08 mayo 2006

¡¡Terible entrevista a Humala!!

Seguro les ha llegado este mail:

"LEAN ESTA ENTREVISTA!!! ES ATERRADOR LO QUE DICE HUMALA...

La joven universitaria SERENELLA NAGORE, de padre español y de madre peruana, entrevistó en París al autodenominado 'Tigre de los Andes', en momentos en que todavía no se perfilaba su factibilidad política.

Aquí la transcripción de la entrevista, Patrie ou mort: Les néogauchismes sudamericaines, Paris, puf 2002, 32-36.

SERENELLA NAGORE: Comandante, cuéntenos usted acerca de su formación personal.

OLLANTA HUMALA: Yo soy más un hombre de acción, no un tipo de esos especulativos, que se les pasea el alma mirando las musarañas. Como lo dije, yo actúo primero, la reflexión viene después. Y siempre, los otros al final dicen: pasu machu. ¿Usted entiende eso? ¿El pasu machu?..."
La entrevista continúa con perlas tales como "...obligar a los hombres a reconocer a sus cachorros de inmediato, y a las mujeres, cinturón de castidad hasta el matrimonio. Es un escándalo que ninguna llegue 'pita' al matrimonio, llegan con la mercadería estropeada o baboseada."

En otras partes de la entrevista, Humala confiesa su admiración por Mussolini y se manda con unas declaraciones tan fachas y reaccionarias que Franco y Hugo Chávez parecerían ciudadanos atenienses a su lado.

La entrevista es falsa por donde se la mire, pero la he recibido en mi correo decenas de veces desde hace semanas. Hace poco quise comprobar su origen, pero resultó que, hace un mes, una colaboración entre un periodista de France Press, un blogger llamado Waldo Dominguez y una web alternativa demostró su falsedad.

Les dejo los links. No sólo es interesante porque es un buen ejemplo de guerra sucia cibernética (y espontánea, me parece), sino porque es la primera vez que veo que la investigación de un blogger peruano repercute en un medio formal. Aunque le convenga a Humala.

Blog: La verdad sobre la entrevista a Humala por Serenalla Nagore (en El Mundo de los Pendrejos)
Link: Une fausse interview d'Ollanta Humala, extraite d'un livre ...qui n'a jamais existé ! (en Quibla.net)

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No conocía la entrevista falsa. Si no é vero, é ben trovato. Papa dixit.

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Carajo seamos hombres
votemos por ollanta
ollanta nos devolvera la valentia de gobernar.

11:11 a. m.  
Blogger Deicidio dijo...

Cuánto temor injustificado, ojalá fuera cierta la mitad de tonterías que dicen de él para que teman tanto algunos.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa entrevista es falsa..., yo tambien la recibi y pense en publicarla, pero me puse a investigar.., la han sacado de un libro en donde entrevistan a otra persona.., no recuerdo ya el nombre del libro...

vientos..
P.S: Voto viciado una necesidad..;)

10:23 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Ocram: esa entrevista fue hecha a... Antauro...

3:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero que imaginacion tan grande tienen los dueños de los medios... ¿realmente quien sale perdiendo si sale humala?, a q nivel crece el nivel de vida de los pobres comparado al de los ricos. Deja de escuchar el discurso monologal que proviene del poder y has caso a tu sensibilidad y humanismo. Llego la hora de que el socialismo triunfe, llego la hora de la union latinoamericana, llego la hora de que una prensa imparcial nos informe la verdad y solo la verdad sin medias tintas!

2:24 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

LA OLLA: O sea, ¿las mujeres no pueden votar por Humala?

REAÑO: Ni Antauro es tan desproporcionado como el supuesto "Ollanta" de la entrevista.

PAKU: Pero qué imaginación tan grande tienes... ¿realmente crees que si gana Humala será "la hora del socialismo"? jojojo

3:41 p. m.  
Blogger Reaño dijo...

Paku, qué pena, qué pena... es que los niños ya no saben leer...

1:54 a. m.  
Blogger xxx dijo...

paku, deberias tener blog.

11:35 p. m.  
Blogger Isra dijo...

A todos los reaccionarios (Paku, etc): He dedicado mi ultimo post al amigote de capt.carlos, ese que no se cambia la ropa.
http://2cool-4school.blogspot.com/2006/05/naciones-bananeras-parte-2-mrjersey.html

Socialismo?? Es que no hemos aprendido nada (los campos gulags de Stalin, las campos de prisioneros en corea del norte, la matanza de tiananmen y represiones en cuba, el fracaso de velasco, berlin 13/08/1961, etc)?
Es que somos tan ignorantes?
BTW China no es comunista, tiene tres politicas economicas simultaneas de las cuales la unica exitosa es el libre mercado (como si fuera tan dificil de adivinar pues no rcuerdo que la URSS haya sido un pais con gente viviendo en prosperidad)

Bueno si queremos a Abimael libre ya sabemos por quien votar (sic)

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

holas. dejense de ya de romanticismos un hombre no puede cambiar el pais ni alan que no pùede com su genio ni humala que es un don nadie que no le a ganado a nadie. estamos en el siglo XXI y creo que debemos olvidarnos de las los viejos fardos del siglo pasdo.... pongamonos a pensar y hacer las cosas bien, aparte de ello me dan risa los humalistas (el anonimato me protege de sus rocones) que se alucinan que salvaran al pais . un monton de improvisados oportunistas e ignorantes no puede llegar al poder, mano dura con la corrupcion y el crimen si . pero no quiero que una familia de fascistas gobierne mi pais... eso es todo cuidense

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tamare, mejor candidato hubiera sido melcochita, tongo o shirley porque eel cachaquito de marras es mas bestia para hablar q susy despues de un paco...!
no sean tan webones y no voten por un cachaco q no piensa, q tiene kk en la cabeza, SI ES CACHACO PUES!

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal