09 mayo 2006

Contacto en Caracas

Anteayer se descubrió un inquietante encuentro peruano-venezolano que ha pasado piola gracias al impacto de las últimas encuestas: resulta que hace tres semanas don Isaac Humala se reunió con los ex guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupamaro venezolano.

Su líder, José Pinto -entrevistado por Heidi Grossmann de Reporte Semanal- reveló haberle pedido a Papá Humala que, si su hijito llega al poder, el fallecido emerretista Nestor Cerpa Cartolini sea declarado héroe nacional y que se libere a los "presos políticos". Por supuesto, los tupamaros expresaron su apoyo a Ollanta Humala.

El MRT no es cosa de juego. Fueron guerrilleros durante años y, a inicios del 2004, anunciaron su abandono de la lucha armada para apoyar la "revolución" de su comandante Hugo Chávez.

Coincidentemente con la formalización de los tupamaros, surgió la Unidad Táctica de Combate Nestor Zerpa Cartollini (sic), en honor al líder del secuestro de la residencia del embajador del Japón en el Perú. Entonces fue que los conocí.


archivo: agenciaperu.com, abril de 2004

En el 2004, Los "Cartolini" atacaban a la policía metropolitana. ¿Por qué? Porque la PM es controlada por la Municipalidad de Caracas que, en ese momento, estaba encabezada por un alcalde opositor al chavismo.

Claro, cuando un chavista fue elegido alcalde, los Cartolini desaparecieron tan misteriosamente como surgieron. Pero los tupamaros continuaron su apoyo a Hugo Chávez y, ahora, a Ollanta Humala.

“Nosotros estaremos en la calle buscando votos para Humala y le pedimos al pueblo peruano votar masivamente por el compañero Ollanta Humala, a quien apoyamos desde Venezuela”, dice ahora Pinto quien tiene contactos con las bases humalistas de Caracas.

La pregunta obligada es ¿si don Isaac ya no tiene ninguna injerencia en el Partido Nacionalista, qué demonios hace reuniéndose con y recibiendo pedidos de guerrilleros extranjeros? ¿Lo sabe su hijo? ¿Lo autorizó?

Link: Padre de Ollanta Humala estrecha vínculos con MRT (El Observador de Caracas)
Web: La página de la Parroquia 23 de Enero, la gigantesca barriada controlada por los tupamaros.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

... "La pregunta obligada es ¿si don Isaac ya no tiene ninguna injerencia en el Partido Nacionalista, qué demonios hace reuniéndose con y recibiendo pedidos de guerrilleros extranjeros? ¿Lo sabe su hijo? ¿Lo autorizó?..."

no pues. que pregunta tan manipuladoramente tendenciosa. la pregunta que yo te haría, sería...si don isaac no tiene ningun vinculo con el partido nacionalista, puede o no reunirse con quien le de la (...) gana??
porque si no puede, deberíamos investigar a los hijos de alan por los robos y asesinatos del papá, al hijito del papá del alcalde de barranco por ser hijo de un narcotraficante, y porque no, al señor hume para responzabilizarlo por lo que pueda haber hecho su hermanita.
además de eso, tu pregunta está mal formulada -costumbre de la chamba seguro no?- porque no deberías decir que el viejo humala "ya no tiene ninguna injerencia" puesto que sabes perfectamente que el viejo no le tiene que pedir autorización de nada a humala porque no está y nunca estuvo en el partido nacionalista de ollanta humala, por lo que el "ya no tiene" está demás y a pesar de eso te mandas con todo.
en fín, pedir un poco de objetividad me parece que no tiene sentido porque no depende de ti no???

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya! Youtube es un mejor lugar para hospedar videos parece eh!
:)
que bueno, ahora tenemos una mejor calidad que lo alojado en el otro lado.

saludos! y gracias por el esfuerzo!

12:07 p. m.  
Blogger Luis Fernando dijo...

No te quede la menor duda,Ollanta lo sabe.......Ollanta sabe todo lo que hace su papá....o debería decir,don Issac sabe de antemano lo que hará su hijo....para mí él es el poder detrás de la figura de su hijo....el ideólogo,el forjador de éste movimiento.....100 años atrás quizás...pero están desactualizados, o será como dirían ellos "a la altura de lo que la historia espera de nosotros"

12:21 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

CESAR GIL: Si don Isaac ya no pertenece a ningún partido y no tiene ningún tipo de autoridad ni representación política, ¿por qué los tupamaros lo recibieron? ¿porque les caía chévere el viejito? Yo pregunto, nomás.

Por cierto, en el 2005, estuve como reportero en las primeras reuniones del PN y me consta que don Isaac y doña Elena eran parte esencial del partido. Ya pues, si no sabes dónde estás parado no defiendas lo indefendible que haces roche. Y a ver si algún tipo de ejercicio mental extremo logra adiestrarte en el uso de argumentos que no involucren a terceros que nada tienen que ver en el tema. De nada.

SUBCOMANDANTE: No se acostumbre, que Youtube es la opción más trabajosa para mí; sólo la usaré cuando sea estrictamente necesario. Igual se aprecia el agradecimiento.

1:59 p. m.  
Blogger Gontapanne dijo...

objetividad es lo que le falta al gil.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los felicitou chicoss. Ser excellentess peryiodistass !!!

4:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal