29 marzo 2006

Almerí: El futuro congreso ya está aquí

Esta mañana estuvo divertida. Un futuro congresista de la República, Marco Almerí, tuvo que escapar de la conferencia de prensa que él mismo había convocado, en medio de las protestas de sus supuestos votantes.

Retrocedamos. La última vez que usted, fiel lector del Útero, tuvo noticias de Marco Almerí fue en octubre del año pasado.

En aquel entonces, Marquito quería ser alcalde de Carabayllo por Perú Posible y, para conseguirlo, utilizaba los recursos de Projoven, un programa del ministerio de su hermano, financiado por el BID (que suspendió el financiamiento -y la capacitación laboral de miles de jóvenes- luego de que se descubriera la trafa del hermanísimo).

Meses después, pocas cosas han cambiado. Ahora, Marco Almerí es candidato al congreso por el partido de Humala, pero sigue usando el Ministerio de Trabajo para su campaña.

El reportaje que pueden ver si hacen click en la imagen demuestra cómo, entre otras perlas, Marco ha metido a trabajar en Projoven a todo su equipo de campaña, incluido su payaso proselitista "Farolito".

El reportaje, por supuesto, no conseguirá nada. Dentro de la lista de UPP, Almerí ya ocupa el cuarto lugar en intención de voto. Su agresiva campaña en Carabayllo, uno de los distritos más poblados del Perú, le ha rendido frutos: de todas formas, Almerí entrará al Congreso.

Sin embargo, esta mañana, una veintena de indignados conciudadanos de Carabayllo acudieron a la conferencia que Almeri ofreció para, supuestamente, desmentir el reportaje. Para evitar la furia de los manifestantes, Marquito tuvo que escapar, nerviosísimo, del local de UPP.

Al menos, digo. Porque si estos sujetos van a gobernarnos, bien podemos ir ejerciendo el aforismo de V: "el pueblo no debería temer a sus gobiernos, los gobiernos deberían temer a su pueblo".

Vídeo: Los hermanitos Almerí en campaña
Archivo del Útero: El ministro, su hermano... (31/10/05)
Link: Almerí implicado en estafa en Projoven (30/10/05)
Link: Denuncian malos manejos en programa Projoven (07/11/05)
Link: Almerí Estrada en lista de candidatos nacionalistas (circa ene. 2006)
Link: Ministro Almerí contra Lourdes en web del gobierno (03/11/06)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ya vi el documental y no me parece k está bien editado, más allá de eso es increible como los peruanos nos dejamos engañar por un cachaco k dice k va a renovar la politica pero que es más de lo mismo

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Almeri ministro sigue en su cargo despues de las denuncias contra su sobrina y su hermano, hay que sospechar que este Marco es un caballo de Troya de Toledo en la agruacion de Humala...

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal