26 setiembre 2005

Terremoto en Tarapoto

UPDATE: Anoche los primeros reportes fueron confusos. Se hablaba de diez muertos en Lamas al derrumbarse un bar. El diario La Primera informó esta mañana que habían 22 víctimas mortales. Sin embargo, esta noche la cifra se estabilizó en cinco fallecidos.

En conferencia de prensa, el presidente de Defensa Civil, Juan Luis Podestá, informó que en el departamento de San Martín murieron cuatro personas; una de ellas, un niño de nueve años.

"(También) hay una mujer, Carmen Sánchez, falleció en la provincia de Bolivar, departamento de La Libertad" agregó. La señora Sánchez era una anciana de 72 años que vivía en una casa bastante frágil que no resistió los movimientos.

Podesta señaló que los trabajos de evaluación continúan en los caseríos alejados, donde podría haber más víctimas.

Mientras tanto, hay miles de compatriotas que han quedado sin hogar. Sólo en el caserío de Lamas, más de tres mil personas están durmiendo en las calles: se destruyeron 102 viviendas y otras 498 quedaron inhabitables.

El terremoto, de 7 grados en la escala de Richter, se registró cinco minutos antes de las nueve de la noche del domingo, y tuvo como epicentro el sureste de Moyobamba, San Martín.

El sismo fue grave: se sintió desde Lima hasta Bogotá. Ha sido el más fuerte desde el devastador sismo de 8,1 de magnitud que causó 75 muertos y decenas de miles de desamparados en el sur de nuestro país, en junio del 2001.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal