02 octubre 2006

Ya dan roche

Sí, ya sé que es un gesto para las tribunas y que no va a solucionar -en absoluto- el gran problema del Poder Judicial: la corrupción desenfrenada.

Pero la ley que iguala los sueldos de los vocales supremos con los de los congresistas es absolutamente razonable y saludable.

Eso implica que los tremendos jueces bajen sus actuales ingresos de 26 mil lucazas a la mísera y humillante cantidad de 15 mil 600 soles.

Durante todo setiembre, nuestros amigos los honestos jueces -en vez de preocuparse por la putrefacción del Palacio de Justicia-, se la han pasado lloriqueando por el proyecto de ley que, horror de horrores, ya se hizo realidad y ahora sólo necesita la aprobación del presidente.

Y hoy el presidente de la Corte Suprema ha salido a invocar a Alan y al Tribunal Constitucional para que no vulneren su derecho constitucional a una "remuneración digna".

Esta gente me alucina. ¿Es que no tienen familiares o amigos que les digan que son patéticos?

Ya me asé.

tags: , .

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Claro que si el presidente se rebajó el sueldo, ningún funcionario público debe ganar más que él. Pero nadie habla de los sueldazos dorados que recibe la Jefa máxima de la ONPE, la SUNAT, la SUNARP, etc. etc., que tambien ganan 26,000 soles mensuales, miemtras que los profesores,o los policías, no ganan ni 1,000 soles. No hay derecho. Protesto.

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El asunto está mal planteado, aunque en realidad es una cortina de humo que el populorum no la ha captado. La ide de bajarles el sueldazo agita pasiones. Realmente el sueldo que tienen es razonable si piensas que es la culminacieon de una carrera profesional, lo que aumenta ese sueldo son los gastos operativos que tecnicamente no son parte del sueldo; pero que si pueden usufructuar. El asunto es ahora que que algunos se han dado cuenta que Alan es Fuji "reencarnado" la dilación de la bronca entre la presidencia y el congreso va hacer que pase eltiempo y algunos trafas salgan de prisión.

El asunto es que en una democracia no debe haber interferencia de poderes. El hecho que el presi quiera imponer algo que le va a levantar su popularidad y con el apoyo de su partido debilita la democracia.

El hecho que el presidente de la CNM apoye esta medida está mal al argumentar que es una ley y hay que cumplirla. Como puedes ver se trata de independencia entre los tres poderes del estado. Leastima que Vejarano no haya aclarado de una manera más sencilla este asunto. La falta de respeto por las reglas del juego democreatico. Es una pena que la democracia todavía esté en pañales y que ni los mismos congresistas no respeten esa independencia de poderes.

Saludos,

9:39 p. m.  
Blogger PeRcY dijo...

Mmmmm la pregunta aqui es: ¿rebajar los sueldos sirve para algo? osea, ¿sirve para que mejore el sistema de justicia? yo no lo creo, no es por nada pero aunq te parezca increible, muchos de esos magistrados supremos podrian ganar mas de 15 mil soles teniendo un estudio propio o desempeñandose como abogados, por que para ser Supremo debes haber dado examenes y tener cierta preparacion (no es como ser congresista, cualquiera puede serlo, ni siquiera como ser presidente) mas de la que muchos cargos necesitan... ¿que es lo que se va a conseguir con esto? para mi, se van a ir los Magistrados honrados (sip los dos o tres) que no cutrean y q solo ganaran 15 mil y entraran los malos abogados que no pueden llegar a ganar nunca 15 mil soles como abogados y q ademas sabran que podran obtener sustanciosas coimas... como dijo Carlos Alvarez en la Ventana Indiscreta "ahora vendran con una bolsita de chifles a coimear a los magistrados"... es solo una opinion, pero la comparto, salvo mejor parecer, como siempre.

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Ley es razonable, es cierto.

Pero sería mejor que el Presidente, el Congreso y el PJ comiencen, de una vez por todas, a implementar las recomendaciones y diagnósticos que ya se han hecho sobre el tema de la administración de justicia.

Por cierto, una miradita al nivel de las Facultades de Derecho (salvo excepciones) nos daría una idea de porque tenemos jueces tan deficientes y corruptos.

1:24 p. m.  
Blogger Morena dijo...

Yo no sé para qué les pagan tanto si luego se venden por un poco de chifles, charqui y chicha... osea ya pues! Vergüenza ajena.

Me pregunto qué va a hacer Alan cuando ya no tenga a quién bajarle el sueldo. Mientras deja a la gente sin gollerías, haciendo circo, el APRA mete solapa a los compañeros en los ministerios y entidades públicas. Este gobierno está dando cátedra de cómo meter el dedo sin dejar de ser popular.

2:26 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocramcito... ahora lo que van a subir son las coima sy la cantidad de chifles...

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy e acuerdo k les mochen el sueldo, primero m daba igual pero ahora al ver como reaccionan me llegaon los jueces, como es eso k 15600 lukas no es un sueldo digno, eso es lo k me llegó, ojala se los bajen aunke la verdad no veo en ke puede mejorar la situacion ke los jueces ganen menos....en realidad creo k la va a empeorar , porke ahora estos se van a volver mas coimeros, jaja, nada es bueno en peru ps.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el tema del nivel de las facultades de Derecho, el problema es técnico o moral???, yo creo que lo segundo.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si..da la sensacion de que todo esta mal, nada va a mejorar...pero si subiendo los sueldos no se ha mejorado nada, y tenemos gente tan corrupta dirigiendo el poder judicial, que problema con que les bajen el sueldo?. Lo que me sorprende ingratamente es que los jueces, mayoria corruptos y con sueldos irracionales en nuestro pais, tengan defensores. En general con los sueldos altos se busca tener mejores profesionales, pero al final si tenemos un desequilibrio tan grande entre los que ganan mucho y la mayoria que gana poco, tenemos un pais injusto, de grandes diferencias, y sin una clase media que pueda comprar y mantener activa la economia del pais. Los sueldos altos me parecen un sinsentido. En Europa un juez supremo no recibe mas del doble que un profesional medio, digamos un profesor. Aca la diferencia es de 20 veces mas!...algo demencial!

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marco: este asunto de la austeridad roza con otro más profundo, no por profundo menos fétido. El asunto al que me refiero es LA INMORALIDAD que ha invadido como un cáncer todo el organismo social. El Ejecutivo, el Congreso, las Fuerzas Armadas, la Fuerza Policial, el Clero, los Profesionales, el Periodismo, los Sindicatos, los Partidos Políticos, etc. están integrados por gente proclive al delito económico y de los otros. Continúa vigente la célebre frase "En el Perú donde pones el dedo salta la pus" ¿crees que reduciendo sueldos curemos la enfermedad? Mientras no empleemos los recursos del Estado en lograr un pueblo con un sólida cultura, disciplinado y solidario; y en su lugar derrochemos en otros rubros innecesarios la enfermedad se seguirá extendiendo. Mejores Maestros, mejor educación redundará en mejores Profesionales en los servicios públicos, mejores policías, congresistas, etc. Llenar las cárceles y construir más penales no será la solución, la solución está en cerrar las fábricas de delincuentes constituidas por la miseria, el hambre, la ignorancia. De no tomarse medidas urgentes al respecto el caos nos acecha a la vuelta de la esquina.

Saludos. V. Sietefuentes

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal