30 enero 2006

Mamá Humala dispara

foto: agenciaperu.comElena Tasso Heredia es la madre de Ollanta Humala (y de Antauro y de Ulises y de Cusi Coyllor, etcétera). El jueves mandó a su presidenciable hijo a "ponerse lentes".

Ese día, la simpática doña Elena me dio una entrevista. Estaba harta de la guerra sucia que, según ella, se ha emprendido contra el comandante OH.

La mamá de Ollanta aseguró que las denuncias contra su hijo por violaciones de derechos humanos en el Alto Huallaga son "calumnias" y no creía en los testimonios presentados por Panorama ("cuando hay bala, hace un orificio y no hay hemorragia que pueda teñir un río de la selva, como dijo la señora del restorante").

Sin embargo, su mayor preocupación era el cuestionado entorno que rodea a su hijo, con el que -según su confesión- hace tiempo que no hablaba. En la entrevista, le mandó un par de estatequietos. Extractos:

- ¿Qué es lo primero que le recomendaría a su hijo?
- Le diría nomás que tome en cuenta las críticas y que trate de limpiar su partido.

- Cuando dice que debe limpiar su partido, específicamente ¿en quiénes está pensando?
- Bueno, en los que la prensa está delatando, pues. La prensa se ha tomado el trabajo de investigar a su gente y si esas personas están cuestionadas, deben dar un paso al costado para que demuestren su patriotismo y el amor a la Nación. Deben salir y que el partido siga adelante. Él sabe muy bien a qué personajes uno se refiere.

- ¿Y usted ha hablado con él sobre esto?
No me gusta meterme en sus problemas. Supongo que él es grandecito para llevar bien su barco. Él tiene, pues, su familia -su esposa- que le puede ayudar en eso. Una mujer tiene bastante intiución, debe darse cuenta de quiénes son buenas personas

- ¿Pero su esposa lo está ayudando?
Yo pienso que sí.

- Pero siguen estos personajes cuestionados alrededor de Ollanta.
- Todavía no habrá pruebas para poder decirles renuncien.

- Nnnooo, hay un monton de indicios que la prensa ha revelado, como usted misma lo ha dicho.
Tendría mi hijo que ponerse lentes, pues. Medirse la vista, jejeje.

El martes, en entrevista con Hildebrandt, Ollanta pidió a la prensa que no entreviste a su padre, don Isaac, "porque era un señor de 75 años". Por eso, al terminar la entrevista, doña Elena -muy risueña- agregó:

- Bueno, pues, ya me sacó (la entrevista) a mí. Pucha diablos, ahora va a decir mi hijo: mi mamá tiene tal edad, que no haga declaraciones. Jajaja.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

tibio muy tibio....

9:08 p. m.  
Blogger ElCortaVenas dijo...

Que simpática me cayó la señora...

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal