22 mayo 2006

Debate - Chino - Da Vinci

¡¡HOY TRES TEMAS TRES!!:

DEBATE.- Si tuviéramos que resumir los análisis de la mayoría de comentaristas, el resultado fue: Alan ganó por puntos. O sea, Ollanta dio la sorpresa. Se llevó la victoria moral, lo que llamé el efecto Boca - Bolo.

Pero, claro, el comandante no joga bonito. Desde su calculado retraso hasta el incidente de la banderita, Humala dedicó más tiempo a los golpes de efecto que a exponer sus planes. Y los tres minutos de intervención le quedaban cortos, evidenciando que no tiene muchas medidas concretas que digamos.

Estuve dando vueltas por el Museo de Arqueología y Antropología de Pueblo Libre, pero no vi mucho. Y no había mucho que ver. Monse, sinceramente.

Será que este debate no me causaba ningún tipo de expectativa, pero me gustó más el del 2001, al que también fui. Ese año, escribí una crónica sobre el backstage del debate Toledo - García. Échenle un ojo y comparen.

Link: El debate minuto a minuto, según El Comercio
Link: Un debate entre la ironía y la fuerza (Perú.21)
Archivo del Útero: Habemus debattuĕre! (17/04/06)
Archivo: Duelo en el Marriot Hotel (hace exactamente cinco años)

EL CHINO EXTRAÑA SU TIERRA NATAL.- Entrevistado por la agencia japonesa Kyodo Alberto Fujimori se sintió en confianza. Dijo que esperaba que en Perú todas las acusaciones contra él se cayeran, "sin embargo, si eso no pasa, volver a Japón es una de mis opciones".
Archivo del Útero: Fujimori en libertad (18/05/06)

SÓLO DARTH VADER LE GANA A LEONARDO.- Ni todas las protestas ni las malas críticas lograron evitar que la película "El Código Da Vinci" recaudara 224 millones de dólares en su estreno mundial. Con esto se convierte en el segundo debut más grande en la historia del cine, sólo detrás de Star Wars, según informó su distribuidor.

Archivo del Útero: El Código Da Pena
Archivo del Útero: El Código de Preacher

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Sucios comentaristas?
no no.. no se me malentienda.
Creo que Hildebrant y su acompañante estuvieron bien en el comentario post debate.

Pero la dirección de televisión fue para llorar. Ojala hubiesen puestos los créditos de esos criminales de la imagen, que no solo no calibraron las cámaras, que no solo no iluminaron bien, sino que tenían en el switcher un enredo de eje escandaloso, con conductores mirando hacia el mismo lado que el entrevistador y no hacia el entrevistador.

Unas aberraciones y unos saltos de color que distraían mas que aportar.

Ni hablar del aire acondicionado presente en los pecheros, alguno defectuoso con una fémina invitada, reemplazado tardíamente con un inalámbrico abultado.

Sí. Hildebrandt se opuso en un primer momento a esa escenografía de flujo menstrual.

Quizás en la revisión de la grabación se dé cuenta que alguien debió haber puesto orden tanto en estudio como en el switcher.

El mismo canal nos terminó demostrando que están bastante lejos de ser una BBC.

Basta ver la fachada asquerosa del canal que sostenemos con nuestros impuestos. ¿Imagen de lo nuestro?

1:15 a. m.  
Blogger Alejandro dijo...

Lástima que por Cajamarca aún no estrenan "El Código da Vinci", por mas mala que dicen que sea, seguro ma habria entretenido mas viéndola que viendo el debate. Muy aburrido!

Coincido contigo que Ollanta Humala fue el vencedor moral y quien sabe algo mas.

Alan Garcia trato de dirigirse al publico del sur y el de los asentamientos humanos de Lima. Algo que me parece ofensivo es quje su plan agua para todos sea solo para Lima, como si en provincias no tuvieramos necesidad de agua!

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora le dicen a ollanta el lorito ya que repite lo que garcia dijo, pero como todo loro es malcriado, ollanta se puso atrevido no con garcia si no con el pueblo que queria propuestas claras y concretas.

7:57 a. m.  
Blogger Paco Bardales dijo...

¿Aburrido?...El debate lo habrá sido (me divertí más viendo Shrek 2 por octava vez en copia DVD bamba)

Pero no digas que estuvo monse el backstage, maestro. Digamos que las previas siempre son interesantes. Ahí estaba el loquito borrachín de Hamas Abugattas haciendo escándalo por las puras, puteando a los periodistas y policías y dando lecciones esplendorosas de su raíz fascista y psicopatológica.

¿Y qué me dices del sanguchito pendenciero del "comandante" en el Queirolo? Claro, fue calculadaza su tardanza, pero creo que ahí perdió los votos de quienes aun están indecisos entre García y él. Se mostró ridículo, patanazo y con la escenita de la bandera se le cayó todito a los indecisos. Creo que ahí perdió el debate (aunque hizo esfuerzos por mostrarse canchero y punzante con Alan). Como en el Código da Vinci, una malísima escena inicial te jode todo el suspenso. La remató Alvarez Rodrich, que le ganó la moral al Comanche, acutando inmediatamente cuando este hizo su berriche por la banderita prohibida. Bien hecho, barbón...

Pero, eso sí, espero que La Ventana tenga las imágenes espectaculares del descenso a los infiernos de Abugattas y compañía y el sanguchito traicionero del Queirolo.

PD: By the way, paja tu crónica sobre el debate del 2001.

1:18 p. m.  
Blogger alicia dijo...

Yo estuve en el magno evento, en el merito salón del debate. Bien divertido oshe. Era divertido ver como Torres Caro y Del castillo se arrancaban los pelos ante la demora de Humalita.

Divertido cuando Humala, a pesar de haber llegado re tarde, se metió a su camerino a que lo acicalen, mismo Luis Miguel.

Más divertido aún el acicalamiento de Alan, que incluía la aplicación de una ampolleta en el rostro para que no sude. Sip, de esas que usan las novias en ese día inolvidable para que no se les vean "brillantes". La maquilladora de Alan tenía un equipo de make up más especializado que el de CSI.

También fue hilarante cuando Nadine, al ver que el debate comenzaba, fue a sacar de las orejas a su dorima del camerino. Luego, el comandante y sus secuaces ingresaron casi en desfile, pasando delante de las camaras del 7. Pero como son chatos, no se les vio.

Humala llegó con una botellita de agua que confirma su estadía en una tiendecita de la esquina. Sin embargo, la botella no tenía etiqueta... ¿Cañazo o aguita de azahar?

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal