06 junio 2006

¿Empezamos la quimioterapia?

Ganó el cáncer.

Muy bien. No es el SIDA. De esta todavía podemos sobrevivir.

Ahora, la pregunta es ¿qué quimoterapia usamos?

Lo más prudente parece ser un tratamiento suave no más. Aplicar sustancias muy fuertes podría ser contraproducente. Después de todo, quizás sea un quiste nomás.

O, al menos, eso queremos creer.

Si seguimos con las metáforas patológicas, una bacteria experimentada se llama Alejandro Toledo. Hoy dijo:

"Yo no tuve luna de miel cuando fui elegido presidente, démosle una tregua al próximo presidente (...) No hagan con el próximo presidente lo que hicieron conmigo".

Toledo se equivoca en su diagnóstico. Después de todo, él fue el que empezó mal su gobierno: lo primero que hizo fue ponerse el sueldote y andar living la vida loca. Por eso es que las vio negras desde el saque.

Y si Alan comete errores similares, le va a pasar lo mismo.

PERO, mientras eso no suceda, una tregua no suena tan mal. Es una muestra de buena fe que la sociedad le extiende al presidente electo.

Aunque, claro, "en política no hay que ser ingenuos" dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme. ¿Ser prudente es lo mismo que ser ingenuo?

Link: Toledo llama a la unidad y pide tregua para Alan García
Link: Solidaridad Nacional a favor de dar tregua al próximo gobierno
Link: Acción Popular: No seremos un obstáculo para que el Apra logre consensos
Link: UN 'considera prudente y razonable' otorgarle 'tregua' a nuevo gobierno de Alan García
Link: Apoyo: Alan García debe actuar con cuidado porque será objeto de una gran 'marcación'
Link: Aprodeh: Fiscalía podría citar a Alan García por caso El Frontón

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ocram, eres ALdo Mariátegui. No votaste por Susana, votaste por Lourdes.

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me dio muuuuuuuuucho gusto ver a Cenaida Uribe y Flor Díaz saltar como canguros al conocerse que habían ganado ........pero en Amazonas, jajajajajajajaja. Y que pasó con las camionetas y con la seguridad de Ollanta? Seguro que tu no Chávez quien se molestó por que no ganó.

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Tal vez es la única forma de que no se desmadre el casi presidente (otra vez) Alan García es una "tregua vigilada", un "te dejaremos hacer un pacto, pero no te creas He-Man" o algo así. Espero que este acuerdo incluya a los del UPP, entre otras cosas porque son el mayor grupo del congreso, porque tienen la representación más extendida...

Es ingenuo ser prudente mientras tu actitud no se vea reflejada en un actuar concreto del político con el cual quieres "paciencia y prudencia", así que veremos como mueve ficha Alan (y, con respecto a uno de los enlaces -links-, espero que García se deje investigar, declare, y en su caso, cumpla una pena por esas matanzas).

Hasta Luego ;)

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Garcia no ha cambiado, el menos en el campo de los derechos humanos, no..ahora dice que la respuestas hubiera sido mas represion..felizmente los tiempos han cambiado, pero esta quimioterapia va a ser muy muy dolorosa...

Entrevista del Washington Post a Garcia

...What about the work of the Truth and Reconciliation Commission [which documented two decades of political violence in Peru]?
- In the report it appears that the state is responsible for everything, that government officials and the military were responsible for killing the Peruvian people. This vision is mistaken. What interest would an army captain have in going to the mountains for two years to murder people? . . . Of course there were human rights violations, as there were in My Lai. But no one accuses the U.S. president of being responsible for My Lai. The communism that exists in our country, still embraced by many, tries to show that the state is genocidal and Shining Path is innocent.

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ganó el CÁNCER, y tú votaste por él, no quieras consolarte ahora con que es un quiste, y la quimioterapia ya la iniciamos cuando entró el Chino y nos aplicó el "Fujichock", o no lo recuerdas, y creímos habernos curado, pero despues de 16 años vuelven a decirnos que rebrotó ahora de nuevo y el cáncer en segunda etapa es más difícil de curar. NO QUIERO MORIR TODAVÍA.

8:44 a. m.  
Blogger Rodrigo The Runa dijo...

Un poco de memoria: Toledo no se puso el sueldote. Se lo encontró. Un poco de criterio: La "tregua" de "buena fe" significa tolerar el ingreso de decenas de miles de apristas al sector público.
Una aclaración: La "tregua" no sólo suena mal, tambien emana un hedor nauseabundo. El hedor a búfalo copando el estado.
¿Buena fe? No, no hay que ser tan ingenuos.

10:18 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

JOMRA: El problema es que un presidente tiene absoluta inmunidad. A partir de 28 de julio no puede ser ni investigado. ¿Y ahora?

MANTILLA: He buscado esa entrevista y no la encuentro por ningún lado. ¿Link?

RODRIGO: Un momentito. Paniagua no ganó $18 mil dólares. Eso de que el sueldo "se lo encontró" fue una mentira más del Cholo.

Aunque en algo tienes razón. Esa no fue la única razón de la ausencia de luna de miel. Zaraí, su provocadora alianza con el FIM y la remodelación de Palacio con recursos de Petroperú fueron otras.

1:17 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Link a la entrevista de Alan:


http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/06/02/AR2006060201407.html

3:01 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

Para ahorrarles el trabajo de irse a otro blog, aquí les ofrezco el post cariñosamente titulado:

"EL CANCER DE OCRAM

Es muy fácil repetir lo que muchos otros dicen, pero es más difícil investigar concientemente y realmente contestar a la pregunta: ¿Quién es Alan García, verdaderamente?

Para responder a esta pregunta no deben hacer un examen situacional de los últimos 20 años; la respuesta debe estar contextualizada en lo que representa la historia del Apra.

No olvidar que en el año 31 y en el 45, Haya de la Torre también fue tratado como un "cáncer" social y la mayor parte de su vida la pasó en el destierro. La pregunta es: ¿por qué ahora todo el mundo piensa diferente de Haya de la Torre?

Sendero Luminoso, Inflación latinoamericana, crisis internacional del petróleo (cuando AGP accedió al poder el 85 el barril de petróleo estaba en 20 dólares y a fines del 90 estaba en ¡9 dólares!), deuda externa inpagable, boom latinoamericano estatista (en esa época a ningún gobierno latinoamericano se le ocurría privatizar) ... Y SIN EMBARGO, en 1990, el APRA estuvo a un punto porcentual de pasar a la segunda vuelta... y hubiera podido ganarle a VArGas LLosa... Te invito, Ocram, a que hagas esa investigación, desapasionada y sin prejuicios."

Me imagino que este señor debe pensar que soy un prejuicioso porque creo que "el contexto internacional" no fue el responsable de carnetizar el Estado, del agua con caca o de la leche Enci.

Como ven, para algunos soy alanista. Para otros, soy un prejuicioso antiaprista.

Ya pues, pónganse de acuerdo.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OCRAM;
mejor cierra tu blog; de verdad das pena y hasta verguenza ajena. Ni creando blogs alteregos vas a poder limpiar tu imagen y conciencia. Lo que tu y la mayoria de tus colegas han hecho no tiene nombre (o mejor dicho si, pero mejor no hiero susceptibilidades). Nadie pedia que apoyen a Humala. Solo se pedia y esperaba IMPARCIALIDAD y/o OBJETIVIDAD de parte de la prensa nacional para que honren su profesion. Verdaderamemte, periodismo, verguenza nacional!!

6:33 p. m.  
Blogger Jose Alejandro Godoy dijo...

Creo que es válido que en el periodismo se tomen posiciones. Si bien no he coincidido totalmente con "la línea editorial" del blog, lo interesante es el intercambio de opiniones que solo en democracia se pueden dar. Con Humala no iba a ser posible.

Y, a propósito, parece que a Alan sí hay que darle algo de ubicaina. Ver: http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2006/06/no-podemos-darle-tregua.html

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y para otros ocram no es más que un periodista más, que tiene que trabajar haciendo lo que le ordenan para vivir ... chamba es chamba, no?

11:10 p. m.  
Blogger Rodrigo The Runa dijo...

A veces el silencio es mas elocuente que cualquier argumento y lo que no se responde es lo que se tolera. Dichoso tu, que toleras el ingreso de decenas de miles de apristas carnetizados al aparato gubernamental.
Tregua... que verguenza. Mas o menos como en el Melody. O Cayara, o Fronton, o... mejor escoge tu, a ver que tan ridiculo es capaz de llegar un argumento en favor de la tregua.

2:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal