03 mayo 2006

The New York Times' sorry duo

"The New York Times" descalificó hoy, en un editorial, a Ollanta Humala y Alan García, quienes son, para el diario, "un dúo lamentable".

El título del artículo no puede ser más elocuente: "El inminente desastre de Perú" ("Peru's Looming Disaster").

Échenle un ojo: no recuerdo haber leído un editorial tan claro en el Perú.

Anexo del Útero: Peru's Looming Disaster (editorial del NYT)
Link: The New York Times califica a Humala y García de "dúo lamentable" (France Press, en español)
Link: En los EE.UU. ven un “inminente desastre” con elecciones en Perú (EFE, en español)

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Perfecto, ahora somos el hazmerreír de América, un ladrón y un asesino en la segunda vuelta. Diré que soy guatemalteco.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya eramos el hazmerreir de america con un indigena agringado de presidente, antes con un japones asesino, ladron, narcotraficante, etc. de presidente y antes con un ladrón y asesino, cocainomano enloquecido y litiodependiente de presidente ... que increiblemente es ahora la esperanza de algunos miedosos desorientados ...

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Humala y Garcia, los dos, seran igual de desatrozos. Sin embargo, tu, peruano incauto, que crees que hay un solo cuco en este partido (Humala), tendrias que saber que el otro (Garcia y su pandilla) son igual de cucos. Y ya que la prensa se ha empecinado (por razones que no explican directamente) en solo mostrar a uno de los cucos, pues aqui te cuento solo una pequeña parte de lo que representa y podria representar un proximo (y nuevo) gobierno de Garcia.

Tendrias que haber vivido lo que muchos peruanos vivimos durante el gobierno de Garcia y del APRA. Si asi lo hubieras hecho, ten la seguridad que encontrarias bases solidas para pensar que su posible proximo gobierno sera tan o igual desastrozo que uno de Humala. Garcia no estuvo un dia o un mes en poder para decir que se equivoco y que se le puede perdonar. Garcia estuvo 5 AÑOS EN EL PODER, destrozo el pais politica, social y economicamente, fue responsable del ingreso de Fujimori al poder, y encima se fugo del pais (aludiendo una supuesta "persecucion politica"). Nunca quizo dar la cara para responder por sus responsabilidades. Cobardemente se escondio en la prescripcion del delito y encima regresa a la politica peruana como si nada hubiera pasado. Alan Garcia no es un politico. Es simplemente un caudillo criollo, vivo, y pendenciero, junto al cual se arremolinan sus partidarios porque saben que una vez llegado al poder, ellos, sus familias, y sus "clientes" tendran las arcas fiscales abiertas a su disposicion. Si Alan Garcia no candidateaba, acaso el APRA hubiera sacado siquiera 5% o 10% de los votos? Probablemente ni eso. Eso es un politico?, eso es un partido politico? Has visitado los locales partidarios del APRA en provincias o distritos, cuando no es epoca de elecciones? Date una vuelta para que veas que no existe actividad partidaria ni nada que refleje de verdad el deseo de trabajar por el bienestar del pais. Solo hay una serie de personas, haciendo vida social, matando el tiempo hasta que se acerque el tiempo de elecciones cuando saben que de llegar el APRA al poder, tendran posiblemente un trabajo y oportunidad para "mejorar" su vida. De este clientelaje, el de la peor clase, es de lo que toda la vida ha vivido el APRA, y asi lo hara otra vez si es que Alan Garcia gana otra vez.

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NYT??? prefiero las caricaturas de Heduardo. Sólo nos esperar que gane el voto blanco o viciado. SI SE PUEDE :)

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que comentarios tan desacertados,los anteriores...por Dios, a quién le importa un carajo lo que piensen los que escriben las editoriales del New York Times...cómplices del asesino de Bush,de sus guerras, de sus mentiras,de sus conspiraciones....un país que se desangra,se desintegra,se olvidan quién gobierna allá arriba....el presidente más corrrupto y mentiroso que haya habido en ésa nación,con qué derecho pueden hablar y meterse con los candidatos de nuestro país o de cualquier país en Sudamérica...gringos comemierdas que nos ven como su patio trasero...lo peor de lo peor llega a su territorio,alentados por el absurdo sueño americano,y entonces a sí nos ven....disculpen mi enojo pero me cago en Bush ,me cago en las editoriales de los periódicos gringos.....somos el hazmerreir pero de nosotros mismos ...idiotas es que somos ....o acaso se olvidan que nosotros mismos elegimos a nuestros gobernantes...más respeto con Alan...quién chucha en el Perú no se ha metido un pase alguna vez...o fumado...o metido pepas...con que derecho juzgamos eso...quién chucha en el Perú tiene la capacidad de Alan García para ser presidente por segunda vez....huevos es que tiene y algo de loco lo concedo, por que para gobernar un pais de otorongos como el nuestro hay que tener valor carajo...y si quieren decir que son guatemaltecos es porque nunca han pasado por ese pais de mier....arriba Perú carajo!!! (indígena agringado,es un insulto,lo mires por dónde lo mires...están hablando de nuestro presidente....por eso estamos como estamos )

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luchito regañon tiene chamba fija en el PAIT ...

12:47 a. m.  
Blogger Alejandro dijo...

Acetrado el editorial del New York Times salvo en lo de la disminución de la corrupción durante el gobierno de Toledo.

¡Sólo la anulación de las elecciones salvará al Perú!

6:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luchito Regañon:
verdaderamente estas quemado si piensas que todos los peruanos son delicuentes de alguna manera, y que ese es un comportamiento socialmente aceptable por lo cual debemos elegir al ladron de ladrones: Alan Garcia.

Vaya, sera porque eres el hermano del blogger, pero al parecer tienes el privilegio de leer los comentarios antes que sean posteados.

No pues OCRAM, avisa si eres el dueño de la pelota en esta pichanguita, y si te la vas a llevar a tu casa cada vez que te picas.

Que imparcialidad, misma La Ventana Indiscreta.

8:03 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

pucha. sabía que varios de los comentaristas asiduos están obsesionados con el sitio donde chambeo, le ven seis pies al gato a cada rato y me acusan hasta de la caída de Lourdes Flores, pero... ¿cómo así el tal Caserjo "descubrió" que Luchito Regañón lee los comentarios antes que yo los publique? esa sí que es nueva.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo más gracioso de los comentaristas del nyt no es lo que dicen sino el tono, ese tonito de superioridad, de yo lo dije. AL CA... Vayan a arreglar irak con los serviles que les copian los aspavientos...

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

asi es, ese tonito de superioridad del NYT es lo mas gracioso, tan gracioso como la risita cachosa y pendenciera de Alan Garcia como diciendo, "te hice el anticucho otra vez"....ay que rico!!...plop!!

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tanto como gush diciendo que todo está bien en irak.
Y ud. Sr. ocram deje de censurar los mensajes ¿es que los políticos infames del primer
mundo "ni con el pétalo de una rosa" o qué?

3:09 a. m.  
Blogger ocraM dijo...

ANÓNIMO: Ya no sé por qué te respondo si esto lo he repetido mil veces:

Los únicos comentarios que no se publican son los que no tienen nada que ver con el tema y, además, provienen de un usuario anónimo.

Todos los demás serán aceptados, sin ninguna restricción.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo sí veía la relación con el tema, porque los del nyt venga a darle palo a todo el mundo y
la viga que tienen en el ojo no los deja ver. Encima los indígenas agringados de distinto
color, pero peruanos al fin, como embobados se asustan apenas los del primer mundo
abren la boca para criticar cualquier cosa de la política peruana. A ver de dónde
es Berlusconi con su control monopólico de la TV, es como Chávez, pero Chávez les causa
más horror. En suma, me refiero a la incoherencia y a la absurdidad de gente que piensa
que va encontrar un mundo político puro y que con su voto harán borrón y cuenta nueva.
El pobre ser humano, y si es peruano, tiene que ver la realidad no estar soñando en
revoluciones, cosas etéreas, ni extremismos.
El anónimo

3:53 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

hoy Heduardo dijo una gran verdad: que el NYT tiene razón: que los peruanos hemos caido al lamentable nivel del electorado gringo que eligió al lamentable Bush.

hey, y ya perdió Berlusconi! :)

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal