16 junio 2006

El "vladivideo" de Aldo Estrada

Julio Cotler dijo que esta conversación tiene la calidad reveladora de un vladivideo. Se trata de Aldo Estrada, presidente de UPP y congresista electo, conversando con los periodistas Jaime Chincha y César Yarlequé. Estrada creía que la cámara de Yarlequé estaba apagada.

Error (clic aquí para ver vídeo).

Creyéndose en confianza, Estrada soltó frases de antología como: "¿Qué hubiera hecho (Humala) en el gobierno? No sé; tal vez hubiera sido un gobierno como el de Chávez".

"Lo hemos utilizado (a Humala) y hemos asimilado una gran parte (de su popularidad) a nuestro partido. Hemos captado a los reservistas, no vamos a ser idiotas ni tontos para no aprovechar esto."

"No auguro nada positivo para Ollanta Humala para el 2011, porque le falta. Es decir, es un soldado. Por muchos esfuerzos que haga, eso se ve en su manera de tratar, de ver las cosas, sin visión, torpe".

También relata que cuando alguien le pedía a Humala diez minutos para conversar, el comandante respondía: “Qué quieres, no me jodas, carajo (…) Ustedes qué quieren, qué plata han dado (a la campaña). La política es una porquería, carajo”.

"Nos trataba peor que a soldados", se queja Estrada.

Ojo que cuando Chincha le pregunta sobre la posibilidad de que Chávez haya financiado la campaña de Humala, Estrada no lo desmiente sino que deja sentada la duda y agrega: “Tienes que pensar que una campaña presidencial no la vas a hacer con un millón de soles. ¡Huiflas, no! Eso es asunto de millones”.

Y respecto del dinero que la Ley de Partidos Políticos asigna a los que pasaron la valla electoral, Estrada se pasa de sincero: “Nosotros no estamos en la posibilidad de llevar adelante una fusión con Ollanta. No nos vamos a regalar a un partido de seis meses, nueve meses, no sacamos nada”.

Lindos chicos.

Vídeo: Aldo Estrada revela la entraña de Humala y UPP

6 Comentarios:

Blogger monich dijo...

Que buena!!!. Ese Cesitar es super mosca y gracias a esto podemos ver todos la verdadera cara y el verdadero sentir del personaje. Que interesante se pone la semana!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

¿Cómo sentará a Ollanta esto? ¿Comenzarán las desapariciones? :S. Es que han utilizado descaradamente a los "nacionalistas", por puro honor tendrían que romper la alianza o conseguir la expulsión de este pata, cualquier otra cosa es tontería.

Idiota por soltar la lengua con esa facilidad, idiota él e idiota toda su gente (los políticos, quiero decir)... Y pensar que el partido lo fundó Pérez de Cuéllar. Yo creo que lo de Chávez sí lo dejó clarito, y eso explicaría por qué Chávez no quería para nada a García ¡¡No le era rentable!!

Eso sí, dejó claras las razones para no separar la bancada de UPP-PNP, bien pero bien clarito, porque dos bancadas chicas no hacen nada, una grande por supuesto que controla el Congreso y podrá manejar sin (demasiados) problemas la política, generar un candidato para el 2011 y todas esas cosas que bien ha dicho.

Interesante vídeo.

Hasta Luego ;)

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ZZZzzzzz
Nada, nada concreto. Por gusto se tiraron media hora, para escuchar un pedestre berrinche. Vladivideo!! Yo diría demencia senil.
Me pregunto, si no existe (como que no había) interés publico en lo que dijo estrada... él podría haber demandado su derecho a la voz e imágen propias?

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oe, ocraM, ahora tus fans descalifican a Julio Cotler...!!! que esperas para filtrar ese tipo de comentarios estupidos???

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya me suena a telenovela Vladillorona, todo este entripado de la renuncia de Torres DesCaro, Estrada y toda su camarilla de comodines sin ética ni personalidad,con arreglos bajo la mesa al puro estilo Al Capone Montesinos, qué les habrán ofrecido los apristas a esos individuos que se aprovecharon de los votos nacionalistas para llegar al poder, presidencias de comisiones, embajadas, etc.ministerios? ...ya lo veremos, ahí nomás falta Popy Olivera negociando alguna embajada con Alan.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

listo, ya sabemos que las campañas cuestan millones de millones, y ya sabemos que muy posiblemente la de Humala la financio Chavez (en gran parte)....ahora bien....QUIEN FINANCIO LA CAMPAÑA DE GARCIA??....tenemos derecho a saber eso y ver a quien le debe favores.....A INVESTIGAR OCRAM, A INVESTIGAR Y HAGA HONOR A SU PROFESION!!!

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal