04 junio 2006

¡¡Ese es mi Godzilla!!!

Y ganó Alan, como era de esperar.

54,9% a 45,1%, según Datum.

(Fue sin mi voto, si les interesa. Detalles en el próximo post).

Todos sabemos que, a estas alturas, era lo mejor para el país. Pero no creo que sea motivo de mucha alegría.

Si se sienten mal, si quieren amputarse el brazo, si creen que necesitarán terapia de shock para borrar el apestoso momento en que su manito marcó la estrella, sería bueno que recuerden esto:

A finales de marzo, quienes simpatizábamos por alguno de los candidatos pitufos éramos presionados para que votemos por Lourdes Flores, bajo la excusa del "voto perdido".

"Una idiotez", dije yo. "En la primera vuelta se vota con tu conciencia", agregué y me quedé con Susana Villarán.

"PERO", levanté mi dedito, "si todavía quieres jugar a la realpolitik, lo único que te queda en esta primera vuelta es La Solución Godzilla".

La hipótesis de La Solución Godzilla era que un ballotage entre Lourdes Flores y Ollanta Humala terminaría con la pobre Lulú mordiendo el polvo. Que si realmente querían que pierda el comandante Heredia, que votaran por el único que le podía ganar: Alan.

"Ya lo sabes, si quieres que Ollanta Humala sea presidente, el 9 de abril vota por Lulú. Te guste o no, en este jodido momento lo peor que le puede suceder al Perú es que Lourdes Flores pase a la segunda vuelta", terminaba el post.

Gente tan disímil como Jomra, SerDNA1, Guille el ratoncete y hasta Fernando Rospigliosi discreparon radicalmente en los comentarios del cacareado post.

Así que en este momento de escépticas celebraciones, desesperanzadas victorias y cínicas felicitaciones permítanme, al menos, darme el pequeño placer de cantar ña-ña-ñañaña... se los diiije.

Link: la cobertura de El Comercio, estadísticas y datos completos
Link: Unidad Nacional se pasa a la oposición
Link: Hugo Chávez perdió en su cancha
Link: Carlos Tapia es un loser

UPDATE: Ollanta Humala dice que consiguió una victoria política y social (¿?)

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cual es el estilo de encuestas de POP??? en primera vuelta sus numeros fueron 30-25-25 y ahora son 55-45, parece q redondean de una vil forma (52.7...ya redondealo a 55 nomas!), porq esos numeros tan redondos no creo...

O sera q ponerle a Jessica Tapia decimales para q lea la puede tranquear?

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que facil no? hace campaña por alan durante todas las elecciones y ahora, para que nadie le reclame por su responsabilidad por lo que se nos viene, dice valientemente: "sin mi voto, si les interesa"... nada compadre, tu ya estas quemadazo...pero encima no quedes como cobarde pues.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi voto fue una pinga... que gay ! saoooooooooooooooo
fusilame!!!!

10:03 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

García habrá ganado la elección, sin embargo, le será difícil gobernar con propuestas a mediano y largo plazo. El pueblo le va a exigir resultados inmediatos, y si no se dan, podrían ocasionar grandes enfrentamientos sociales, el caos puede estallar pronto.

Es por eso, que tu solución godzila es válida para un sector, y es momentánea.

Simplemente, yo tampoco no di mi voto a ninguno de los dos, porque como muchos no fui incluido en el padrón. En otras palabras, no soy responsable de lo que se venga de aquí en adelante. No se tu que podrás decir en ese aspecto.

10:19 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ehh... ya que están impacientes por saber qué pasó, les cuento: no voté.

resulta que, por mi chamba, no pude despegarme del local de campaña de Alan García en todo el día. así que jamás sabré que hubiera hecho en la cámara secreta.

SERDNA1: bueno, una cosa es la Solución Godzilla y otra, sus consecuencias. la SG era un recurso meramente de cálculo electoral. y funcionó, eso no se puede negar.

ahora, la cosa es cómo demonios nos aseguramos de que Godzilla no nos coma. bueno, tendremos cinco años para preocuparnos por eso.

(claro, el problema con el otro monstruo era que no teníamos ni idea de cuándo se iba a largar de Tokio).

12:23 a. m.  
Blogger Fabber dijo...

Yo he llegado tardíamente a la misma conclusión Marco, pero siguiendo el análisis frío de las cosas, confío en que un gobierno de Alan actualmente será mejor que el de Toledo.

Por eso marqué la estrella sin taparme la nariz, pero sí, con mucha esquizofrenia, ya que a nivel indirecto y directo el APRA me ha jodido muchas veces personalmente.

Sobre la solución Godzila, creo que más bien puede suceder el "síndrome Vegeta", el malo que mata a medio mundo pero al final de la serie se pasa para los buenos. El pueblo votó por una segunda oportunidad, y yo tb me hago responsable, por mi voto, de lo que Alan haga. En suma, no me queda otra que un optimismo inducido, pero optimismo al fin y al cabo.

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Rompió el techo electoral que García tenía (y por el cual no hubiese apostado por él en la Solución Godzilla, por no decir que no confiaba en que pudiera pasar a segunda vuelta), mucha de esa gente que decía que "ni-k" votaría por García se tragó el orgullo ante un 1vs1 contra Humala... Son "porcentajes" de voto válido, así que se ven "modificados" por la cantidad de votos nulos/blancos. Espero ver las cifras de los mismos, a ver si consiguen superar a los conseguidos en el Parlamento Andino (donde claramente ganaron los votos blancos/nulos). ¿Hasta qué punto la campaña de Chávez ayudó a García? Es que ya se sabe, el peruano vota indignado, jeje.

En fin (me siento mentado en su mensaje con el "se los dije", jajajaja), tiene razón, García sí fue capaz de ganar contra Humala (hasta que he visto los resultados, creí que sería más parejo), aunque mantengo totalmente la posdata de mi comentario aquella vez, "(...) el monstruo vs monstruo, en todo caso, la ciudad queda destruída ¡¡vaya solución!!".

Hasta Luego ;)

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal