19 junio 2006

Pilar vs Eliane - round one

"No es correcto que la ciudadanía reclame austeridad y se realicen viajes que no significan un beneficio. Cuando yo fui primera dama no utilicé ni un sólo sol del Estado en frivolidades", dijo hoy Pilar Nores de García.

"Hay personas que necesitan del boato para sentirse más seguras", agregó.

La alusión a Eliane Karp es directa. La República es la que mejor describe el contexto de la mecha:

Definitivamente el gobierno actual y el electo no hablan el mismo idioma. Al menos en lo que a materia de austeridad se refiere. Es difícil entender que apenas unos días después de que Alan García enviara una carta al premier Pedro Pablo Kuczynski pidiéndole un mayor control en el gasto público, la primera dama, Eliane Karp, gaste 10 mil 34 dólares americanos en irse a Francia para inaugurar el Museo Duquai Branly, en París.

El viaje, aunque el último, no es el único gasto desmesurado de la esposa de Toledo en lo que va del año. Desde el mes de enero hasta la fecha, Karp ha visitado Tailandia, Estados Unidos (2 veces), España, Marruecos, China y Francia (donde ahora llega por segunda vez). Y todos esos viajes (menos el de Marruecos, que fue totalmente cubierto por el gobierno del país africano) han supuesto para el Estado peruano un total de 69 mil 530 dólares americanos.
Además, la futura Primera Dama mandó otro gancho, referido a la Fundación Por Los Niños del Perú, institución que -según una denuncia periodística- fue completamente abandonada por Mme. Karp.

"He visto recaudar fondos, pero no he visto obras. Yo espero que la transferencia de esta institución me aclare el tema, pero me preocupa que durante cinco años (la Fundación) haya funcionado sin ningún motivo."

Por lo pronto, Jorge del Castillo ya salió a advertir que Toledo y Karp podrían ser denunciados por peculado si es que se permite de manera irregular el desembolso de recursos estatales en adquisiciones (como el escándalo de las joyas de Eliane) y viajecitos.

Eliane regresa de la Galia el 23 de junio. Vayan preparando la canchita, porque -no lo duden- la Karp va a responder con todo apenas baje de su escoba.

Vídeo: Los despilfarros viajeros de Eliane (20/06/06)
Vídeo: Eliane saboteó a la Fundación por los Niños del Perú (16/06/06)

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

!queeeeeeeeeeee! del Castillo hablando de investigar... oh por Dios, los mayores embaucadores de jueces...quién diría.

Y la pilar... ya pes tía, eso de que no gastaste un centavo no te lo cree ni luciana alegria, la hija de romulito.

11:31 a. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Pregunta abierta:
¿No creen que, al margen de nos caiga mal Madame Karp o que Pilar Nores sea lo mejor que tenga AGP, deba eliminarse el cargo de Primera Dama? ¿No responde dicho "cargo" a una mentalidad heredada de la Colonia, que nos hace tener una mini corte en Palacio de Gobierno?

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tanto como eliminar la denominacion no, ya que finalmente se le llamara asi sea oficial o no.

Lo que se debe eliminar es el "Cargo" la primera dama es decir, no debe tener es despacho, presupuesto, asesores, etc. ¿xq la primera dama debe dedicarse a programas sociales, para eso no hay otras areas del estado?

La primera dama, como los hijos del presidente (¿"primeros hijos"?), deben seguir su vida normal, trabajar donde quieran del sector privado, (no en el estado x el tema de nepotismo).

Definitvamente pueden ocurrir cosas turbias como que la pongan de asesora de una empresa grande a cambio de favores, mal que bien es (supuestamente) la de mayor llegada y/o influencia con el presidente, pero para eso estan las fiscalizaciones, prensa y demas.

5:11 p. m.  
Blogger Andrés Ricardo dijo...

¡Compañero! Ocram,jajaja, bueno creo que eso de eliminar el despacho de la primera dama ha sido un acierto del Apra, hasta el momento, pero lo que dijo Pilar Nores: "Cuando yo fui primera dama no utilicé ni un sólo sol del Estado en frivolidades", me parece que los años le han afectado la memoria.

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero claro que Pilar Nores de García no gastó ni un sol en frivolidades, lo que gastó fueron MILLONES DE INTIS.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pilar Nores ahora dice que "No es correcto que la ciudadanía reclame austeridad y se realicen viajes que no significan un beneficio”. Y cuando ella fue primera dama probablemente ella directamente no utilizó ni un sólo sol (inti) del Estado en frivolidades, porque era Alan García el que despilfarraba todo el dinero, incluyendo las frivolidades de su esposa.

Y en cuanto a Eliane Karp, la diferencia es que ella no quiere que su marido aparezca como el despilfarrador, sino ella directamente. Y definitivamente tampoco es el único viaje en el que está gastando un dineral. Es la “turista estrella” del Perú. En 5 años se ha recorrido el mundo de cabo a cabo por varias veces. Y por su gran labor como “turista estrella” hasta ha sido condecorada. Ojala todos pudiéramos ser condecorados por ese tipo de “promoción diz que turística”.

Por otro lado, también Jorge del Castillo advierte que Toledo Y karp podrían ser denunciados por peculado. ¿Jorge se volvió loco, o todos estamos locos?. Como dice el dicho: “Los locos son asombrosos en sus momentos lúcidos”. ¿Quiénes van a denunciar a quiénes?. ¿Los apristas encabezados por Alan García, enfrentaron la justicia por el saqueo del país del 85 al 90?. Esto parece de Ripley, quienes prefirieron evadir la justicia amparándose en la prescripción ahora tienen el descaro de decir que van a “denunciar”. Qué moral tan alta la que tienen, deber ser por la estatura de García

7:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal