18 octubre 2006

Agentes gringos interrogan a blogger de 14 años

Me entero de esta noticia leyendo a Hildebrandt:
Julia Wilson, de 14 años, nacida en Sacramento, California, fue hace unos días sacada de su clase de biología en el colegio McClatchi y llevada a una estación policial para ser interrogada por el FBI.
La razón de tan insólito interrogatorio es que Julia Wilson se dedicó durante un buen tiempo a despotricar de Bush y de su guerra en Irak. Lo hacía en un blog llamado My Space y lo hacía con creciente furia.
Un día decidió añadir caricaturas zahirientes y mensajes ominosos que calentaran sus intervenciones. “Apuñalemos a Bush”, decía una flecha que apuntaba a un muñeco que parecía ser la caricatura tridimensional del presidente norteamericano.
“Me dijeron que lo que habíahecho es un delito federal y me puse a llorar”, dijo Julia luego de ser liberada. “Creí que allí mismo me iban a arrestar”, añadió.
Dos precisiones. La primera: no fueron agentes del FBI, sino de los Servicios Secretos, que son más bravos. La segunda: Hildebrandt tiene una comprensible confusión generacional; MySpace no es el nombre del blog de Julia, sino la red donde éste se aloja.

He pasado un buen rato en varios buscadores, pero no doy con el blog terrorista de la niña (¿alguien puede ayudar?). Lo que sí encontré es la amenazadora imagen que posteó la chica:

Es evidente que sólo un activista del Eje del Mal podría haber perpetrado tan subversiva imagen. La columna de César termina así:

En alguna cueva afgana, en algún galpón pakistaní, junto a una fogata de nómada en algún desierto, Osama Bin Laden debe de estar sonriendo. Aquel 11 de septiembre no derribó dos torres.
Arruinó un sistema de convivencia que había sido uno de los mejores a pesar
de su racismo supérstite hasta 1964 y demolió unos valores que triunfaron frente al nazismo y por los que valía la pena morir.
No fueron las torres el blanco de Bin Laden. Fue el corazón de la democracia norteamericana. Y dio en el blanco.
tags: , , , , , , ,

12 Comentarios:

Blogger Sr. Magnus dijo...

nunca un mejor título que "las invasiones bárbaras"...

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada día más las torpezas de Bush me recuerdan a las del gobierno peruano para combatir al terrorismo, con la diferencia que los horrores del presidente norteamericano son de alcance global.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

También eliminaron los abogados en los interrogatorios!!!

Recuerdo una escena en la peli Volver al Futuro 2. Cuando en el año 2060 el "Doc" le dice a Marti que los juicios duran sólo un día.
"Tan rápido", réplica Marti. Y el Doc le responde que es así desde que eliminaron los abogados en los juicios.
En ese momento todo el mundo rio en el cine... en los Estados Unidos del 2006, eso ya es casi una realidad.

3:34 p. m.  
Blogger jocho dijo...

ella despotrica en su blog contra Bush, por la re... que tal valor la de la nena. Yo no me atrevo todavía a decir lo que tengo que decir sobre el Opus Dei en mi blog porque tengo a todas las autoridades de mi colegio (una de ellas, la dizque-maxima autoridad es nada menos que la hermanísima de Abimael Guzman) olfateándome el cuello y dispuestos a morder apenas dé una señal opositora

ya estuve a punto de crearme problemas. Hace apenas seis meses, yo hubiese sido muy capaz de hacer eso, pero ahora estoy en demasiados lios y tengo demasiados antecedentes como para permitirme caer nuevamente.

Ya quisiera que me llevaran los numerarios inútiles a un interrogatorio para que comprueben el odio que les profeso (si mi amor es horrible, imaginen mi odio)

por lo pronto ya me enamoré de la nena

saludos
jocho

4:00 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor dijo...

en el pais de "la libertad"... huuummm?

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo con el comentario final de Hildebrandt, sobre lo que en realidad destruyó AlQaeda, hay que aclarar que cualquier tipo de amenaza de muerte al presidente de EEUU, asi haya sido en protesta o broma, es un delito federal desde mucho antes del Sep-11.

Le faltó investigación al Cesarín (para variar).

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De la misma pagina del Secret Service:

http://www.ustreas.gov/usss/history.shtml

1917

Congress authorized permanent protection of the President's immediate family and made "threats" directed toward the President a federal violation.

4:58 p. m.  
Blogger XYZ dijo...

mmmmm coñoo!! creo que me van a demandar por mencionar a susy diaz en el video que hicee :'( :'(

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Vamos, admítalo W. Ocram, usted se muere de ganas de interrogar a la susodicha.

La ignorancia "tecnológica" de Hildebrant tiene su aquél (al igual que colgarle todas las medallas y pifiadas o a la CIA o al FBI, cuando mal que bien, son las conocidas, pero no las "bravas" -para usar su terminología-, EUA es un país construido sobre contrapesos, y en cuanto a servicios especiales, servicios de inteligencia y contrainteligencia, podríamos agrupar a más funcionarios -polis, agentes y demás- de los que tiene Perú... ¡¡y los usan a todos!! Eso es lo peor, ¡¡funcionarios trabajando / puteando!! Desvarío un poco, cuando cierre el paréntisis regreso al tema).

Ya sabemos cómo suelen funcionar estas cosas, los SI (para englobar a casi todos) de EUA se toman "demasiado" en serio las amenazas y demás. Aunque claro, en un país en que día sí y día también hay muertes por disparos de pistolas en manos de gente de 14 años, pues tampoco es de extrañar que seas "sospechoso de ser peligroso". Absurdo, pero no extraño. Ahora, ellos mismos con la paranoia se están destruyendo, y eso no es bueno para nadie. Comenzando para los que pasan por prisión sometidos a leyes completamente violadoras de algunos derechos humanos (¿juicio justo? ¿mande?), con sus consecuencias al sistema en general, que tanto han defendido como el mejor (aunque llamar democracia, así tan alegremente a un país que, como indica Hildebrant, lo era sólo para un grupo, me parece un poco "exagerado", pero no neguemos tampoco los avances que han supuesto ciertas libertades en su momento).

Por cierto, ayer "yo siempre uso los dos mismos filtros en el photoshop", más conocido como Uri Ben, sacó (si no mal recuerdo el día) una nota sobre estas leyes que nosotros criticamos en EUA (juicios militares, ausencia de abogado, tiempo eterno entre la detención y la acusación formal legalizado, etc.) como una muestra de cómo deben actuar los gobiernos frente al terrorismo, y de paso mal usando la palabra "caviar" (igualito que el "crítico" que tiene el paciente Godoy en su bitácora) y diciendo que el camino correcto, viendo lo que hace el gobierno gringo, fue el que tomó el fujimorismo, y qué mal lo hicieron los siguientes al permitir que esos terrucos los juzgaran los débiles civiles (no con esas palabras, claro... salvo el mal uso de "caviar").

Hasta Luego ;)

PD: Ánimo D. Jocho, critique con ganas, créese problemas, y critíquelos por responder con censura o castigos a las críticas, pero no caiga en el insulto facilón o "a la persona", que sino se lo pondrá fácil para que digan "ese chico sólo sabe insultar". ;).

6:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Noticia resono hace dias, me mate buscando el blog de la nina y no lo encontre. Tambien me da curiosidad por verlo.
Bueno haber si alguno lo encuentra
www.directou.blogspot.com

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
Trate de ayudarte en la búsqueda de la dirección pero fue inútil. A lo mas leí mucho sobre este tema. Así encontré este interesante lugar en donde hay opiniones variadas:
http://rhymeswithright.mu.nu/archives/200604.php

En fin, es solo una adolescente escribiendo sus ideas, de una forma no muy adecuada, y unos agentes del gobierno cumpliendo sus "deberes".

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta noticia puede ser tan "verdadera" como el atentado a las torres gemelas...

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal