31 mayo 2006

Caca

Y con ventilador.

Desde todos los bandos llueven libros, audios, e-mails, venezolanos, revueltas, casitas y decenas de otras pequeñas "denuncias" que -bien miradas- a duras penas se sostienen.

La cosa ya es delirante y lo peor es que hasta nos parece normal. Montesinos graba audios y edita un libro desde la cárcel más segura del país -¡hasta firma autógrafos!- y no ha rodado la cabeza del ministro del Interior ni de ninguno de los marinos que lo custodian en la Base Naval.

Humala echa a Villanueva del Campo. Los supuestos agitadores chavistas resultaron ser médicos venezolanos. Juan Carlos Luján descubrió que los mails de Borobio a Silva Checa son falsos. El "Apra moral" (sic) acusa a Del Castillo y Aurelio Pastor de haber recibido casas de Montesinos. ¿Cuánto hay de verdad y de mentira en estas acusaciones? ¿Son relevantes a estas alturas? ¿Qué se llama cuanto heriza nos?

Respiremos. Pongámosle un corcho a la diarrea informativa. Hay que prestarle atención, claro, pero tengamos en cuenta que la fase "vale todo" está en pleno apogeo.

Ya lo dijo anoche el siempre lúcido Gustavo Gorriti: "En estos últimos días de campaña hay una ofensiva fuerte de desinformación dirigida a crear una reacción emocional inmediata por parte de la gente. La idea es acumular tantas cosas que no haya tiempo para corroborar, puesto que después de la elección nada importa".

Paciencia, peruanos, sólo faltan cinco días.

Vídeo: Montesinos firma autógrafos en la Base Naval
Link: Entre mails, pedradas e insultos (editorial de Juan Carlos Tafur)

7 Comentarios:

Blogger Deicidio dijo...

La idea es embadurnarnos los oídos de caca, para que sólo escuchemos eso. Ya no me importa, labraré mi propio futuro.

10:56 p. m.  
Blogger Padre Andrés Colmenares dijo...

Ahhiii panita, y ni imaginarse que aquí en Venezuela apenas estamos empezando esa locura que tu muy bien informas porque a nosotros nos toca aguantarnosla HASTA DICIEMBRE,y nada menos que con el papá de los helados, CHAVEZZZ. Que estos dias pasen ráoido por allá y que por acá Dios nos agarre confesados.

11:01 p. m.  
Blogger Mar dijo...

Irremediablemente ese es un huayco que se veia venir. y ante tan escatológica segunda vuelta, lo mejor es ir a las urnas con esperanza y con la imagen de que mañana o pasado, la mierda de hoy será la mierda de mañana. A COMPRAR PAÑALES..QUE NO HAY DE OTRA COLEGA.

1:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Me gusta tu blog.¿Tal vez te interesaría intercambiar enlaces? Saludos

7:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

será cierto esto chico??
es evidente que la UNI niegue la autoría de la encuesta por la amenaza del multón no??

En una encuesta realizada por la UNI los días 24 y 26 de Mayo del presente año, el candidato Ollanta Humala saca una ventaja de 4 puntos sobre el candidato por el APRA Alan García. La representatividad de la encuesta fue de 95% y el margen de error de ± 2,0 %.

PREGUNTA
Le voy a entregar la réplica de una cédula de votación. Por favor, marque usted en privado ¿por cual de estos dos candidatos votaría en las elecciones del 4 de junio?

VOTOS TOTALES
Ollanta Humala 42,8 %
Alan García 39,6 %
Blanco/Nulo 17,6 %

VOTOS VALIDOS
Ollanta Humala 52,0 %
Alan García 48,0 %

También podemos destacar que el 82,4% ya tiene decidido su voto por algún candidato(a), mientras que el 6,9% tiene decidido no votar por ninguno. Los que todavía están en duda son 10,7 %.

FICHA TECNICA

NOMBRE DE LA ENCUESTADORA Y NUMERO DE REGISTRO
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS - UNI) Nº 0015 – REE/JNE

INSTITUCION QUE ENCOMENDO LA ENCUESTA
Universidad Nacional de Ingeniería

FUENTE DE FINANCIAMIENTO
Universidad Nacional de Ingeniería

METODOLOGIA Y TECNICA
Se utilizó un muestreo probabilístico, polietápico estratificado por región de residencia (Lima, Costa norte, costa sur, sierra norte, sierra centro, sierra sur y selva) ; técnica de entrevista personal en domicilio.

NUMERO DE PERSONAS ENCUESTADAS
Se entrevistó a 2,511 personas de ambos sexos con capacidad de voto (mayor o igual a 18 años de edad) pertenecientes a los diversos niveles socio económicos y que residen habitualmente en sus hogares del distrito donde votan. Cobertura: 126 distritos de de 38 provincias de todos los departamentos del país: Población urbana y semi-urbana.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN
La encuesta se realizó entre el 24 y 26 de Mayo de 2006.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa encuesta es falsa. La misma gente de la UNI la ha desmentido.

Más bien, mañana viernes salen algunas firmes.

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ninguna encuesta acepta -durante la veda de encuestas- publicamente que la encuesta que circula por lo bajo es suya. ninguna. así que puede o no ser falsa. no sabemos gracias a los cojudos del JNE que prohiben las encuestas ...como si estas pudieran manipular solo la ultima semana y no todo el tiempo anterior.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal