29 setiembre 2006

Ah, qué Kouri

Para mí, Alex Kouri es un símbolo de la política peruana. De cómo el manejo de la cosa pública está absolutamente desligado de cualquier sentido de ética. No para él -de quien nada podría esperarse-, sino para los ciudadanos que lo apoyan, pese a todo.

Y lo reeligen, a pesar de que Kouri era el delfín de Montesinos, a quien le aconsejaba "dinamitar por dentro" a Toledo y con quien coordinaba protestas de pescadores contra Castañada. Nada de eso importa. Los chalacos lo quieren porque hacen una división irracional: para ellos, uno es el hombre público del Festival de la Salsa y otro es el consiglieri privado de la salita del SIN.

Ahora, Kouri dice que ha cambiado, pero los que estamos en el meollo del recutecu de la política sabemos que no es así.

Un buen ejemplo es el caso de la Vía Expresa Más Corta del Mundo, por la que tenemos que transitar todos los limeños que queremos ir al aeropuerto. Peor aún: la que tenemos que pagar todos los que queremos ir al Jorge Chávez. Son sólo dos desolados kilómetros por los que nos cobran S/.1.50 de ida y otro S/.1.50 de vuelta a todos los que vamos o venimos del único aeropuerto internacional del país. Un robo, vamos.

Es un caso que huele muy mal, como diría Benedicto, y que mereció unas insuficientes y nerviosas respuestas del alcalde Kouri cuando fue confrontado por Marco Antonio Vásquez de La Ventana Indiscreta. Ayer, la Comisión de Fiscalización del Congreso inició una investigación al respecto. Eso está muy bien, pero -humildemente- tengo una mejor idea, a ver si los dos o tres chalacos que leen esto la divulgan y la ponen en práctica:

No voten por Kouri.

Por favor. Por la salud moral del país. No es tan difícil, de verdad.

Link: Colegio de ingenieros califica de "insólita" la Vía Expresa del Callao (06/06/05)
Blog: El robo de Kouri (Pedro Francke, 12/06/05)

tags: , , , .

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El troll que tengo en mi blog es chalaco y va a votar por Kouri. No era de extrañarse.

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, yo soy del Callao y nunca he votado por Kouri, pero si soy testigo de como todo el mundo lo apoya.

Todos saben que estuvo metido con Montesinos, pero la verdad eso a la gente no le interesa un pepino. Ellos siguen viendo en él a un buen alcalde.

Y honestamente, asi no sea santo de mi devoción, no creo que Kouri sea tan nocivo para la "salud moral del país", teniendo al presidente que tenemos y al partido que tenemos en el gobierno.

Cuando se jodió el Perú?

4:34 p. m.  
Blogger Alexis G dijo...

el peru se jode cuando gente como tu empieza a pensar asi.

6:49 p. m.  
Blogger Sebastián Anderde dijo...

La tía Edith Tapia con menos argumentos está siendo más efectiva que tú, Ocramsín.

7:26 p. m.  
Blogger Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

¡Excelente posteo! Por el bien de la salud moral ¡no votar por Kouri!

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy bien dicho alexis, estos pelagatos no saben nada de nada, el peru se jode con ineptos como estos, Tienen que votar por kouri

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal