15 octubre 2006

Por Castañeda NO

Uno de los elementos imprescindibles de toda democracia es el debate. Por debate no me refiero al habitual duelo televisado de pullas electorales, sino al intercambio público de argumentos que enriquece y fortalece a la opinión pública.

Un político que no debate -que no le explica a los ciudadanos por qué apoyarlo y suscribir sus ideas- es un político al que no le interesa la gente, al que no le interesas tú.

¿Ven a esos señores de la foto? Todos postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana. Ninguno me gusta. No votaría por ninguno.

Pero alguien que me gusta menos: el que NO sale en la foto.

La imagen corresponde a la suscripción de un pacto ético de no agresión, auspiciado por el JNE. Fueron todos los candidatos. Todos menos el actual alcalde de Lima, el reelectorero Luis Castañeda Lossio: un señor que no hace campaña, que no expone sus planes y que en los últimos meses se ha dedicado a recorrer el mundo marketeando el "éxito" de su gobierno municipal.

¿Para qué dirigirse a los ciudadanos, si su intención de voto ronda el abrumador 65%? ¿Para qué hacer campaña, si los carteles de la Municipalidad que gritan "Obra Cumplida" -así sea el parchado de una pista- pululan por toda la ciudad?

Hay muchos factores que explican el marasmo de esta campaña municipal. Sin embargo, esa inercia no exime a Castañeda de rendir cuentas de esta gestión y ofrecer su plan de gobierno para la próxima. Eso lo sabe el alcalde, pero no le importa.

Castañeda va a ganar, de eso no hay duda. Así que puede, perfectamente, ganar sin mi voto.

Y piénsalo un poco: también puede ganar sin el tuyo. Total, Castañeda ha demostrado que no le interesas.

Link: Como la Iparraguirre, hoy Castañeda dio su primera entrevista: "Iniciaré mi campaña en la primera semana de noviembre". ¿Ya para qué? (vía La República)

tags: , , .

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ojala y no te joda la critica constructiva, ya que el "comment moderation" es una mariconada de Blogger (muy bien que puedes borrar algun comentario que no tenga nada que ver con el tema).

Como veo, sigues en la fantasia,.. no se ni para que pierdes el tiempo escribiendo sobre politica peruana, y yo que lo leo como un ingenuo pensando que podias hablar de algo mejor.

Cual fue el ultimo politico que haya habido en el Peru, con ansias de mejorar la situacion alrededor de el y no la suya???

Si lo encuentras, escribe sobre el tema, sino,.. deja de escribir sobre redundantes coduces corazon!

Carlitos

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

carlitos dijo:

"Cual fue el ultimo politico que haya habido en el Peru, con ansias de mejorar la situacion alrededor de el y no la suya???"

yo respondo: barrantes, paniagua, belaunde.... no debemos bajar la cabeza como pretende este exiliado....!!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ocram, el puma que no habla y no promete sí, pero castañeda que no habla y no promete, no?

Quizás el único sincero fue Castañeda al no aparecerse en esa foto de hipócritas.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lay no sabe cuánto vale el medio pasaje. Yo misma le he preguntado. Me dijo que él tenía su carro.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi abuelita vive en el Cercado de Lima. Hoy estuve de visita y he visto que por todas partes han puesto techitos de basura, han arreglado los parques, han parchado las pistas, han puesto en las zonas de estacionamiento bloques de concreto para sembrar grass y que los carros no lo maten.

La gente está contenta con el tío, aunque se haya acordado de ellos recién.

Hay algún candidato mejor que Castañeda? la verdad no me he fijado pero Lay es un desubicado y Benedicto es un lorna. Queda Gino Costa y los demás no los manyo. Alguna referencia?

No quiero votar por Castañeda. Tampoco me gusta que quiera reelegirse. El poder corrompe. Creo que sería mejor recordarlo por sus escaleras.

¿Pero por quién votamos? Amáaa!

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah! me faltó Carmen Lozada: NO!
Es de los fujimoristas pe. Nicaragua con esos choros.

9:24 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

CARLITOS: Si no te interesa la política y prefieres mirar a otro lado, tienes toda la blogósfera para webear mientras los políticos te meten el dedo.

BRUNO: De acuerdo, as usual.

FRED: Me halaga que sigas tan antentamente El Útero. No me halaga que no sepas distinguir un post lúdico -el del Puma- de uno que va en serio.

MORENA(s): Sí pues. Es una lástima que no haya por quién votar. Pero también es una lástima que nuestra ciudad esté a punto de cometer una reelección automática.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

¿Para qué va a suscribir el pacto de no agresión si no abre la boca para nada? Sería ilógico que lo suscribiera, como decir "sí voy a mojarme en el tinglado electoral y actuar como el resto de candidatos". Nono, el Sr. Castañeda está por encima de todos. Ya ganó. Y hace tiempo.

En fin, el tipo este se ríe de nosotros y encima ganará, como el resto de políticos "de algo nivel", o que ocupan esos cargos, mejor dicho. Y casi, lo más triste de todo es que no haya una alternativa real a este sujeto (no me refiero a "una persona que lo haga mejor", si no a "un candidato por el que votar no dé náuseas") y así nos va como nos va (y, como siempre, en época de elecciones, obras aquí, obras allá... da igual el país, esto es "mundial").

Hasta Luego ;)

7:22 a. m.  
Blogger LUIS ORIHUELA dijo...

Faltando casi un mes que otro candidato a tenido la oportunidad de presentar sus proyectos la prensa nos ha condicionado un solo candidato.
Alguien se preguntado por que no entra en funcionamiento las piletas del parque de la reserva? 13 millones de dolares en una ciudad sin agua.
Por que la via expresa de la Av Grau no funciona con sus semaforos en el cruce con la plaza? seria un caos, la policia esta todo el dia entonces para que estan los semaforos.
La salida a la Av. Manco Capac en la via expresa, tiene una salida a la Av. Mejico con carriles no reglamentarios no esta previsto en el proyecto inicial. Quien reclama y le dan cobertura.
Solo para mostrarles casos reales visibles por todos nosotros.

7:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como dijo Hildebrandt hace unos días en relación con Castañeda: "el pueblo puede equivocarse algunas veces sobre quien otorga el favor popular, acuérdense de Barrabás".

Por lo demás, me parece sintomático de como percibimos la política los peruanos el hecho de que apreciemos más el cemento que cosas de largo plazo. Castañeda pone cemento y no tiene planes para resolver los problemas de la ciudad y tiene 65%. Nuestro recordado Valentin Paniagua hizo un gobierno decente y sacó menos votos que los fujimoristas en la elección presidencial reciente.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Mi abuelita vive en el Cercado de Lima. Hoy estuve de visita y he visto que por todas partes han puesto techitos de basura, han arreglado los parques, han parchado las pistas, han puesto en las zonas de estacionamiento bloques de concreto para sembrar grass y que los carros no lo maten."

Pero das la vuelta a la esquina y los que te matan son los delincuentes que pululan en cada rincon de nuestra Lima "la horrible".
Lamentablemente el intelecto popular juzga a los funcionarios publicos por obras superfluas y vanas. No han visto las estadisticas de asaltos y secuestros al paso? las de accidentes de transito?? Donde esta la Municipalidad Metropolitana para ofrecer soluciones a esos problemas reales y graves.
Lamentablemente no tenemos nada que elegir en estas elecciones y, coincido con Ocram, si Castañeda se va a reelegir de todas formas, no le importara que tampoco le de mi voto....

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ninguno de estos candidatos se preocupa por humanizar la ciudad, sólo por encementarla. Ninguno merece un voto, sólo el vacío. Ojalá que no cobren multas por no ir a votar por estos mequetrefes.

12:18 p. m.  
Blogger diego dijo...

belaunde? belaunde??????????????
ayayayayayayayay

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he trabajado en la Municipalidad de Lima por casi tres años. Por eso, con motivos suficientes digo que Castañeda no hará nada por Lima porque no le conviene. Cuando recién llegué y propuse la construcción de un Metro (como el de Santiago), me dijeron que estaba loco. Que eso sería perder un millón y medio de votos de los transportistas. Y miles de cosas más. No digo quien soy por seguridad. Pero tengan en cuenta que en la gestión de Castañeda empeoró la seguridad ciudadana y el transporte urbano. ¿Queremos que siga empeorando? Ya demostró este señor que no puede con esos temas.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SOY DE LOS BARRIOS ALTOS Y VOY A DAR UN COMENTARIO DE CASTAÑEDA LOSSIO: ES LA PERSONA QUE GOBIERNA PARA AFUERA Y SE OLVIDO DE SU CASA, PUES ESTA ZONA DEL CERCADO DE LIMA SE ESTA COMPARANDO A UNA PELICULA BRASILERA LLAMADA "CIUDAD DE DIOS" CON UNA POBLACION Y LOCALIDAD DESTINADA A DESTRUIRSE POR EL DESEMPLEO, LA DROGA, LA DELINCUENCIA, EL DESPLOME DE CASONAS, DETERIORO DE SU INFRAESTUCTURA, FALTA DE SERVICIOS BASICOS, DESORDEN, INFORMALISMO, BASURA Y SOBRE TODO ABANDONO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES A LA SOLUCION DE ESTOS PROBLEMAS (SOLO CITO ALGUNOS DE LOS TANTOS). BARRIOS ALTOS NO QUIERE QUE SE LE OLVIDE OTROS CUATRO AÑOS MAS CON LA MISMA GESTION FANTASMAL. PUES A PESAR DE TODO TIENE UN RICO PATRIMONIO HISTORICO, ARQUITECTONICO Y CULTURAL (ADEMAS DE CONTAR CON SU GRAN POTENCIAL COMERCIAL TAMBIEN EXISTEN INDUSTRIAS DENTRO DE EL)SINO ES ASI LA POBLACION SE LEVANTARA Y BUSCARA LA DISTRITALIZACION PARA DEJAR DE SER DEPENDIENTES DEL CONSEJO PROVINCIAL Y MEJORAR ASI SU CONDICION DE VIDA.

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal