12 octubre 2005

Quien a video mata, a audio muere

Con la segunda parte del Popyaudio -que astutamente se reservó Hildebrandt hasta anoche- la cosa ha quedado clarísima: Fernando Olivera nunca fue Canciller. Al menos legalmente.

Popy is dead. Ahora espero que no nos crea tan estúpidos como para seguir insistiendo con que el audio lo grabó "un imitador".


No pues, Popy, ahora no me digas que quien se sentó a mi lado fue Carlos Álvarez.
Foto: Dawn Olivera.

En la conversación, Olivera le confiesa a Genaro Delgado Parker que, después de la juramentación, estuvo asustado todo el día. ¿El motivo? Popy ya había jurado, Palacio tenía que enviar la resolución al diario El Peruano esa misma noche para que sea publicada al día siguiente, pero todavía no llegaba el documento con la firma de Ferrero.

Durante todo ese jueves 11 de agosto, Popy llamó insistentemente a Oscar Maúrtua -entonces secretario general de la Cancillería y a la postre sucesor de Olivera en Torre Tagle- preguntando si ya había llegado la resolución. Las horas pasaban y...

"Eran las 11 de la noche y me dijo ¡ya! Ya tengo la resolución", le cuenta Popy a "Don Genaro". Ferrero se había compadecido. Los había tenido, como dijo el mismo Olivera, "agarrados de los huevos".

En fin. Esto solo confirma parte de lo que me había dicho Ferrero una semana después de la crisis: que él había renunciado ese mismo jueves en la mañana, ANTES de la juramentación de Popy. ¿Cómo pudo Olivera jurar el cargo si es que, al renunciar Ferrero, ya no había gabinete? ¿Cómo es que Ferrero firmó la resolución de Popy si ya había renunciado?

1. GENARO Y ATV

A no perder de vista otro fragmento del nuevo audio: Aquél que en el que los amiguitos elucubran declarar "tercero civilmente responsable" a ATV, canal 9. ¿Por qué? Para asustar al dueño en la sombra de ATV, el siniestro magnate latinoamericano de las telecomunicaciones, Angel Gonzáles alias "El Fantasma". Genaro y El Fantasma se disputan la propiedad de Global TV, canal 13. Del audio:

OLIVERA: "Porque es muy claro, porque podríamos decir que ellos son tercer civilmente responsable … entonces al decir que son civilmente responsables nos deben una plata eventualmente y esa plata está respaldada con los créditos del canal." (ojo, según La Primera, este fragmento no lo dice Popy sino un asesor de Genaro; habrá que ver) .

Traducción: Como Popy y Genaro son muy vivos y muy poderosos, deciden que el Estado embargará a ATV declarándolo tercero civilmente responsable (es decir, que el canal como empresa pague los daños y perjuicios que ocasionó al Estado peruano cuando sus dueños se sometieron al fujimontesinismo). A los buenos muchachos del audio se les ocurre que, de concretarse su maquiavélico plan, al Fantasma no le quedará otra que sacrificar Global para quedarse con ATV. Y todos muy contentos. En especial, Don Genaro.

2. LA CASA GRANDE Y LA MEMORIA PEQUEÑA

Tampoco perdamos de vista un fragmento del audio que salió el viernes: las gestiones de Genaro con PPK a favor una empresa gringa interesada en la azucarera Casa Grande. El sábado, el primer ministro salió con concha y pana a reirse del tema, alegando que Genaro lo había llamado para interceder por los empresarios de Grade & Lokoll, pero no le había hecho caso.

Sin embargo, el domingo Cuarto Poder demostró que PPK no ninguneó el tema sino que, al contrario, derivó el pedido a la persona indicada: Aurelio Loret de Mola, representante del Estado en la azucarera. Entonces el lunes, uy, yes, ahora sí mi remember, terminó aceptando PPK.

Vaya, yo también voy a llamar a Pedro Pablo para que me dé una ayudita cada vez que tenga un problemita con algún negocio. Es más, apenas me consiga su celular, lo voy a publicar para facilitar los trámites de todos los que quieran una manito de nuestro desprendido Premier.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal