18 octubre 2006

Montesinistas atacan a Paniagua

Uri Ben Schmuel, el director del diario montesinista La Razón, vomitó un
repugnante editorial ayer
. Se los dejo enterito, para que vean cómo la escoria miente y, soterradamente, celebra la muerte de Paniagua:


Paniagua

Uri Ben Schmuel

Habrá quienes juzguen inadecuado referirse a la actuación política de Valentín Paniagua en estos momentos de congoja para familiares, amigos y partidarios, a quienes extendemos nuestras condolencias. A riesgo de provocar un malentendido, no nos sumaremos aquí al panegírico; reseñaremos más bien la manera en que llegó al poder y algunas de las decisiones que tomó, sujetas con todo derecho a escrutinio público.

Corrían los turbulentos días de noviembre del 2000. Fujimori había renunciado vía fax, Martha Hildebrandt acababa de ser defenestrada de la presidencia del Congreso y el país se encontraba sumido en un peligroso vacío.

Un puñado de opositores al colapsado régimen entendió que había llegado el momento de tomar la iniciativa para nombrar a un titular del Parlamento que se convirtiera en presidente transitorio. En un cónclave de ocho horas –en el departamento miraflorino de un dirigente de la izquierda "caviar" convertido en toledista–, ellos decidieron el destino del Perú.

Un tradicional diario limeño publicó hace poco detalles de la cita, que considera una gesta épica. En realidad, es la crónica descarnada de cómo se maneja la política criolla. En el encuentro había "unas ocho o nueve personas" y "se sirvieron bocadillos y se escanciaron no pocos whiskys". Pensaron primero en Carlos Ferrero, pero se concluyó que su transfuguismo despertaba anticuerpos.

Surgió entonces el nombre de Paniagua, quien había llegado al Congreso con 14,000 votos, y no era considerado un factor de discordia. Tras saborear un caldo de gallina para reponerse de la mala noche, se le comunicó por teléfono la decisión. Justo es mencionar que al principio se negó, pero finalmente aceptó el encargo.

Paniagua venció apretadamente al fujimorista Ricardo Marcenaro por 64 votos contra 51 y una semana después, tras pedir licencia en el Parlamento, llegó a la jefatura del Estado.

Durante su mandato se creó la CVR, se desmontó el servicio de inteligencia y se regresó a la jurisdicción de la CIDH. Esto trajo como consecuencia el fallo del TC sobre nuevos juicios en el fuero civil a Guzmán y su sanguinaria cúpula, con el vergonzoso resultado que todos conocemos.

Paz en la tumba de Paniagua. Y esperemos que paz también para todos los que habitamos este maravilloso país hoy de nuevo en peligro.

***

ACTUALIZACIÓN (18/010/06).-
Una vez más, Carlín habla por todos nosotros:


tags: , , , .

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No se puede esperar menos de quienes fueron lameculos de la dictadura. Lameculos muy bien pagados, por cierto.

8:34 a. m.  
Blogger Ernesto dijo...

No me extraña, tarde o temprano estos sujetos saldrian a relucir su odio por sobre quien fue mas digno de la banda presidencial que el profugo.

Esto es algo que aun no le perdonan a Chaparron, se reconocen no estar a su nivel moral comparado con la corrupcion que significo el fujimontesinismo.

Proveniendo de quien proviene .......

Pregunta.... cuales han sido las declaraciones de la bancada naranja? alguno fue a las ceremonias?

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No ha sido el único.

Revisa www.cayitosblog.blogspot.com

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Algo es medio cierto, parece que estos días uno no puede criticar a Paniagua... Ahora, hay que ver cómo le duele el Estado de Derecho a este director, porque poner como algo negativo que a la gente se le juzgue con garantías gracias al retorno a la jurisdicción de la CIDH. ¿Eso es lo que le fastidia? ¿Que se haya avanzado en el fin de la mafia del SIN?

"Paniagua venció apretadamente al fujimorista Ricardo Marcenaro por 64 votos contra 51" Aparentemente no, Paniagua le vención ¿Por pactos entre los partidos? ¡¡como siempre se ha hecho en Política!! Claro, quien sólo conoce de golpes de Estado y aplaude los gobiernos de "mano dura" que no escucha a nadie y se carga a la oposición, normal que le suene raro ese tipo de reuniones, como las que hay y habrán (no son, técnicamente, "oscuras").

"Y esperemos que paz también para todos los que habitamos este maravilloso país hoy de nuevo en peligro" ¡¡Qué apocalíptica visión!! Y esto relacionado con la "rebaja" de la pena de muchos de la cúpula a "tan sólo" 30 años o por ahí.

Hasta Luego ;)

PD: La columna de hoy (a la que conduce el enlace) tiene una foto de Bush pasada por los mismos "cutres" filtros que la de Paniagua ¿Siempre usan ese recurso para graficar la columna de este "señor"?

PD2: Qué mal uso del término "caviar", ya entiendo por qué rayos hay peruanos que mal usan un término que, en otras esferas hispanas, ya tenía un significado bien claro y definido... En fin.

9:58 a. m.  
Blogger monich dijo...

Algunos pecan santificando a los muertos, a otros como el montesinista Uri Ben les encanta patear los cadáveres. Todo extremo es malo, pero lo de este tipo es realmente repugnante.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No creo que mienta, en todo lo de la elección es lo cierto, así son las cosas en nuestro querido país. En cuanto a los hechos posteriores pues es solo una tendenciosa selección con el fin de concluir que hoy no estamos en paz gracias a Paniagua. Fatal el último comentario

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con relación a lo de la Cuculiza, suscribo el comentario de Hildebrandt: Paniagua ha tenido algunos panegíricos de gente que incluso lo denostó en vida.

1:10 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ERNESTO: Yo vi a la Cuculiza bastante acongojada, diciendo unas palabras cariñosas en el Hall del Congreso. Pero no te preocupes, estoy seguro que pronto regresará la Cuculiza de siempre (la que, por ejemplo, propuso "desaparecer" a Carlos Ferrero cuando se alejó del fujimorismo).

GODOY: Bueno, el blogger en cuestión no se caracteriza por su brillantez. En todo caso, está tratando de llamar la atención con una pataleta previsible (y un análisis político primarioso). Lo de Uri Ben es un ataque más "estructural", si quieres.

JOMRA: Creo que no se trata de criticar o no a Paniagua ni hacerle panegíricos (un gran -y sorprendente- ejemplo de homenaje crítico fue el editorial de Aldo Mariátegui de ayer ). En este caso se trata de quién dice lo que dice... si quieres, un asunto estrictamente ad hominem (más bien ad nauseam).

MONICH: No he podido comprobarlo, pero recuerdo vagamente que fue Borges quien sentenció: "Un rufián muerto sigue siendo un rufián muerto", o algo así. Este año murieron Cucho Saavedra y Miguel Ciccia y nadie los ha santificado, ni pateado sus cadáveres.

ROGER: Te equivocas en "así son las cosas en nuestro querido país". Como dice Jomra... así es la política!!! Claro, Uri Ben le da a la elección de Paniagua una connotación de argolla y amarres bajo la mesa. Pero no se trata de eso, sino de los mecanismos que tiene la democracia para asegurar su supervivencia. Gracias a dios que aquella vez el sistema sí funcionó.
Y sobre lo de los terroristas... cito a Jomra de nuevo: a los montesinistas no les gusta el Estado de Derecho. Además, que no me vengan con huevadas. Más acusados de senderismo salieron libres durante el gobierno de su Chino que durante los gobiernos de Paniagua y Toledo juntos.

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es una tontería lo del Enano..... con ese criterio nadie podria ir a su funeral porque Hildebrant se ha peleado hasta con sus hijos.... la muerte nos hermana

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

francamente lo de Uri es vergonzozo, tan igual como todos los periodicos que llenan de gloria a un valentin, un tipo que tan solo figuró como catedrático y chapó la presidencia por sus canas y por ser "mantequilla" en el congreso...asi ke...dejense de taparse los ojos.pues..mas seriedad.....IVO

6:13 p. m.  
Blogger diego dijo...

jajajajaja
"no piensa como yo, no es brillante"
si crees que quiero llamar la atención no crees que andaría visitando blogs de este tipo constantemente, dejando comentarios a diestra y siniestra, entre otras cosas.
...

2:23 a. m.  
Blogger Roberto dijo...

en mi blog comenté también lo de raúl wiener sobre paniagua...

en algunos casos dar la contra ya es medio pose snob...

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

todo esto me lleva a pensar que con tantos millones de dolares que se robaron estos delincuentes , mucho dinero aun esta para pagar a esta gente servil a montesinos y fujimori

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal