25 octubre 2006

El imbécil que causó el apagón de anoche

Disculparán el epíteto, pero no hay otra palabra para describir a este señor, Gustavo Sierra, actual alcalde de Surquillo y candidato a la reelección.

¿Vivieron el apagón de anoche? De Perú.21:

La celebración de su cumpleaños dejó en penumbras a gran parte de Lima. Para conmemorar sus 51 años, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz -quien postula a la reelección por Unidad Nacional-, convocó la noche de ayer a un mitin en la cuadra 8 en la avenida Angamos Este. Como parte del evento, un globo aerostático fabricado artesanalmente fue elevado. Pero no llegó al cielo. Apenas despegó, chocó fuertemente con una línea de alta tensión, lo que provocó un corto circuito y dejó sin luz a más de 100 mil viviendas -es decir, a por lo menos medio millón de habitantes- durante casi una hora.

El caos se inició a las 7 y 30 de la noche. Según el reporte oficial de Luz del Sur, ocho distritos fueron afectados: Lince, Miraflores, San Isidro y Surquillo, en un 90% de su territorio, y Barranco, La Victoria, San Borja y San Luis, en un 20% aproximadamente. Sin embargo, vecinos de Chorrillos, Jesús María, Magdalena del Mar y Santiago de Surco se comunicaron con nuestra redacción e informaron que sus hogares también fueron perjudicados por el apagón. En los distritos del Cono Norte se produjeron breves disminuciones del fluido eléctrico.

RPP Noticias perdió su señal. Los semáforos se apagaron y las pistas se volvieron intransitables. Decenas de personas se quedaron encerradas en ascensores. Otros miles, varados en calles y avenidas, cuya oscuridad se convirtió en el principal peligro. Hubo asaltos y heridos. Las cuadrillas de emergencia de la empresa eléctrica llegaron al lugar. Algunos propietarios de locales comerciales se quejaron por las pérdidas económicas. Varios de ellos tuvieron que cerrar sus tiendas por precaución.

Yo estaba entrando a la Vía Expresa, muy cerca del lugar de la celebración, cuando vi el estallido y ocurrió el apagón. Y fue tal cual -o peor- de lo que Perú.21 describe.

Es más, según Desastres.org, este sujeto "tampoco se hizo cargo -ni intentó hacerlo- de la crisis en su calidad de presidente del comité de Defensa Civil de su distrito." Una bestia.

Como dice J. A. Godoy en su blog: SURQUILLANO, NO VOTES POR ESTE CANDIDATO.

tags: , , ,

28 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Definitivamente, hay especímenes que hacen de la estultícia un modus vivendi. El señor Sierra ha demostrado que carece no sólo de responsabilidad, sino también de liderazgo, ética y sentido común.

2:24 p. m.  
Blogger Roberto dijo...

dicho sea de paso, tampoco votar por el inoperante ese que ha permitido un metro en la avenida grau de barranco.

congestionamiento, basura, etc.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que conste que lo advertimos. Luego no se quejen si votan por el primero que se les cruza enfrente sólo por apatía.

3:04 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

El Tovar no merece este trato...
cantineros de Lima, uníos contra este sujeto!

5:20 p. m.  
Blogger Adriano dijo...

Este pata cavó su tumba, no será reelegido. Que cojudos son algunos.

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se que no lo publicaras pero te lo digo de todas maneras.
ese titulo no lo pondrias si sacaras un reportaje en tv.
los blog son faciles de majenar ya que se escribe lo q sea y no pasa nada.

6:20 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ATREVETE: Es cierto que no lo pondría en un reportaje. Pero no porque no pase nada (este blog no es anónimo y asumo la responsabilidad ética y legal de cada byte), sino por que los blogs no son un medio periodístico.

Sucede que el periodismo -como he repetido hasta el dolor en el caso de Federico Danton- requiere una dosis de responsable ponderación.

En cambio, los blogs, como bien plantea Roberto Bustamante, son un medio de segunda ciudadanía.

Yo como ciudadano -mas no como periodista- tengo todo el derecho de insultar a quien considere insultable, mientras no incurra en difamación.

Y, la verdad, no creo haber difamado al señor Sarria, quien, por cierto, ahorita debería estar agradeciendo a todos los dioses que ese corto circuito no terminó en otra Mesa Redonda.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ja ja ja!
Ya estás en el puesto 5 de blogalaxia.
Como dijiste, he creado un monstruo. Aunque parte de los créditos son tuyos por ser divertido.

Felizmente por mi casita no se fue la luz ni nada. Me da pena ese señor. De hecho pienso: "qué piña que es..." y claro, irresponsable y todo lo demás. Pero cuántos globos mal hechos se habrán lanzado y no ha pasado nada...?

Estaba en el lugar equivocado, con el globo equivocado, jajaja!

Mejor que se mude de país.

6:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este ocrancito ya va a tirar barro en este nuevo operativo de la Banda fascista en contra de un alcalde eficiente.

En el Perú se vive una dictadura mediatica-politica-empresarial y el apagón porque no puede ser uno mas de los psicosociales emprendidos por los medios de comunicación privados que ahora han pasado a ser "oficialistas".

Ninguno de estos medios, como en otros casos, ha dado cabida a los descargos de rigor, lo q no es novedad en esta dictadura sui generis de los medios.

De no ser esta una dictadura ¿como se explica que uno de los periodistas de mayor credibilidad como lo es César Hildebrandt haya sido botado de la tv peruana, ve a: http://www.geocities.com/cesarperiodista/ y recientemente expectorado de un periodico por destapar la paternidad paralela de Alan Garcia?

Si buscan un poco en google veran que el municipio de Surquillo es uno de los municipios mas eficientes y creativos de Lima que en poco tiempo ha tenido buenos resultados en seguridad ciudadana y otros.

Cabe señalar que la trasnacional chilena Luz del Sur junto a otras empresas chilenas que operan en el pais ademas de tener poder en los medios de comunicacion sometidos, tambien son culpables por tener los cables a la interperie lo cual le ha costado la vida a cientos de personas que han muerto electrocutadas por las proximidad de estos cables a las viviendas.

A ver ocramcin defiende a los electrocutados, haz campaña para que luz del sur ponga las redes subeterraneas.

Y no me importa q me censures, por q eso significa q tengo razón.

7:09 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

para los que no lo conocen, Julio es JULIO CESAR GOMEZ GUERRERO, más conocido como "El Faisal Toledista". durante la campaña sirvió a Humala y parece que se ha conseguido un nuevo amo.

Sierra es torpe hasta para contratar a sus esbirros online.

7:22 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

oigan, no desvieemos la atención:
El Tovar se quedó sin luz...
en el Superba, sí había...

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oe, tanto chongo por un apagón...."apagones los de mi tiempo" se le escuchó decir a una viejecita de la rica viky,mientrás miraba con una vecina como saqueaban la tienda del chino de al lado...

no se olviden que era cumple del tío...a ver repitan conmigo..japi verdey tuyuuuu...la la la la la la la

may por siaca

P.D. un coment positivo ...rayando en la estúpidez...sí, ya sé que no debo fumar pot a esta hora ....chao

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Asi que ocramcito es ciudadano cuando quiere y periodista cuando le da la gana. Me hace acordar Ollanta Humala hablando en tercera persona de sí mismo.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco tienes que tildar de imbecil al tipo...
1. que no construyo el globito
2. que no lo prendio
3. que no se fijo para donde iba el aire
además, a cualquiera le pasa, sino preguntale a Alan.
Ahora, que no haya reaccionado como deberia, eso ya es otra cosa.

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Julio: ¿Lo dices en serio? La de Diox ¡¡cómo me he reído!! ¡¡Escribe un libro!! Todos los conspiranoicos de turno te lo agradecerán.

Este tipo de cosas me encantan: "Y no me importa q me censures, por q eso significa q tengo razón". Es una forma de "obligar" a que aparezca la nota, y a sentirse moralmente justificado si no aparece. Ahora, si w. Ocram la aprueba ¿Significa que no tienes razón?

Cabe señalar que los cables están sobre nuestras cabezas "de toda la vida", no es algo reciente ni mucho menos. Pero sí, debieran ponerse subterráneos.

En fin, me he reído con ese comentario... no había comentado antes porque ya estaba todo dicho (además, de ese alcalde más bien sé poco), pero esto merecía la pena. ¡¡Queremos un libro de Julio!! Que ponga cómo un periodista de El Comercio saboteó el globo, a sabiendas que se chocaría contra un poste de alta tensión, juas juas juas. Todo para que no escojan al mejor de los mejores alcaldes habidos y por haber. Eso sí, sabemos que ese periodista en realidad era un agente secreto del Servicio de Inteligencia Chileno, que a la par estaba pagado por la CIA, un doble agente de toda la vida. Luego se descubre que en realidad tenía un cuñado segundo primo de un amigo de su padre que se presenta a alcalde, y todo lo hacía por desprestigiar, como buen facha que parece ser, al actual alcalde de Surquillo, fastidiando el día de su cumpleaños.

Hasta Luego ;)

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oe ocramcillo ta que tampoco te la lleves facil pes... más de cien mil visitas a tu blog y tu nada, ni un cariño. Por qué no sorteas algunas botellas de pisco entre tus lectores como mi tía chichi... quién me secunda?

Oe publica este coment pes varón.

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedé pensando en un comentario pasado... ¿Nadie fue a preguntarle al alcalde qué pasó? Pienso que era lo mínimo que debía hacerse, sobre todo por los periodistas... pero bueno, en plena campaña electoral la objetividad es mucho pedir.

Otra cosa, me parece sintomático que varios lectores duden de la publicación de sus intervenciones... ¿En este blog se está aplicando censura de manera caprichosa?...ojalá que no.

En todo caso, es evidente por las intervenciones que es un espacio de "webeo", sin amyor peso... por eso, un consejo a los quejones... a tomárselo más a la ligera...

9:28 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANONIMO DE LAS 9.38: Primero infórmate, papito. En todas las notas de prensa informando sobre el apagón, consta que buscaron al alcalde, pero que él no quiso responder preguntas.

Aquí no hay censura, sino responsabilidad. Si en tu comentario escribe "fulano es maricón", "zutana es sacavueltera", pues simplemente no serás publicado.

Otros comentarios no publicados son aquellos que se equivocan y piensan que este es el blog de LVI. Lo mismo va para aquel que se hace el gracioso y deja varios comentarios, bajo diferentes nicks.

En el último párrafo tienes razón.

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si pues, la redacción traiciona. Julio, Fred, "Faisal Toledista"... wathever. Por cierto, leyendo al "Faisal" se me vino a la mente esa escena de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres en las que el orco, todo servil y bajuno se acerca a su amo, Saruman y con voz casi suplicante le dice "wath´s comand the eye, my lord... wath say the eye..." claro que al menos, en cuanto al orco, todos sabiamos para quien trabajaba.
Por otro lado, respecto a que si el señor Sifuentes es periodista, o blogero, o bufo de combi cuando se le antoja... creo que todos debemos asumir el rol que corresponde a la situación. Es, sencillamente, el otro lado de la moneda de la coherencia y la consecuencia en el actuar.

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿"Primero infórmate, papito"?
Sin comentarios...

En todo caso la prensa es la que debería informarnos y no hacer hígado por un incidente que no pasó a mayores... cómo les gusta el rating!

"Otros comentarios no publicados son aquellos que se equivocan y piensan que este es el blog de LVI"... ¡PLOP!

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una consulta que quedó en el tintero:

¿Vale insultar a los apristas (léase "Gran pendejo, como todo aprista" sobre el final del artículo anterior) pero no vale decir "zutana es sacavueltera"?

¿Censura caprochosa? Al final es tu derecho usar tu juguete como quieres...eso queda en tu conciencia...

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta donde tengo entendido... decirle "pendejo" a Alan no es difamación... difamación sería decirle "cabro", que está recontrademostrado que no es.... me parece una buena política de este blog

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Beto, elanterior comentario habló de insultos, no de calumnias...

1:04 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

BETO: Otro comentarista me acaba de decir que el tuyo es un ejemplo didáctico y clarificador. Felicitaciones. Tú sí entiendes cuál es la delgada línea roja.

Ahora, por favor, regresemos al alcalde en cuestión.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Otro comentarista censurado?

Realmente enternecedora la manera en que la mamá gallina protege a sus pollitos...

Sobre el alcalde, pienso que fue una gran torpeza dentro de la huachafería que es nuestra política... es evidente que en este país la única manera de conseguir votos es así... si no vean al "Jerry Rivera dela política" en el siguiente comentario.

1:19 p. m.  
Blogger D for disaster dijo...

Morena dijo:
Me da pena ese señor. De hecho pienso: "qué piña que es..." y claro, irresponsable y todo lo demás. Pero cuántos globos mal hechos se habrán lanzado y no ha pasado nada...? Estaba en el lugar equivocado, con el globo equivocado, jajaja!

Es que precisamente ese es el punto. Los "accidentes" son cuestión de ser "piña" sólo en sus consecuencias, nunca en las causas que los originan. Cuánta gente cruza la pista por donde no debe y no pasa nada? y cuando atropellan a alguien, es por piña? la consecuencia es azarosa, pero el acto que la origina es por plena voluntad y conocimiento.

Un alcalde debería tener ese sentido de responsabilidad mínimo por sus acciones. En realidad, cualquier persona, pero vamos, las autoridades son de alguna manera ejemplos. Con esos alcaldes chicha, muchos dirán "pero si ese huevón que es alcalde (o ministro o presidente) es chicha, yo por qué no?"

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cometio una taradez pues, deberían prohibir esos globos a tales horas de la noche...
Y creo que muchas veces un blogger es más inquisitivo que un periodista.

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que globos ni globos eso ya paso e ironicamente no se fue la luz ens urquillo al menos por la calera solo se fue la luz en la calle, que horror. el verdadero problema de surquillo en especial de la urb la calera de la merced es la delincuencia que cada vez esta peor es cosa de todos los dias, los ladrones andan armados y en autos robando como si nada, esto es de hace como 10 años y alcalde no hace nada, ESPERO QUE NO SALGA REELEGIDO ESE IGNORANTE DE NO SE QUE SIERRA, IMBECIL.

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal