22 abril 2006

Alea jacta est

PPK acaba de ungir el pase de Alan García a la segunda vuelta.

"Conozco a Alan García y mi esperanza es que si fuera elegido él haría un gobierno mucho mejor que en la primera vez", dijo Kuczynski en una entrevista con el servicio financiero Dow Jones, reproducida por el Miami Herald.

Game over, Lulú. El supremo gurú de nuestro sector conservador te acaba de sacar del juego y ya eligió su mal menor.

La segunda vuelta, señoras y señores, ha empezado.

Pero la bendición del neoliberalismo podría ser el abrazo del oso para Godzilla. Acaba de saltar Daniel Abugattás, llamando a García "el candidato de los ricos" y acusándolo de "negociar con la derecha".

Alan ha contestado -implícitamente- en los mismos términos. Esta mañana dijo que Ollanta está "en una campaña de blanqueamiento electoral", aludiendo a sus recientes reuniones con el Consejo de la Prensa, Cipriani y Armando Villanueva.

Todo parece indicar que la táctica inicial de la campaña de la segunda vuelta consistirá en acusar al adversario de ser más "derechista", más "blanco" o más "pituco". Gran debate.

En fin. Al menos, en este juego nuestro Godzilla tiene más margen de maniobra que la ninguneada Lulú. Told ya, fellas.

Archivo del Útero: Lourdes Flores R.I.P. (20/04/06)
Archivo del Útero: La Solución Godzilla (26/03/06)
Link: García saca ventaja a Lourdes al 96.43% (CPN, 22/04/06)
P.S.: Okay, prometo dejar de recurrir a la manida imagen de Alan-Godzilla. ¡Hasta la victoria, compañeros!

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que el Peru tenga que escoger entre AG y OH es ya de por si una desgracia. Yo votare viciado. Y si gana Humala pues sera, como ya antes lo he dicho por aqui, algo lamentable pero no obstante, una consecuencia logica de problemas historicos que todos conocemos. Pero que gane Alan Garcia, eso ya si seria el non plus ultra de la esquizofrenia nacional. Alla ustedes si les gusta que les metan el dedo dos veces. Caballo Loco y todos sus ladrones robaran y mentiran con todo el cinismo de siempre.

Humala arraso en todo el sur y lo volvera a hacer, saben por que?
Preguntenle a cualquier antropologo que trabajo en el sur del Peru en las zonas mas pobres del Peru entre 1985 y 1990. Simplemente esta gente, la que sufrio mas con la violencia, vio como los apristas, que trabajaban sin ninguna calificacion (fuera del carne del partido), se robaban y se chupaban toda la plata de los proyectos de desarrollo e infraestructura (riego, etc etc). Fue tanta la desgracia y la impotencia que la gente de las comunidades ya no veian con malos ojos que los terrucos llegaran a sus pueblos y maten a todos esos desgraciados que robaban. Asi de triste y lamentable fue la situacion.

Es por eso que toda esta situacion actual (sin contar con la llegada al poder de Fujimori) es una responsibilidad historica del gobierno de Alan Garcia. Sendero Luminoso y Fujimori no solo se explican por la pobreza y la exclusion, sino por la cabalgante e impune corrupcion que significo el gobierno de Alan Garcia.

Segunda oportunidad?....ni cagando, yo voto viciado y vamonos todos a la mierda, pero con dignidad.

10:14 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

Que mal, elegir entro los peores al proximo presidente, bueno creo que el país está en "manos de Dios", que gane cualquiera, total los dos son iguales, como piensa que un gobierno de Alan podría ser mejor al anterior, entonces podríamos pensar que un gobierno de Humala, podría traer beneficios al Perú. La única diferencia es que Alan ya gobernó, y sigue con sus mismos políticos de antes, el gobierno de Humala es de temer, pero su vamos a probar al "manduro García" y al nuevo Ollanta, creo que la población va a estar bien dividida...

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

¿Más vale diablo conocido que "indeterminado" por conocer? Lo que me gusta es el nivelazo de las campañas políticas (en Perú, y últimamente en casi cualquier país), donde el insulto es la norma y donde se acusan mutuamente "de lo mismo".

¿PPK estará buscando un puesto en el nuevo gobierno? ¿Sabe que sus palabras pueden ser un veneno para el candidato que las reciba? ¿Lo hace para fastidiar? ¿El visto bueno para otra alianza Apra-Derecha?

Por los altos porcentajes de votos que tienen los dos candidatos, es "imposible" conseguir la nulidad de las elecciones (algún día mediante el voto lo lograremos :P), 2/3 de votos nulos/blancos son un sueño imposible (en estas al menos). Y prefiero elegir el mal menor antes que aumentar el "porcentaje" de cada uno de los candidatos en el conteo de los "votos válidos".

Hasta Luego ;)

PD: Famos Don Ocram, con todo lo que ha usado es imagen, lo que esperamos es ver, de su pluma, una película animada de Alanzila o como quiera que se llame el engendro...

6:11 a. m.  
Blogger Reaño dijo...

Y se llama Perú, con P de Patria...
SEASAP compañeros!

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

olvide escribir en mi post anterior:..."vaaaaselina...vendo vaaaaselina....dos pomitos po' una china, a ver lleve su rica vaaaaaselina....marcas Alan, Coquito del Castillo o Romulo Leon Alegria ahora en una version corregida que pasa mas suavecito llamada Luciana Leon....vaaaaaselina...a ver lleve lleve su vaaaaaaselina....!!

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal