25 mayo 2006

X-Men 3: The Last Stand

Como la fea y aburrida realidad política sólo incita al escapismo y como celebración del Día del Orgullo Friki, anoche a la medianoche me fui a ver el estreno de X-Men 3: The Last Stand.

¿El diagnóstico? Como fan, me sentí inusualmente respetado. El guión es bastante arriesgado y hasta inesperado; se esmera por hacer honor a eso de "la batalla final". A nivel actoral, Hugh Jackman y Halle Berry se lucen; pero los que esperábamos que Kelsey Gramer interprete a Beast como un Frasier azul nos llevamos un chasco: no parece creerse mucho su papel, las pocas veces que puede hacer algo más que recitar un par de líneas.

Y ese justamente es el problema. A diferencia de las dos entregas anteriores, dirigidas por Bryan Singer, aquí falta construcción de personajes. No hay nada similar a la relación Wolverine - Rogue, de la primera, o una escena tan compleja y sencilla como cuando Iceman sale del clóset ante sus padres en la segunda.

X-Men 3 no es una buena película en sí misma -como lo eran sus antecesoras-, pero como broche de la saga mutante emociona, entretiene y en algún momento hasta conmueve. Aquí les dejo un preview de siete minutazos.

(Y vayan a verla, como que se preparan para el last stand de la democracia peruana, coming really soon.)

4 Comentarios:

Blogger Ernesto dijo...

Pese a todo si que quiero verla, en todo caso lo que no me ha gustado de esta saga es como se ha desperdiciado el personaje de Ciclope, una pena la verdad.

6:12 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ERNESTO: ¿Te parece poco Cyclops? Pucha, en esta entrega lo desperdician aún más... explosivamente.

CARLITOS: El frikismo es tooodo un mundo desconocido. Y el cine estaba lleno.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si ps! Me hubiese gustado ver en accion al Angel, y si psss! tb me hubiese gustado ber a la "Bestia" diciendo el clasico "lo escucho" o haciendo un chistesito. De todos modos la peli no desentona, por suerte estuve en el momento del temblor asi q lo vi con FX :)

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blade tuvo 3 peliculas, la segunda fue magistral, pero la tercera me descepciono, spiderman en su segunda pelicula me impresiono, y estan planeadas 5 peliculas mas, pero Xmen, podia dar muchoa mas e incluso la misma cantidad de peliculas que spiderman, por los personajes que tienen, ademas el hecho de que le concedieran demasiado protagonismo a Wolverine o Guepardo en castellano, les falto trabajar muchisimo mas a los personajes, hubiera sido interesante ver el lado sentimental de Mistica al encontrase con su hijo NightCrawler, bueno no he visto la tercera entrega, pero lejos de los efectos especiales, no creo que el argumento sea tan sorprendente. POr ahi se rumorea que se seguira la historia de Wolverine, peoo en peliculas aparte, los mismo dicen de Titania(Rogue) y Magneto.

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal