04 junio 2006

El mal menor era Alan

Para ellos, al menos.

Ellos, en los que pocos han reparado.

Si las proyecciones son correctas, ellos son más de un millón de peruanos.

Miren: Según la ONPE, en la primera vuelta, Ollanta Humala obtuvo 3 millones 758 mil 258 votos.

Al momento de escribir este post, la Chú ya ofrece resultados al 77.3% de actas computadas, que señalan que el comandante Heredia ha conseguido 4 millones 618 mil 301 votos (quizás cuando hagan clic en el link, los votos nacionalistas computados sean muchos más).

Resten: son un millón de nuevos votos para Humala. Un millón de personas que prefirieron votar por Ollanta antes que por Alan.

Claro, García también ha cosechado votos extra con respecto a la primera vuelta: hasta el momento, casi dos millones. Pero eso no es tan sorprendente. Después de todo, Alan era "el mal menor" del sentido común, ¿no?

Bueno, para un millón de peruanos, no.

¿Sabrá el Apra leer el Perú que muestran las cifras de las dos vueltas? ¿Sabrá el Apra leer cifras?

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

pareces pendejo....pero no tienes ni pizca de éso.....el millón de peuanos más que votaron son un poco de cojudos comemierdas...no tienen chamba,viven pauperrimamente....son en otras palabras unos ignorantes de mierda...qué te pasa marco ???el perú está hasta el culo...culo entiendes culoooooooo...y tú un periodista de pacotilla no eres la excepción ....que tristezzaa.....peerú esta hasta las huevas ......tremendo karma de mierda sólo tiene una explicación......ahhhhhh no les voy a decir cuál es sarta de hijueputas está en ustedes averiguarlo..........tia a mi me da una con poco ají por favooooorr

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos

Sería interesante que "sepan ver la situación", pero a mí me preocupa, además, que sepa controlar la situación del Congreso (la mayoría en minoría es UPP, y el APRA está lejos de los 61 escaños que te dejan hacer lo que quieras). Si en su tiempo no supieron gobernar con Mayoría ¿Ahora qué harán? ¿Se pondrá tonto García e intentará cerrar el Congreso (como ha dicho)?

Veremos que tan políticos son, veremos que tan sociólogos son, y veremos si saben incluir a todos esos votantes de otras casas, ya hayan votado en contra por él (casi la mitad de los peruanos) o a favor de él (una buena parte, por ser el "mal menor").

Esperemos...

...Que esto no sea un suicidio.

Hasta Luego ;)

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Humala es un tipo bien calculador, se dio cuenta que el gancho de toda esta campaña fue la palabrita: democracia y ahora ya que perdio piensa que insertando la plabra "democratico" en su nuevo movimiento captara nuevos adeptos o desapatados.
Por si le dicen que el es un militar que tira para ser dictador el respondera nada que ver si leen bien mi movimiento se llama: Frente Nacionalista Democrático y Popular asi que habra democracia.
Tengamos cuidado ya que ese señor que se puso la camiseta de tranquilo, apacible, de sereno moreno al puro estilo memo de quinceañera, trama algo ya que no es su naturaleza quedarse tranquilo, las malas lenguas dicen que ya tiene preparado una incursion "senderista" en algun pueblo remoto del pais con el simple simple hecho de psicosear a la gente haciendo creer que alan garcia es sinonimo de senderismo.

6:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caramelo;
creo que de ver tanto reportaje de La Ventana Indiscreta, ya se te quemo el cerebro. En que pais vives??, mejor anda a vivir a Miami.

4:27 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

lo peor de todo es el millón de peruanos que voto en blanco o vicio su voto, es muchisimo más preocupante creo yo.

6:41 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

no sé, ah. después de todo el Voto Blanco o Viciado DISMINUYO respecto de la primera vuelta, en la que DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL peruanos invalidaron su voto.
la campaña por el voto viciado fracasó miserablemente.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que por fin atinadamente don marco le ha dado al clavo. Yo he votado por Ollanta Humala, tengo chamba, vivo meridianamente bien, y no respondo a la estigmatización y agravio que suelta contra un gran grupo de peruanos el primer comentarista de tu post.

Todas las encuestas daban hasta el domingo recontra pasado como ganador a Alan García. Todos los medios estaban en campaña a favor de Alan García. Todos los intelectuales aconsejaban votar por Alan García.

Me hace acordar a las dictaduras que te prohiben que ver en los cines y que escuchar en los escenarios, que quieren decidir por uno mismo.

Ante la abrumadora mayoría que te grita que hacer, decimos NO.

Iba a viciar mi voto, pero me di cuenta que de esa forma NO IMPEDÍA que salga ALAN NUNCA MAS.

Voté por Humala.
ALAN NUNCA MAS
ha vuelto.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira hermanito, las encuestas tuvieron razon!!! Tu has votado por Humala porque eres igual que todos: POR CONTRERAS.... o sea, con el higado

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y tu has votado por Alan por coimero.

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Caramelo, estás atrasadísimo de información, por si no sabes en la selva central hacen DOS AÑOS, ha empezado a rebrotar el terrorismo y es por eso que en la zona del Huallaga central ganó Humala, porque solo él iba a pacificar el país, como antes lo hizo cuando era soldado. Pero a Toledo le importa un bledo el rebrote del terrorismo, quiere salir limpio de su gobierno, sin que la gente se ATERRE, para que digan que todo fue bueno en su gobierno, pero está dejando una pequeña bomba a su sucesor, ojalá no esperen de nuevo que todavía llegue a Lima para combatirla.
Tan contentos están los apristas y apristones, como si hubieran ganado en buena ley, si no hubiera sido por todos los partidos que se les unieron para que no gane Humala, perdían por goleada. Y a todo esto a mí por lo menos me parece MUY RARO, que Humala ganara en 19 DEPARTAMENTOS DEL PERU,y aún así Alan haya ganado, con los votos de 5 departamentos, Lima tiene tantísima gente?, SOSPECHOSO Y RARO CREO

12:50 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga dijo...

Que facilón. Si uno dice NO es contreras. Si uno dice SÍ, está alienado y manejado por los medios. Ojalá, como diría Bayli el Domingo, dentro de 5 años no tengamos que votar por Humala para librarnos de alguien aún peor -si se puede, claro está-. ¿Alguien dijo Abugattas?

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me llamaban???

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal