20 octubre 2006

Una gran noticia

Realmente buena. Vía CPN Radio:
El Ejecutivo oficializó el nombramiento de Sofía Macher como presidenta del Consejo de Reparaciones a cargo del Registro Único de Víctimas de la violencia ocurrida en el periodo 1980 y 2000.
Macher encabezará el equipo que integrarán el vicealmirante en retiro, José Luis Noriega, y María del Pilar Coll Torrente
Además, forman parte de este consejo el general de división del Ejército en retiro, Juan Fernández Dávila; Luzmila Chiricente Mahuanca; el general de la Policía en retiro Apolonio Guevara Zagarra; y Ramón Barúa Alzamora.
El referido consejo es un órgano colegiado que forma parte de la Presidencia del Consejo de Ministros con competencia para conocer y resolver sobre las reclamaciones que se deriven de la aplicación del registro de víctimas.

Pocos exmiembros de la Comisión de la Verdad más adecuados para ocupar ese cargo en este gobierno (una bio de la Macher, aquí).

Rafael Rey no debería quejarse. La conformación del Consejo de Reparaciones está bastante "equilibrada". Presten atención:

Todos ellos tienen una resposabilidad gravísima. En el lamentable estado actual de la reivindicación de los derechos humanos, esas reparaciones se han convertido en el último cartucho de la justicia.

tags: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger sobrevivenciaemocionalenlima.¿afreshnewstart? dijo...

Muy buena noticia, entra a mi blog para comentar el último chisme hecho público ya de Alan García,
Saludos

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ta que rico... je je ¡cómo debe estar rabiando aldito mariátegui y sus lameculos!
Y seguro rafael hubiera estado feliz si esa comisión la presidia Giampietri... aunque no, verdad. Según giampietri aquí no pasó nada!!

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajjaajajaja marco es hincha caviar.... el reciclaje ta de moda....

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal