29 abril 2006

Nuevo mapa del Perú

"...Geográficamente el partido de Ollanta Humala ganó la elección presidencial en casi todo el territorio nacional. La concentración de electores en Lima y las principales ciudades de la costa hacen que porcentualmente el resultado final no refleje lo que los mapas que presentamos hacen evidente."

La información proviene de la ONPE -al 98% o más de actas escrutadas- y fue obtenida entre las 9 y 10 pm del martes 25 de abril (click para ampliar).

El mapa más dramático -y más exacto- es el de provincias. El rojo de Ollanta domina casi todo el territorio y tanto la extensión del Apra como la de UN se reducen ostenciblemente.

¿En qué Perú vivimos los limeños?

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"El mapa más dramático -y más exacto- es el de provincias"

Me puedes explicar por qué motivo denominas provincias a los demás departamentos? Hasta donde sé el Perú no está dividido en Lima -> Provincias...

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se ha comprobado que humala es un simple soldado que hace lo que se le ordene, chavez lo manejara a su antojo.
con Garcia por lo menos tendremos una libertad asegurada.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de ver la avalancha roja, no sería bueno ir pensando en que Lima, Callao, Ica y la costa norte sean regiones autónomas? Creo que en un futuro cercano, si las cosas siguen así, sería bueno que estas regiones se separen del resto del Perú, puede ser absurdo e idiota, pero tienen el potencial, sino, justos siempre pagarán por pecadores.

10:37 p. m.  
Blogger ocraM dijo...

ALEX: No lees. Hay dos mapas. Uno por departamentos y otro por provincias; a este último me refería, evidentemente. ¿Ya lo viste? El que dice "pro-vin-cial".

Ay, otra víctima del miserable sistema educativo de nuestro país.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo mas chistoso es que parececiera que los departamentos grandes tiene la mayor plobacion y no es asi. el ejemplo clasico es loreto.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marquito, tus lectores cada vez están más drogados...despistados,o comen muchas lentejas ...clase de comentarios...."lo más chistoso es que pareciera que los departamentos grandes tienen la mayor población y no es así.el ejemplo clásico es loreto"...que te pasa recontra guey....tu neurona te jugó una mala pasada....que quisiste decir....a ver canta conmigo ...dos y dos son cuatro ,cuatro y dos són seis,seis y dos són ocho y ocho diez y seis.....por éso estamos como estamos...arriba Perú

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que quiso decir el anónimo es que la extensión de Loreto impacta visualmente al estar todo coloreado de rojo.
No hay que regañar tanto, ni leer tan rápido.

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo increible es el trinfo de Martha Chavez en las provincias de Oxapampa, Pasco y Cajabamba, Cajamarca.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que escriben es interesante pero me extraña lo que escribe el tal "Luchito Regañón": "...que te pasa recontra guey...". Otro ejemplo más de gente a la que se le pega o quiere que se le peguen expresiones extranjeras.

Mis condolencias Luchito

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal