24 agosto 2006

Paniagua grave (actualizándose)

ACTUALIZACIÓN del jueves 24 de agosto:

Hace unos momentos, el congresista "Vitocho" García Belaúnde anunció irresponsablemente que Valentín Paniagua había fallecido. Qué mentira más desafortunada. Lo cierto es que el ex presidente se encuentra más estable, aunque aún no sale del estado de inconsciencia.

Los hechos son (vía agenciaperu.com, que dio la primicia ayer):

(En la noche del martes 22, Valentín Paniagua) sufrió un paro cardiaco. Hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Felipe, en Jesús María. Trascendió que el respetado constitucionalista y ex presidente del Perú se encuentra en estado de semi inconciencia.

El ex presidente no goza de buena salud desde hace ya un buen tiempo, y ha sufrido estoicamente durante los últimos meses. El sábado, apeló a todas su fuerzas y asistió con todo su amor a la boda de su hija.

Vía Correo:

Consultado por Correo, el jefe del departamento de medicina del Hospital Cayetano Heredia, Antonio Hernández, señaló que la afección de Paniagua corresponde a una pericarditis.

Explicó que existen tres causas para esta enfermedad: Una enfermedad neoplásica (cáncer), una tuberculosis o una enfermedad viral. “De estas tres posibilidades, la primera causa en una persona de edad es el cáncer”, agregó.

Creo que ya puedo contar la versión extraoficial que manejo: al parecer, el doctor Hernández tiene razón y se trata de la primera posibilidad. Me cuentan que durante la operación a la pericarditis, sucedió el paro cardíaco.


La verdad, estoy conmovido.
(primera versión: 23 agosto del 2004, 4:35 pm)

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que es uno de las personas que tiene algo de integridad en lo que a valores se refiere, sería una lástima que ocurra un faltal descenlace.

Muchas energías positivas para el popular "chaparron" y que el ejemplo de ese pequeño pero gran hombre sea musa inspiradora para los buenos y limpios politicos del Perú.

Ahora solo falta ver en la Clinica a una tira de buenos para nada haciendole la comechada diciendo que lo estiman y demas cosas.

Mas hipócritas son los politiqueros que se mueven y juran por la plata.

9:08 a. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

aguante chaparron!!!!

9:29 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

Adios Chaparron!!!!
Fue la primera vez en mi vida que recuerdo haber estado orgulloso por el presidente que entonces teniamos.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lucar estará feliz, al igual que muchos (todos los) fujivladistas.

11:39 a. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

y eso que no lo elegimos, sino nos salio de chiripa eso de que Don Valentin sea nuestro presiedente. :(

1:20 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Fuerza Valentín!!

1:41 p. m.  
Blogger Valeria Iturrizaga Garcés del Valle dijo...

FUERZA DON VALENTIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca en mi vida he llorado tanto por la "falsa noticia" de hoy y de su desaparición...espero que supere esta dura intervención porque no puede ser que todos los buenos se vayan y nos quedemos con los políticos de siempre, que aplauden la candidatura de Kenji, Cuculizas (tía y sobrina), Raffos, y así...
Agente 25

5:01 p. m.  
Blogger Sebastián Anderde dijo...

No entiendo Ocramsín, si la primicia es de Agencia Perú, ¿por qué la primera vez que pusiste este post citaste a Perú.21?

8:16 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO: ¿Lo viste a Humala anoche?

AGENTE 25: Es increíble. Me dieron ganas de que Vitocho cambie de lugar con Paniagua.

SEBASTIAN: Te equivocas. Lo que tú viste fue la SEGUNDA versión, que -a diferencia de la primera, que sólo citaba a agenciaperu- incluía la versión oficial de la clínica San Felipe. Este post tuvo como cinco modificaciones.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque Ocram es fanático de Perú 21.

6:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal