27 febrero 2006

La verdadera Lourdes Flores

La verdadera Lourdes Flores no es la que se pone poncho, se va a Puno y come cuy chactado, mientras abraza a niños llenos de mocos.

No, ésa es la Lourdes-Flores-en-campaña.

The real Lulú es la que no avisa a la prensa cuando se va a Monterrico y cena pollo al vino, junto a empresarios que pagan 100 dólares por el honor.

Esa es la Lulú que vi el miércoles pasado en el local del empresario Gonzalo Lanatta. Rodeada de 110 empresarios y abogados que compartían -caleta nomás- "Un día de Salud con Lourdes Flores", con la excusa de financiar unas actividades benéficas de la campaña de Unidad Nacional.

Por supuesto, la lujosa pollada fue a puertas cerradas. No vaya a ser que algún desubicado salga de nuevo a cacarear absurdamente que Lourdes es "la candidata de los ricos" o que "está financiada por los grandes poderes empresariales".

Ag. Francamente, me harta esta campaña repleta -una vez más- de intereses subterráneos.

Gentita: No tenemos que votar o por Lourdes o por Alan o por Ollanta. Hay más opciones en la cédula electoral que los tres que encabezan las encuestas. No tenemos que votar por Lourdes para que no ganen Ollanta o Alan. Son más de 20 candidatos. Por esta vez, votemos por quien nos dé la gana.

Vídeo: La pollada de 100 dólares de Lourdes Flores

20 Comentarios:

Blogger Reaño dijo...

Claro: porque Javier "sabe lo que quieres", o por nuestra Bachelet Villarán (aunque ¡ay!, el socialismo cada vez con mayores pirotecnias para parecer frescos, rosados).
O el Frente Amplio de Izquierda... pero eso ya es otro cantar (y otra superestructura marxista).
¿El Perú no da para tener un Allende?

2:52 a. m.  
Blogger Vicho. dijo...

También es la Lourdes, que dudó de tener un ministro de estado homosexual en un eventual gobierno suyo. Eso supone un absoluto desconocimiento de la realidad. La homosexualidad no siempre es abierta, ademas, que me importa a mi lo que los demas hagan con sus genitales.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no simpatizo al 100% con Lourdes Flores, en ocasiones me parece fingida, pero si me dan a elegir entre ella y Alan García/Ollanta Humala, la prefiero 1000 veces. No quiere tirar mi voto a la basura (votar por Diez Canseco o Villarán por ejemplo, obviamente NO van a ganar) Creo que una vez más tendremos que votar por el "menos malo" lamentablemente.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me alegro de que estas cosas se sepan. la srta Lourdes Flores hace todo lo posible por congraciarse con el pueblo, pero lamentablemente cada vez más queda clara su hipocresía, ella no puede querer cambiar toda su cultura y sus actitudes tan sólo para alcanzar la presidencia. el modo en que está llevando su campaña, con actitudes como la que se menciona en este post, la descalifica automáticamente para mí. habrá que escoger entre los otros 23 candidatos.

excelente blog, creo que ya había comentado aquí antes, muy objetivo, saludos.

3:15 p. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

recién te diste cuenta.....no hay ,no existe, ni existirá político honesto,que ame a su pueblo y trabaje por él.............y entonces luchito qué les espera a los peruanos y al mundo? ....rezar para que en la proxima reencarnación nos toque un planeta más elevado....porque éste es el último en la escala de los más obscuros....ahhhh y los curas no se salvan tampoco? cómo se te ocurre......sarta de traidores y mentirosos)

10:34 p. m.  
Blogger Carolcita dijo...

No es mucho la santa de mis devociones, pero no creo que sea el único postulante que se rodea de "la gente rica" del Perú. Salvo información en contrario, me parece que ningún candidato tiene su casa en los arenales de Ventanilla o en la ribera del río Huaycoloro. Si vamos acusar a quienes están arriba, por querer mantenerse en ese lugar, también se debe acusar a quienes estando abajo quieren subirse al coche, dando el arquetípico ejemplo de arribismo. Aunque ambos comportamientos, de por sí no resultan censurables siempre que no se utilizen los recursos estatales que financiamos todos los que pagamos impuestos. En todo caso, esperemos a que llegue el día en que se sepan quienes son los verdaderos financistas de las campañas políticas.

Dices: "No tenemos que votar por Lourdes para que no ganen Ollanta o Alan. Son más de 20 candidatos. Por esta vez, votemos por quien nos dé la gana." Sospecho que concuerdo contigo en que no debe ganar ni Ollanta ni Alan, pero estoy en desacuerdo cuando lanzas la arenga de votar por cualquiera. De manera general, en un contexto como el actual, entre tantos males, debes elegir el menor (pues es lo más racional, asumiendo que no te puedes ir del país). Eso menor sólo se puede lograr votando "estrategicamente", no lanzando el voto al aire.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si gana lourdes el pais se llenara de marroncitos ya que con lourdes en el gobierno la iglesia estara ahi pidiendo su pedazo, asi como lo hace en españa (la iglesia catolica recibe del estado $3.9 BILLONES, es la inglesia mejor tratada en europa) aparte de recibir dinero, la iglesia siempre tan conchuda exijara su agenda que consiste en no metodos anticoncetivos ecepto la abtinencia, coitos interrupto y el ritmo.
La iglesia cobobernara con los empresarios a los cuales les chupara mas dinero y lourdes se vera entre la espada y la pared acosada por 2 lados.
Me parece q las propuestas de piter son buenas ojala tuviera la fuerza y los medios necesarios para que comparat con el pueblo peruano.
no se dedique a votar como dice anonimo, para creerse pitucos o por el menos malo. hay pardidos politicos como el d epiter o los socialistas/comunistas con buenas propuestas pero la gente no vota por ellos por que no quiere "desperdiciar" su voto, si votan por esos partidos su porcentaje sube y sera tomado en cuenta en las proximas elecciones, poco a poco se hacen las cosas para q sean buenas.
pd. creo q le dolio a ocarn lo de alan y por eso puso el video de lourdes, bueno es mi parecer.

8:41 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

REAÑO: ¿Entonces, estás de acuerdo con el anónimo de las 11:04? ¿Crees que estás tirando tu voto a la basura si ejerces tu libre derecho de votar "POR alguien" -en vez de votar, como siempre, "CONTRA alguien"-?

CAROL: Lo que cuestiono no es la supuesta procedencia A/B de Lourdes, sino que pretenda lavarse la cara públicamente cuando en privado se reúne con empresarios que seguramente van a querer cobrarle la pollada desde el 28 de julio.

Tampoco estoy lanzando la arenga de votar por cualquiera. Se trata, simplemente, de votar POR alguien, en vez de CONTRA Alan o CONTRA Ollanta. Vamos, dejen los cálculos y las estrategias para la segunda vuelta, cuando la cosa se polarice en serio. Ahorita existen dos o tres candidatos injustamente relegados al rubro Otros y que, llegados al poder, serían más confiables que los partidos que lideran las encuestas.

JOVENES: En parte tienes razón. Pensaba postear otra cosa en vez de este texto sobre Lourdes, pero cambié de opinión. Resulta que un desubicado -y anónimo- comentarista de El carnaval de DJ Alan imaginó que mi oposición a Alan significaba un apoyo a Lourdes. Estrechez de mente, que le dicen.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ocram, un poco ingénuo eso de sacar el video de Lourdes en una comilona y ponerla de candidadata de los ricos...¡como si realmente hubiera algún candidato de los pobres! ¿No supiste de la entrevista a Susana Villarán en la Plaza de Acho? ¿La entrevista a la esposa de Diez Canseco, con todas sus joyas? ¿Tu crees que esa gente se casa fuera de su círculo? ¡No! De boca para afuera discrepan, pero los domingos almuerzan todos en casa de algún familiar común.
Además, los candidatos no pintan nada. Fíjate en la estructura del Estado: cambian los Ministros, pero los Secretarios Generales y los Asesores y Directores son SIEMPRE los mismos, gobierno tras gobierno. ¿Conoces a algún Guerra García que no trabaje para el Estado?
Votemos por quien votemos, eso de poner a alguien como candidato de ricos o de pobres no significa nada.

Ay Babilonia

8:13 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO DE LAS 8:13: Repito lo que le dije a Carol. No estoy cuestionando la supuesta procedencia A/B de Lourdes o sus círculos sociales. El videíto simplemente muestra una faceta que Lourdes se empeña en ocultar: su mil veces negada cercanía política con los poderes empresariales y económicos.

Javier Diez Canseco -para el que tengo decenas de cuestionamientos- puede ser todo lo Diez Canseco que quieras, pero dudo mucho que algún día veas a Favre o Gulman en una actividad del Partido Socialista, así sea en una residencia caleta de Monterrico.

8:23 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram a dit: REAÑO: ¿Entonces, estás de acuerdo con el anónimo de las 11:04? ¿Crees que estás tirando tu voto a la basura si ejerces tu libre derecho de votar "POR alguien" -en vez de votar, como siempre, "CONTRA alguien"-?

Reaño dit:
No, no estoy de acuerdo con el anónimo número 1104. Lo que trataba de hacer era ser irónico ya que dentro de mis posturas ideológicas tampoco tengo mucho de donde escoger. De hecho voy a votar "POR" alguien, que, evidentemente, no se encuentra en las listas "bill"board... pero debes reconocer que es duro elegir, así tengamo la manada de latas que tenemos a disposición en el Mercado Popular.

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, Ocram, pero entonces tu argumento anti Lourdes se desinfla. Dices que denuncias algo que ella se empeña en ocultar... Que te dire, todos los politicos ocultan lo mismo (los Humala casados con gringas y la Nadine que estudió en la Universidad de Lima). Y, quieras que no, una vez conocidos los resultados de las elecciones, esos mismos circulos económicos se acercarán al nuevo Presidente y lo volverá "uno de nosotros".
Sobre Favre o Gulman en el Partido Socialista... si ganara ese partido, ya veríamos...

Ay Babilonia

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo, con el comentario de Carol, ninguno de los candidatos vive en el Cerro El Pino o en Huaycán, eso de "candidata de los ricos" es una etiqueta muy eficaz para algunos pero demasiado trillada para la mayoría, tengo entendido que Lourdes F. vivió en Jesús María que no es precisamente los Alamos de Monterrico donde vive la dizque "candidata de los conos" Cenaida Uribe, estudio en la Católica como muchos, si me guio de aquello, entonces la candidata de los ricos tambien puede ser Susana Villarán que lanzó su partido en el Jazz Zone de Miraflores o el mismo Javier Diez Canseco, dignisimo representante de nuestros "caviares" locales. Ollanta Humala sería otro candidato de los ricos porque estudio en el Franco Peruano, en la Católica y esta rodeado de Lerner, Galzky, y compañia, y porque su papá juega tennis en club El Bosque, tiene una casa en Surco y otra (prestadita) en Santa Maria del Mar, otro candidato de los ricos puede ser el señor Isaac Mekler que !oh! sorpresa NO vive en el Callao y era asalariado de un magnate pesquero, o el señor "Hamas" Abuggatas que descubre el nacionalismo a los 50 años y que es caserito del club palestino donde la cuota mensual es de mas de $200.00, y asi nos podriamos pasar todo el dia hablando de los "candidatos de lor ricos" Eso demuestra que TODOS tienen "rabo de paja" sin mencionar a Alan Garcia y sus atornillados congresistas que no serian "candidatos de los ricos" sino "RICOS" a secas, con todo el dinero que han ganado como parlamentarios no necesitan ser candidatos de ellos mismos. Por cierto, es delito en este país ser empresario??? Es delito apoyar (siendo empresario) una candidatura?? Creo que no, alguien cuestiono a Alejandro Toledo y lo llamó "candidato de los multimillonarios" cuando Soros le financió la campaña??? No nadie, cierto, cierto, es "cholito", "cobrizo" y no era mujer.

1:20 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Opiniones interesantes, si fuera a votar (ya contare el porque lamentablemente no podre hacerlo) lo haria por alguien por mas que no este supuestamente en la pelea, ya para la segunda vuelta entraria en el juego del menos malo, pero en la primera... a votar a conciencia sea lo que digan las encuestas.
Desconfio de los empresarios, son quienes siempre han podido arrimarse de la mejor manera a quien este en el poder de una forma u otra, los 12 apostoles, los Libertad .... la Confiep de los 90....

9:43 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMOS: No leen. Los remito a mi comentario anterior.

ERNESTO: Concuerdo plenamente contigo. Dejemos el "voto estratégico" para la segunda vuelta. Al menos por una vez, votemos con nuestra conciencia.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios que aparecen en diferentes paginas, veo que los peruanos siguen siendo cucufatos y siempre tratando de indisponer a la mujer. Hasta cuando van a mirar si comio o no comio un candidato (a) y con quienes lo hizo, todos tenemos diferentes ocasiones para asistir a toda clase de eventos y no por eso somos mas ricos o mas pobres.

4:17 p. m.  
Blogger Encanto Divino dijo...

Yo no entiendo porque tanto cargamonton con Lourdes... que si fue el dedo un gesto insultante, que si es lesbiana , o que si es candidata de los ricos... El Señor Humala tampoco es un pobre.. en todo caso seria un pobre niño rico y Alan ni que decir... Y acaso alguien que nace en una familia acomodada no puede tener buenas intenciones para con su pais?... Ademas gane quien gane... Igual todos tenemos que seguir trabajando igual o mas por llevarnos un pan a la boca y todo no es culpa del gobierno... Pero si quiero que mi voto ayude a una vida en democracia a un pais con vista a un futuro mejor para nuestros hijos y los hijos de los mismos... No para un segundo experimento de Alan ni para Un chavismo de Humala... Por eso yo votare x Lourdes...

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi poco me interesa si Lourdes, Alan o Humala tienen sus cenas con quien les de la gana. Lo que me interesa es su forma de pensar y como desarrollar el país, para esto ya vi suficiente y no hace falta este tipo de páginas que pueden dar una mala impresión de algún candidato.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece tambien que los comentarios a este blogger no deben ser filtrados y/o aprobados por el dueño. Por algo se llaman comentarios.

3:25 p. m.  
Blogger Paul HxC dijo...

Cómo es eso de la entrevista de Susana en la plaza de Acho!? Exijo una explicación!!!! Ella dijo ke su familia la llevaba a Acho pero ke desde lo 16 años ya no va...Si alguien sabe algo ke yo no sé...

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal