27 setiembre 2006

Beto Ortiz vuelve

Vía RPP:

El periodista Beto Ortiz afirmó desde Miami en exclusiva para RPP Noticias que llegará a Lima el 4 de octubre para ponerse a disposición de la justicia peruana pese a que el Poder Judicial ratificó la orden de captura a nivel nacional e internacional en su contra (...)

El periodista llegará en el vuelo de American Airlines que aterrizará en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 4:30 de la mañana (...).

"Mientras se produce el desembarque, el paso por migraciones y el Departamento de Requisitorias estaré en el aeropuerto hasta las 6.30 de la mañana aproximadamente. Luego me trasladarán a la División de Requisitorias de la PNP, ubicada entre la avenida Canadá y Paseo de la República para que ellos elaboren el documento y me pongan a disposición de la Sala a partir de las 8.00 de la mañana. Lo que pase después, no sabemos", dijo.
Gran jugada de Beto: el gobierno aprista se meterá en un lío internacional si lo apresan. Tengamos en cuenta que su caso es monitoreado por el IFEX (vía IPYS) desde marzo del 2004. Todos los organismos internacionales de protección a los periodistas saltarán hasta el techo si Ortiz es encarcelado. Al Apra -al menos en teoría- no le queda otra que presionar a los jueces para que le revoquen la orden de captura.

Eso, hace unos años, se llamaba "agudizar las contradicciones".

tags: , ,

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

qué sabrosa crónica escribirá beto sobre su llegada y posterior encarcelamiento en las mazmorras de un país sudamericano!!

Se las sabe todas, definitivamente.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se le perdona todo, siempre que venga cargado de ironía, cachita y chismes. Bayly, hazte a un lado.

1:35 p. m.  
Blogger Maria Hierba dijo...

yeeeeeee vuelveeeeeeee


para colera de los envidiosos


ese beto si que es pendejo.

7:59 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Regresa otro Francotirador.

Esperemos que sea más crítico que sus actuales colegas en pantalla.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque el IFEX monitorea a Beto y no monitorea a la Borrero ?

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A tener en cuenta...
http://lupa180.blogspot.com/

12:47 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO DE LAS 12:33: El caso de la Borrero es muy reciente como para haber llegado hasta el IFEX, pero su par peruano, el IPYS, ya sacó una alerta:

PERÚ: DESPIDEN A PERIODISTA POR OPINAR SOBRE SU PROPIA CONDUCTA PROFESIONAL

El 26 de septiembre de 2006, la periodista Karina Borrero fue despedida de TV Perú, el canal del Estado, luego de que declarara públicamente que no trabajaría en dicha televisora si se convertía en un medio adulador del gobierno. Posteriormente, María del Pilar Tello, Presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que administra el canal, afirmó que Borrero se auto-despidió por opinar como lo hizo. Tello atribuyó a Borrero deslealtad con la empresa. Aunque el contrato de la periodista venció el 7 de septiembre pasado; ella continúo laborando porque había un compromiso de palabra para renovarlo de parte de la gerencia de IRTP.

Luego de estos hechos, la Presidenta del IRTP hizo declaraciones que equivalen a una amenaza de despido contra Rocío Aliaga, también periodista de TV Perú, quien expresó públicamente su solidaridad con Borrero.

El IPYS considera el despido de Borrero una violación de su derecho fundamental a la libertad de expresión, pues opinó sobre su conducta profesional en el caso hipotético de que el canal del Estado adoptara un línea pro gubernamental. Esto, sumado a la amenaza de despido que recibiera su colega, Rocío Aliaga, configuran graves precedentes de arbitrariedad e intolerancia en el manejo de un medio de comunicación perteneciente a todos los peruanos.

Acciones recomendadas:
Solicitar a Jorge Del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros (instancia de la cual depende IRTP), garantizar los derechos fundamentales de los periodistas del canal del Estado y desautorizar la medida adoptada con Karina Borrero.

Demandar al Directorio de IRTP revocar la decisión de despido de Borrero e inhibirse de actitudes que puedan generar un clima de amenazas e intolerancia laboral entre los periodistas.

Dirigirse a:
Presidencia del Consejo de Ministros
Jorge Del Castillo Gálvez - Presidente del Consejo de Ministros
Av. 28 de Julio N° 878, Miraflores, Lima
Teléfonos: 511 610 9800 / Fax 511 444 9168

Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP)
María del Pilar Tello – Presidenta
Alfonso Salcedo Rubio – Miembro del Consejo Directivo de IRTP
Julio Estremadoyro Alegre – Miembro del Consejo Directivo de IRTP
Av. José Gálvez N° 1040 Santa Beatriz
Teléfonos: 511 619 0707 / Fax: 511 6190723

10:11 a. m.  
Blogger El Chato Heston dijo...

Y de cuando acá aceptamos, aplaudimos y/o nos alegramos de que "al Apra -al menos en teoría- no le queda otra que presionar a los jueces para que le revoquen la orden de captura"? Se supone que el apra no puede, y no debe, presionar a los jueces para que obren de tal o cual forma. Que Beto sea periodista no le otorga privilegios, o si?

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qué hizo beto ortiz?

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal