01 setiembre 2006

¡¡Chismes del BlogDay!!

Si en algo coincidimos todos los presentes ayer en iSIL, fue en la gran organización del evento. Felicitaciones a la gente de Blogalaxia (la denominación "Perublogs" ya les queda corta).

No voy a resumir las exposiciones porque JL Revilla y Eduardo Solís han escrito dos buenos posts (y complementarios, además: uno vio lo que el otro no).

Quizás es una deformación profesional, pero lo que más llamó mi atención no fue el manido tema "Blogs y periodismo" (insisto en que es jalado de los pelos, podría haberse remplazado por "Blogs y papitas fritas" y no pasaba nada).

No, lo sorprendente fue descubrir que existe una gran polémica en torno a la "chapita" de Creative Commons (que este blog también usa) y a las implicancias del TLC sobre los derechos de autor (¿o copyright?).

Quizás sería bueno que Blogalaxia organice un debate online entre Erick (alias Coyote Gris, viejo conocido de la lista de cómics de la RCP) y Katitza. Porque sus dos posiciones tan encontradas terminaron por confundirnos más a quienes tenemos la suerte de no ser abogados. Y es un tema urgente, que concierne a toda la chologósfera.

Otro tema: Tengo que confesar que Morena y yo nos sentimos Perdidos en Tokio cuando los expositores declamaban haikus tipo "RSS", "Ajax", "Web 2.0" o "pingback" que a mí me sonaban a pitidos de R2-D2 (bip-bip-biiiip).

Por suerte, Tabo Picón y César Soplín resultaron bastante amables y pacientes con los brutos como yo, tanto en sus exposiciones como en el "after party" del Pharmax (creo que voy a empezar a usar tags (ahora sí me siento marciano)).

Como se habrán dado cuenta, terminé conversando con muchos bloguers que antes sólo conocía de leidas. Ha sido un gusto. Pero también me hubiera gustado conversar con los que no son de "la gentita" de la chologósfera. Por ejemplo, con los tres integrantes de la sección Adulto Mayor de la conferencia.

En fin. Apenas la gente del BlogDay cuelgue los vídeos del evento, les aviso. No debieron perdérselo.

¿Y los chismes? Ah, no. A mí no me miren. Yo soy la discreción encarnada. Pero si quieres saberlo: Sí, rajé de ti. Y no te me hagas el estrecho que sabes bien que me refiero a ti. La PUCP es un pueblo chico. Lero, lero.

(¿Se han dado cuenta que hoy usé varios paréntesis? (Qué falta de estilo. (Prometo que no volverá a suceder.)))

5 Comentarios:

Blogger Luis Fernando dijo...

noooo, si nos dimos cuenta que de chismoso poco o nada ...lo que pasa es que eres comunicativo.


P.D. triste por el reencuentro que no se dió...para la próxima ...un abrazo

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

En un par de sitios he leído sobre "la polémica" (entre D. Erick y S. Katitza), esto es, ambos mencionan dicha polémica jurídica pero ninguno (contando esta entrada) menciona el contenido de la polémica, sólo que existió y resultó "confusa" para los legos... estoy esperando a que alguna de las partes saque una entrada o lo que sea y mencionen sus ponencias o la polémica... pero, mientras tanto ¿En qué consistió la mecha? Me muero de curiosidad :P

hasta Luego ;)

PD: Los múltiples paréntisis -en vez de usar otras fórmulas para meter aclaraciones o comentarios dentro de otras aclaraciones o comentarios- está patentado por Casu 0:-P

2:53 p. m.  
Blogger Javier dijo...

Pues la verdad organizar un evento es cosa dificil... felizmente la gente de iSIL se pasó. Tengo que aceptar que por un momento yo también me senti R2D2 o "arturito" (como decia una vecina)... Abogados muy dificil de entender.. mas me gusto el blog de Juliana que estuvo lo mas cute de la tarde. Jomrita no te puedes perder el proximo año pues... sobretodo el final finale con sus sanguchones más que se debe volver tradición.

4:47 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

LUIS: La próxima será muy pronto (espero).

JOMRA: Prefiero no ahondar en el tema del debate, por miedo a meter la pata. Pero podría resumirse en dos temas: "Copyright & Copyleft gringos vs. Derechos de Autor cholos" y "TLC: ¿Malo o bueno para los blogs?".

Insisto en que Blogalaxia debería organizar un debate online. O lo organizo yo, tanta vaina.

JAVIER: Sanguchones sí, pero con chela plus. Si no, no es.

JOMRA (otra vez): No leo a Casu por salud mental, pero el Gran Maestro de los Paréntesis (si mal no recuerdo) es Bryce.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Naah, el problem se resume en una sola frase:

YO QUIERO MI CHAPITA DE CREATIVE DEMONS! :D

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal