hubo gente que le creyó, a pesar de que es el mismo Del Castillo que hace algunas semanas afirmó enfáticamente que tenía un audio que involucraba a Jaime Salinas en una oscura maniobra de renuncia para favorecer a Lourdes Flores. Y al cabo de una semana admitió, muy suelto de huesos, que no tenía el audio.

Algunos comentaristas ingenuos y otros que no lo son dieron por cierta la patraña. Pasquines de la mafia montesinista lo pusieron en primera plana. Y el jueves, la encuesta de la UNI desenmascaró la farsa.

De acuerdo con la UNI, Ollanta Humala sigue adelante con 29%, seguido de Lourdes Flores con 25% y Alan García no se mueve de su 16%.

Así, el supuesto meteórico ascenso de García se demostró tan carente de valor como los billetes de un millón de intis de su gobierno. Era solo una típica engañifa aprista, montada, hay que reconocerlo, con mucha astucia y bastante éxito por su bien aceitada maquinaria de campaña.

La otra idea es igualmente falsa. Alan García no solo no derrotaría a Ollanta Humala en segunda vuelta sino que perdería con cualquier candidato que tuviera al frente, ya sea Lourdes Flores o Valentín Paniagua. Todas las encuestas, sin excepción, lo corroboran. El enorme rechazo que tiene confirma que esas encuestas están en lo cierto.

En la hipótesis de que García y Humala llegaran a una segunda vuelta, el país podría ahorrarse el costo de esa elección y ungir a Humala presidente, porque García perdería de todas maneras. Ocurriría lo mismo que 1985, cuando no hubo segunda vuelta porque era evidente que García derrotaría a Alfonso Barrantes.

No obstante, los apristas y sus amigos, con gran persistencia, lograron durante semanas difundir esas ideas falsas en los medios de comunicación. Lo cual confirma que son muy hábiles y totalmente inescrupulosos en campaña, pero que ni aun así pueden levantar los pesados lastres que jalan a su candidato a la derrota.

10:01 a. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

Y en donde queda ULTRAMAN, el si es un héroe y no es un monstruo, además sólo destrozaba la ciudad si se caía o se chocaba con algún edificio. Pienso que los japoneses, lo elegirían antes que llamar a Godzilla. Igualmente tenemos a Mario Bross, de la Nintendo, no se porque pero el me hace recordar mucho a Paniagua.

¡Mario Bross Presidente!, perdón ¡Paniagua Presidente!

5:01 p. m.  
Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Tu lógica es de una estrechez ideologica tremenda, pero lamentablemente es la lógica que impera en amplios sectores de la población que estan sometidos a una constante sesión orwelliana de odio contra todo lo que huela a "rico", "derecha", etc.

La candidatura de Humala se ha alimentado de este sentimiento cultivado por casi todo el resto de tiendas políticas: desde el fujimorismo que nació enarbolando la bandera "contra la partidocracia y los políticos tradicionales", hasta la "extrema izquierda" del PCP donde nació el senderismo.

Por eso somos país tercermundista: creemos que el exito y la riqueza de se deben siempre al robo y al abuso.

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

definitivamente amanecistes esquizofrenico y estas drogado. De ganar Humala, claro que sera desastrozo, pero a final de cuentas sera producto de circunstancias y problemas historicos no resueltos en el Peru, los que todos conocemos bien y del cual todos somos responsables. Pero que gane Garcia??...eso si que seria una aberracion, o, parafraseandote, literalmente un acto esquizofrenico del Peru como nacion.

11:54 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

sabía que esto iba a suceder. así que insisto: mi posición ideológica no tiene nada que ver aquí, esto sólo un análisis en frío.

y lo que estoy diciendo es simple: con Lourdes en la segunda vuelta, la cosa se vuelve 1990 all over again. con matices, claro, pero evidentemente el humalismo convertiría el enfrentamiento en una lucha de clases y, lo repito, la demografía se encargará de que gane Humala.

cuando el Ratoncete dice: "La candidatura de Humala se ha alimentado de este sentimiento cultivado por casi todo el resto de tiendas políticas", tiene toda la razón. ese sentimiento está muy arraigado en nuestro querido pueblo peruano. justamente por eso Lourdes no es competencia para el comandante OH.

con Alan la cosa es diferente. él sí tendría alguna posibilidad de ganarle (olvídense de lo que digan las encuestas y confíen en la enorme maquinaria de guerra sucia del Apra).

estoy de acuerdo con todos ustedes en que ambos escenarios son miserables. pero esos son los únicos escenarios que nos quedan.

no hay más. ya no.

ahora, elijan.

7:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí y ahora, en el Perú, lo que menos pueden hacer las fuerzas democráticas es tener presentes las lecciones de la historia y saber que ellas se aplicarán de una u otra forma al país. Ante el peligro que representa el humalismo, debe haber la decisión de todos los partidos democráticos, al margen de diferencias políticas, para impedirlo. Concretamente, todos los partidos deben tomar la decisión de apoyar firmemente al candidato o candidata democrático que pase a la segunda vuelta, si es que Humala pasa también.

Asimismo, el candidato o la candidata que reciba tal apoyo deberá actuar ya no como representante de su partido o coalición sino de las fuerzas democráticas en su conjunto, y deberá pactar los puntos básicos de acuerdo común respecto al gobierno democrático del país.

Si estamos donde estamos es porque ha habido gente necia e incompetente en el manejo de la democracia en el Perú. Ahora, ante el peligro real, los dirigentes deben demostrar la responsabilidad, inteligencia y decisión que permitan salvar al sistema. El tiempo es poco, mucho el deber.

8:04 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ratonv¡cete dice: "Por eso somos país tercermundista: creemos que el exito y la riqueza de se deben siempre al robo y al abuso."
No, no se deben siempre, pero en el Perú es de más sobrado que sea así en la mayoría de los casos...
En Europa NADIE te ayuda a meter algo en una bolsa en el supermercado... y los sitios que sí lo hacen, lo hacen porque le pagan MÁS al operario de caja.
En el Perú, o sea, Lima, tienes a un esclavo de Wong que te llevará como borrego las cosas hasta la casa si vives cerca o, a tu auto, en su defecto.
¿Cuánto gana un peón de Wong?
Concuerdo con Ocram en un punto.
Escenario:
2a vuelta: Ollanta y Lourdes.
Mi voto: viciado.

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si podemos aprender de los últimos veinte años o poco más de la atribulada historia peruana, no parece demasiado probable que la nueva presidenta sea Lourdes Flores, la candidata más seria y calificada, a quien, en el caso de que el sentido de la prudencia no me inhibiese de ir a votar y sufrir los riesgos físicos consiguientes (pues hace cinco años, al ir a votar, unos matones enviados por Toledo me agredieron, como represalia por defender en la televisión a su hija negada), no dudaría en dar mi voto. Por desgracia, la tradición sugiere que, de nuevo, como si no pudiesen aprender de sus tropiezos y caídas, como si estuviesen poseídos por una extraña fiebre autodestructiva, los peruanos sucumbirán a la vieja tentación del fracaso y entregarán el poder a un matón peligroso como Ollanta Humala, quien, a pesar de que ahora finge ser un demócrata tolerante, del mismo modo que el charlatán de Hugo Chávez, su mentor, fingió serlo en su primera candidatura presidencial en 1998, no tardará en pervertir la democracia, instalar un gobierno autoritario y poner en práctica unas ideas trasnochadas, que sólo traerán más violencia y miseria a este país inexplicable y confundido.

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Según la encuesta de ayer de Apoyo, Lourdes Flores le gana a Humala por 53% , ya no están empatados como hace poco, eso quiere decir que el pueblo aprista que por estas tierras es numeroso, se inclina más por Lourdes F., Hace poco, aquí en Trujillo, la UPAO hizo una encuesta de segunda vuelta entre Humala y Flores, esta última tendría más del 65% de votos. Siento que la gente esta tomando conciencia de que Humala en el poder es como poner a un mono con una metralleta, Alan García no le gana a nadie, incluso Flores tiene 3 puntos más que él en el "sólido norte" Humala y Lourdes lo arrasan en las ánforas, por más que algunos analistas políticos parcializados de ciertos diarios digan lo contrario. Lo que si es definitivo es que por estas tierras Humala no es ningún fenomeno y mas bien pasa desapercibido. Saludos y muy buen blog.

EDU

2:33 p. m.  
Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Reaño: En un Wong nadie obligó al muchacho a meterse allí a trabajar aunque sea de llevapaquetes o "caddy". Si no te gusta el trabajo puedes renunciar y buscarte otro. Y como sera de horrendo y humillante ese trabajo que apenas salen las convocatorias literalmente cientos se apuntan para pelear los puestos. no se engañen: para esa gente trabajar en Wong es lo mejor, y por algo sera.
Y hasta donde yo sé los mismos empleados wong botaron a patas a la gente que intento armar un sindicato estilo sutep o cgtp. Marquinho, eso mejor lo confirmas tu con tu maquinaria poli... digo periodistica. :P

2:45 p. m.  
Blogger GUILLE da MAUS dijo...

Lo mas sensato en aras de la democracia seria conbatir el sentimentalismo y los resentimientos con el dialogo, la reflexion, el debate, bla, bla... Se que a estas alturas es casi impensable considerando que el propio periodismo se encarga de transmitir tales prejuicios con los famosos "lugares comunes".
Si nadie se anima siquiera a intentar construir una verdadera democracia, tendremos bien merecido que resulte Humala presidente.

2:49 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Oye Ratoncete: dime cuánto ganas tú? cuánto gana uno de Wong?
No seas gracioso "nadie los obligó"? existen otras posibilidades?
La falta de oportunidades no es OBLIGAR?
Y con respecto a la CGTP, déjame decirte y lo puedo debatir contigo, que si un patrón, en el Perú no quiere que se arme un sindicato, pues no se arma... por eso se lucha en Francia...
1. ¿Cuánto ganas ratón y cuántas hoas trabajas?
2. ¿Cuánto gana un caddy de Wong y cuántas horas trabaja?
3. ¿Por quién vas a votar tú?
4. Adivina por quién va a votar él.

4:17 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

uuuuuuuuy... revelará el ratón en qué trabaja, si lo hace?

ta-ta-ta-tannnn

será verdad que en las noches de luna llena se transforma en Aldo Mariátegui?

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oe pericote, deja de escribir tanta sandez; tu ignorancia acerca de la historia peruana merece que seas engullido por un gato, para que luego de los procesos digestivos correspondientes, termines como abono de las flores; de Lourdes, claro.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Confieso que cuando lei este blog no lo tome en serio, parecía humor negro, lo que ahora me parece es que esta escaseando el litio en Lima o algunos eran muy pequeños en 1985.

Me parece que no le podemos creer ni a Garcia ni a Humala, los dos son igual de malos y quien pierde es el Peru.

Votare en primera vuelta por Paniagua

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que no han entendido nada, lo que dice el blogger es de que Flores no le va a ganar a Ollanta y si quieren que pierda Ollanta deberían votar Alan.

Pero no hace una apología de Alan si no al contrario, dice que el momento esta jodido y yo creo que teine razón

YO voy a votar por Susana Villarán en primera vuelta pero estoy rezando qe la segunda sea Alan Ollanta porque de otra forma un violador de DDHH nos gobernará... a menos que haya una campaña por el voto viciado, cosa que no creo

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ta q' la gente es bien desmemoriada no?....que si gana Humala no puede ser porque sino "un violador de los derechos humanos no nos puede gobernar"....caray, toma memorex...y que es Alan Garcia y Giampietri?...angelitos?...hasta en eso estan empatados.

8:20 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

Dices: "olvídense de lo que digan las encuestas y confíen en la enorme maquinaria de guerra sucia del Apra"

Y crees que la gente sigue creyendo en Alan, pues ya no, además después de Alan quien llegó al poder fue Fujimori, y si gana Alan en estas elecciones, y deja al Perú como lo dejo en los 90, quien crees que será el nuevo presidente en el 2011, pues sería Humala.

Creo que estás cayendo en la demagogia de Alan, quien asegura que sería el único candidato que podría ganarle a Humala. Además no olvidemos las alianzas, en una segunda vuelta, Lourdes-Humala, podría haber un apoyo de Frente de Centro a UN.

8:42 p. m.  
Blogger Maxi Sánchez dijo...

La verdad esta conclusión ya la habia sacado antes de leer esto, siempre he dicho: "Más vale ladrón conocido, que cien por conocer..." Eso me hace sentir orgulloso de ser peruano caracho!!!!

2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se pasan hablando de candidatos a la presidencia...y el Parlamento Andino que? no tenemos la minima idea de quienes estan postulando...a excepcion de Rafael Rey, q es tan desagradable como tener que elegir entre Alan y Humala en una 2da vuelta electoral

10:05 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO: Bueno, si te interesa saberlo, mi voto en esa estupidez de Parlamento Andino será de protesta: por Hugo Blanco!!

:)

10:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Parlamento Andino no es una estupidez sino una oportunidad mas para q el peruano refuerze su derecho a elegir...basta ya q nos pongan a cualquier fantoche....valoremos lo q es el derecho de sufragio y respondamos a la altura de lo q tal parlamento significa (http://www.parlamentoandino.org/)...o ya estas como humalista centrado en una vision nacionalista antitolerante de cualquier agrupacion supranacional? ja!

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que idiotez.
Yo creo q me puedo definir como de económicamente de ultraderecha (y lo digo abiertamente, para todos los q quieran hacerme pedacitos).
Pero veo mi pobre Peru, sobre todo cuando viajo a provincias, y me da pena.
Votar por Garcia seria la peor idiotez para esa pobre gente.
Uno puede votar por Flores, pensando solo en uno mismo, claro YO estaré mucho mejor, YO tendré un país + ordenado, +crecimiento, +mercado, +posibilidades, YO, YO, YO... y el resto, al diablo.
Con Alandamian la cosa es pareja, todos al infierno... (si, pero yo me regreso a Alemania) Uds. súfranlo. Que es lo q tienen en la cabeza, para pensarlo siquiera como una opción. Otros pueden tener ideas, doctrina, diferencias ideológicas, Este tipo NO, su unica bandera, a la q nunca renunciara es el ROBO. Q no se acuerdan de todas las cosas sin sentido q dice, este tipejo cree q la gente es SUPER IDIOTA, dice una cosa y hace otra, eso es mentir, y eso es común en el. Si Uds creen ALGO de lo q dice, lamento desenganharlos. El partido arista es grande y organizado, sobretodo porque los une el ansias de vivir del estado, su único plan de gobierno es el de siempre ROBAR, entrar para hacer la + increible CORRUPCION. Creen q no robo mucho antes, eso es solo porque Belaunde solo dejo 2mil millones en el BCR.
Pero ahora hay unos 16mil, ahora si que dice lo q sea, q cierra el congreso, q crea bancos, q ayudara a los pobres... porfavor q ilusos.
Si hay alguien q para mi no cuenta es Garcia, nunca le creería NADA. Hasta al chino le creo +.
Pero todo esto va lo desata la posibilidad cierta d q Humala gane. Eso puso el miedo en la TV, q los expropien y ellos solo han reaccionado (pésimo, en mi opinión) tratando de bajarse a Humala de todas maneras, con verdades, con mentiras, no importa... ESA es la prensa q hay q defender, Dios mío!
Por q creen q la gente vota por Humala, es justamente xq no le creen a Alan nada eso es claro. Pero y a Lurdes? no se le escucha ninguna idea q les pueda favorecer, es gente pobre, y tiene derecho a escoger lo mismo q YO, ósea el grupo q le de a Ellos mejores perspectivas (solo nosotros podemos ser sectarios?), un grupo en q si crean y se preocupe por ellos. Para ellos Humala es esperanza.
Y yo estoy de acuerdo con muchas cosas q el dice, lo digo abiertamente, Lurdes debió copiar ciertas Banderas al toque, pero no solo por oportunismo como Garcia sino porq realmente es lo q la gente quiere y merece. Por ejemplo los puertos q le costaba decir desde un principio fuerte y claro q NO LOS DARIA a CHILENOS. Nada de ambiguedad!
Creen q dejar a LANchile con un cuasi monopolio es ser muy liberal? Creen q mantener grandes empresas q tributan menos q las PYMES es justo? es eso competencia justa? neoliberal? negociar mal el Gas de camisea, dejando q las empresas ganen un monton de dinero y el Estado cobre poco por regalías, y ni siquiera por eso vamos a tener un precio q nos de Ventajas Competitivas con otros países q no tienen gas? q nos cuesta igual el petróleo de nuestro propio suelo q el q importamos, sin q los costos internos hayan subido NADA... parece mejor importarlo y no danhar nuestra ecología.
Esto no puede ser un modelo de DERECHA, esto es lo q permite a Humala decir q son unos vende patria. Que no se puede creer en el mercado y negociar bien? pensando sobre todo q esos recursos (oro, petroleo, gas, Harina d pescado, etc) debe beneficiar sobre todo a gente q no tiene agua, luz, salud, educación, que no tiene perspectiva de futuro, solo pobreza y desesperación!
Claro q se puede!
Solo no se tiene q pensar solo en uno mismo, nada de corrupción. Y quien creen Uds. Que puede hacer eso Lurdes o Humala?
Quien puede bajar sueldos abusivos del estado? Bajar el gasto corriente del 40% a un 20% permitiría invertir no 3% sino 23%.
Quien puede eliminar la corrupción del Poder judicial y convertirlo en un órgano eficiente de administrar Justicia!
Quien puede traer una verdadera democracia con educación, participación?

Estas cosas no son imposibles, mas bien son muy fáciles, y no tienen nada q ver con ser de Derecha o Izquierda, Rico o pobre. Como dijo a mi no me importa el color del gato, solo q cace ratones.
Pero entonces porque no se hacen, a pues porque los políticos no ganan nada con eso, no hay coima, ningún beneficio. UY entonces va estar difícil q alguna vez lo haga alguien.

Votar por Lurdes o Humaja es un voto sectario, si puede ser. Pero es un voto de esperanza, de q nos puede ir mejor. Votar por Alandamian es un voto de miedo, un voto cobarde (como diría Olivera: un voto rosquete), un voto para estar definitivamente peor, ese si es un salto al vació.
Lurdes o Humala? Uds deciden no sean cobardes.

Ambos tiene su lado malo Lurdes puede olvidar a los pobres...
Humala puede ser Autoritario... (eso q va estatizar no lo creo, es solo ficción de los medios)

Lurdes o Humala? Uds creen q uno es mejor q otro, porque?

JOSÉ

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No me convence ni Lurdes y mucho menos Ollanta...

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El popular "Rospi" es el jefe de campaña en la sombre de la Gorda Flores... ahora se entiende lo que dice en sus columnas que parecen pagadas por el Departamento de Estado

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gane quien gane es totalmente irrelevante, poco se podra hacer en una economía como la nuestra. quien salga elejido poco podra hacer, y si lo hace será parametrado con lo que nos permitan los yankees

5:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal